martes, 2 de junio de 2009

BARCELONA Y TARGASSONNE

El viernes a eso de las 6:30 de la tarde Joselin y yo mismo despegábamos desde el aeropuerto de Parayas con destino Reus, donde 1 hora más tarde Jorge nos recogía para ir a su casa. Allí conocimos a Valentino y Pelotilla, sus dos bulldogs… vaya pedazo de cabroncetes más majos, jajaja. Zona de aislamiento-calentamiento (sin mucha sombra...)
A las 7 de la mañana del sábado salimos hacía Barcelona, donde teníamos que estar a las 8:30 para la reunión técnica. La verdad es que allí estaban un montón de amigos y conocidos: Rodri, Nacho el macho, Eva (Carlos también estaba aunque lesionado), el astur-team (Jairo, Nano, Pablin, Tino, Carlos, María y Manuela),… tampoco falto ningún gallo: Patxi Usobiaga, Bruno Macias, Dani Andrada, Ramonet, Víctor Esteller, Gerard Rull, …
En lo que se refiere a la compe os dejo unos enlaces:
Comentario que he publicado en un foro de 8a.nu: http://www.8a.nu/Index.aspx?CountryCode=ESP
La noticia publicada por Envertical, donde además están los enlaces con videos de la compe: http://www.envertical.com/noticias-de-escalada/207/Bruno-Macias-y-Berta-Martin-campeones-de-Espana-de-bulder Jorge en el segundo bloque de la clasificatoria.
Lo pasamos de lujo, pero la compe en sí dejo bastante que desear.
Jorge, Joselito y yo acabamos cenando comida rara en un restaurante tailandés… el canguro muy rico! Yo aperrunchando los paneles, ... vaya vicio que tengo!
Llegamos a las tantas y el plan para el día siguiente era ir hasta Targassonne. En vista del calor que hacía decidimos salir sin prisa, para llegar sobre las 5 de la tarde y aprovechar hasta última hora, cuando el calor no apretase tanto.
Así lo hicimos, pero el problema fue que a unos 40 minutos de llegar empezamos a ver como la temperatura cae de repente: 30º, 25º, 20º, 15º… 10º!!! Lo siguiente fue la madre de todas las tormentas… calculo 10.000.000 de litros por cm2… aún así, y después de habernos dado la vuelta, optamos por acercarnos y, por lo menos, conocer la zona. Comemos (o más bien merendamos) en el coche y escuchamos por la radio como Nadal queda eliminado de Roland Garros… La tormenta pasa y nos deja las últimas horas del día para apretar.
Como ya había parado de llover cogemos los trastos y vamos a la busca de algún bloque seco. Parecía misión casi imposible, pero por suerte algún desplome había aguantado más o menos seco. Sobre las 6 de la tarde empezamos a calentar y al final no se dio mal la cosa, Joselin encadena Kebab traum 7b, y Jorge y yo además nos llevamos Le tombeau damme de panc ashash 7c+ y Le sous peuple 7b+. La verdad es que gastamos bastante magnesio en secar los cantos de los bloques, pero por lo menos escalamos que tal y como pintaba la cosa no es poco. Acabamos probando unas travesías con la frontal y a eso de las 11 de la noche emprendemos la vuelta a casa (aún quedaban algo más de 2 horas y media de coche…). Jorge en La tombeau damme de panc ashash, 7c+.Joselin en Kebab Traum, 7b.Otra toma del 7c+ de nombre intraducible...
La mañana siguiente la dedicamos a dormir y a eso de la 1 Jorge nos dejaba en el aeropuerto. Aún no quedaba soportar la tediosa espera por el retraso del vuelo, pero bueno.
Ha sido un gran fin de semana, distinto a lo normal, y, sobre todo, nos hemos reído mucho.

No hay comentarios: