lunes, 8 de junio de 2009

ENCADENAMIENTOS EXPRESS

El sábado no me tocó escalar. Una pena porque en Gadea hizo un día bueno de verdad… 7º de temperatura!!! Aunque acabó en la madre de todas las tormentas. Aún así Pablo aprovecho el fresco para encadenar el proyecto que Talo abrió en Mordor. Finalmente Pablo propone 7b+/c para este increíble slab. Su nombre “En busca de la felicidad”.
Yo por mi parte, además de tener clase por la mañana, tenía comunión… así que lo único que encadene fue una tripada de 8c… uffffff!
Por la tarde a buscar a Marieta que regresaba de su semanita de vacaciones con la excusa de ir a cantar: Carcassonne, Mónaco, Niza, Avignon… ya, ya!
El domingo tocaba otra comilona… esta vez en casa de María para celebrar su cumple, que fue el viernes. Esta vez me quede en el 8a a vista, que tampoco esta mal… Pero antes de que la digestión comenzase y nos entrase la mayor de las perezas, cogimos los trastos y nos subimos a Gadea, por aquello de eliminar toxinas y quemar un poco de todo lo ingerido…
Llegamos sobre las 5 de la tarde. El día era muy bueno, no tanto frío como el día anterior pero todo nublado y con algo de viento. Buenas condiciones. Escalando por la ladera estaban Pablo, Joselin, Begoña y Pereda. Estos dos últimos son nuevos en la crónica y empiezan ahora con sus primeros bloques. A ver si se enganchan, que seguro que nos reiremos mucho.
Mientras nosotros nos poníamos a calentar Joselin zumba El Berberecho, 7b. Cuidado con el pequeño ruiseñor que no hay quien lo pare y ya va a 7b por fin de semana!!!
Por la mañana Pablo ya había sacado un rato para encadenar un proyecto en Mordor. No sé el nombre, pues no le abrimos nosotros. Le estuvimos probando un día y no parecía fácil, muy romo arriba. Al final Pablete resuelve y zanja el tema como 7b.

Pablo encadena un nuevo bloque en Mordor, 7b.
Por mi parte, aprovechando que estábamos en la ladera, me anime a probar Hernia fiscal. Es un pequeño techo que abrimos hace tiempo. Encadenamos la salida, desde el borde del techo, y salía 7a+/b, pero quedaba sacarlo desde abajo del techo… sólo dos movimientos más: coger un agujero con izquierda y conseguir cambiar manos. Bastante de dedos, pero tuve suerte y logré encadenar la primera vez que me salió el movimiento. En cuanto al grado… sobre 7c/+ casi seguro, pero bueno, a esperar que lo repita alguien. Lidiando los romos de salida de Hernia Fiscal, 7c/+.
Bego y Pereda se van para casa, pues ya han tenido bastante. Nosotros a Mordor. María quería probar La uña. Jose La media luna y yo la placa de Talo. Joselin se quedo a nada de pillar la huevera, pero no hubo suerte. Yo no me fiaba del pie en la parte final de la placa y tampoco hubo premio… Sin embargo la enana triunfo y de lo lindo, pues encadenó La Uña, 7b!!!!! y encima con gran autoridad, muy parada, sin ponerse nerviosa ni nada! Eso sí, los gritos les debieron de oír en Australia. Después de algunos pegues ocasionales se animo a probar un poco el día que encadeno Jose, hace dos semanas. Y ayer bastaron 4 pegues… Ahora a buscar más proyectos plaqueros que estamos en racha!

La Uña, 7b, fotos del encadene:

Joselin retorna al hogar, mientras que nosotros rematamos la jornada yendo a probar unos proyectos que abrieron Pablo y Berto en la zona de los techos de Mordor. El bulder en cuestión: La lengua del primate. Pablo y Berto probaban lanzándose desde dos regletas una balma buena pero algo girada, pero a mi lo de lanzar… eso es pa cobardes!!! En tres pegues resuelvo el tema, eso si versión static! Calculo 7b/+… no sé, difícil de cotar porque me va muy bien. Pablo se anima a probarlo y yo aprovecho para tantear la entrada sentado. Arrancar desde una cuchilla que corta bastante y luego conseguir enlazarlo… costo, pero al final también cayó. Así un buen 7c, creo yo. Pablo andaba escaso de piel para regletas tan pequeñas. Pero todavía probamos otro proyecto algo más sencillo, aunque no lo encadenamos. Falta limpiar bien los romos de la salida, pues soltaban bastante arena, pero será 7a+ o 7b. La verdad es que esa pared es un autentico filón de bloques duros de regletas, a ver si nos queda algún finde como este…

3 comentarios:

juanjo dijo...

aupa javier¡¡¡ en referencia al bloke de mordor que encadena pablo me parece por la foto que es "osso bucco".hay 4 lineas en ese bloke, de izquierda a derecha:cocidito madrileño,osso bucco,tortas de san blas,bacalao a la bizkaina y marmitako.un saludo.

Meng dijo...

Ok, muchas gracias! Lo que no sabemos es si estaba encadenado... Gracias y un saludo!

juanjo dijo...

no te puedo decir, cuando lo limpie estaba solo y al probarlo no me quedaba de los romos, me imagino que pablo sera el primero