miércoles, 17 de junio de 2009

MARTES POR LA TARDE: PEDREÑA

Como hace un par de semanas al salir de trabajar tocaba ir a escalar, esta vez me acerque hasta Pedreña, donde me esperaban Joselin y Titi para hacer un poco bloque.
Calentar un poco en los pasos más sencillos de la pared y al lío que no hay mucho tiempo!!! Empezamos con el Doble Cristo, el paso más clásico de la zona. Cotado en su momento como 7b en su versión de pie y 7c en la que va desde el fondo de la cueva (encadenado por Pablo y repetido por Oscar Gutierrez y yo), ayer me pareció mucho más sencillo… creo que ahora no le daría más de 7a/+ a la versión de pie y 7b o 7b+, siendo generoso, a la versión sentado…
Titi ya lo tenía encadenado en su versión de pie, pero se pone a trabajarlo de cara a poder hacerlo en su versión más larga. Joselin es el primero en decir que aquello no cuadra como 7b al caer inexplicablemente cogiendo el cazo salvador al 2º pegue… lamentablemente en el pegue siguiente se hizo pupita en uno de sus maltrechos dedos.

Yo, después de repetir el doble cristo de pie al primer pegue para calentar, me pongo manos a la obra con un proyecto que había algo más a la izquierda. Costo un rato pero consigo hacerlo bautizándolo como “De los Hard de toda la vida” y aunque perfectamente pudiera ser 7b+ aguardará como 7b a ver que opinan los repetidores… Luego me lío con otro paso que arrancando en el paso anterior deshace el paso duro de Doble Cristo, esta vez: “¡Rasca mamá!” y al final lo dejaremos de 7a+…

Titi y yo estuvimos probando también una travesia desde la izquierda del todo de la pared que uniría con ¡Rasca Mamá! pero ahí quedó la cosa. Al final creo que será el paso más duro de la pared, pero ya veremos.
Y con eso y un biscocho hasta el próximo día!!!

No hay comentarios: