martes, 30 de junio de 2009

DE ASTURIAS A GADEA

Una vez liberado oficialmente del master de las narices (se puede decir que ya soy experto en auditoria de cuentas, en contabilidad superior y en no se cuantas cosas más …) el sábado tocaba acercarse a Asturias para conocer la zona de Tazones, donde Gelu anda haciendo de las suyas últimamente.
Llegamos con un “pequeño” retraso sobre le horario previsto, pero bueno. José y Sara andaban ya por allí, de hecho escalaron incluso el viernes por la tarde…
Joselin en la salida de la variante Thanatos.
Con Gelu y Alan como guías nos pusimos rápidamente manos a la obra. Calentamos un poco y al tajo, que teníamos unos cuantos deberes que hacer. La roca, una arenisca naranja de muy buena calidad, estaba bastante húmeda, pero a base de magnesio, alcohol y cepillo lo fuimos arreglando. Joselin a pesar de tener uno de sus dedos algo maltrecho pudo encadenar: la variante de Thanatos, sobre 7b, y otro bloque del que no recuerdo el nombre que era 7a+.
Saritisima repartiendo brea por Tazones...
Sara también le estuvo dando duro, probando incluso el tema de los lanzamientos… por cierto, lo hace mucho mejor que Joselin, jajajaja.

Pablo resuelve Ghetto Paradise, 7c.
Pablo y yo encadenamos todos los bloques duros, destacando Thanatos, 7b+, y Ghetto paradise, 7c. Aún queda un mega proyecto pendiente, que consiste en la unión de Ya tu sabes como 7a+ y Ghetto Paradise 7c, con otro pasete en la unión de ambos. Se llama Bulder in the sky y seguro que se adentra en la octava dimensión, por lo que preferimos dejárselo a Gelu.
Como las placas brillan por su ausencia Maruchi prefirió dedicarse a tomar el sol… incluso cuando las nubes cubrían el cielo!!!

¿Fred Nicole en Rocklands? No!!! Gelu en Tazones...
Luego llegaron José y Dani Pantiga para darle caña a los proyectos. Dani probó el nuevo método que le sacamos al Ghetto paradise usando el talón y le dio buen resultado. Cuesta un poco meterlo pero el resto resulta más sencillo (pablo´s way!).

Maruchi luciendo morenazo!
Algo después nos fuimos a por un proyectito que apenas estaba probado. Tras un buen número de pegues muy desconcertantes en los que pensábamos que nos iríamos sin resolver, conseguí sacar un método bastante bueno que me permitió encadenar. Al rato Gelu se lleva la segunda. A Pablo se le atraganto inexplicablemente
(Inútil!!!). Le bautizamos como Talibanes del norte y queda de 7b+.

En el último y más duro movimiento de Talibanes del norte: puertacaaaaaaaa!
Tras esto a recoger y estampida que María y yo teníamos cena en Santander, a donde llegamos con hora y media de retraso…
El domingo Gelu y Alan nos devolvían la visita y fueron temprano a Gadea. Por nuestra parte: Pablo, Alex jr., José, Sara, Rafa, María y yo. Además habíamos quedado con Laila, que venía desde canarias unos días de vacaciones y andaba con ganas de conocer Gadea. La acompañaron una buena tropa, entre los que estaba Gregory al que hacía bastante tiempo que no veíamos. Ya al mediodía Jorge hizo también acto de presencia.

Gelu ensayando La Proa.
El día fue bastante caluroso y, por tanto, escaso de encadenamientos. De hecho a las 4:30 algunos optamos por ir al bar a tomar una cervecita y volver a bajar para las 6 cuando ya no apretase tanto el sol. Laila dando sus primeros pasos en el plaqueo extremo.
Gelu anduvo liado probando la proa. Laila descubrió las interesantes plaquitas gadeicas, jejeje. Y ya para acabar rematamos la sesión en Obeso mental, que sigue resistiéndose,… vamos a tener que dejarlo para el otoño. Pablo encadeno otro bloque nuevo en la franja: Campu c´atrapa, sobre 7a. Un paso muy bueno y con ambiente que seguro se convertirá en un clásico de la escuela.
Poco a poco cada mochuelo a su olivo y la jornada concluyo.
Más plaqueo, esta ez María.
Como sigamos con estas temperaturas el próximo finde me parece que pasa por las tuerces, si o si…

3 comentarios:

PH dijo...

Geluuuuu: ni guaje, ni chavaluco, aunque estaba clara la cosa ja ja ja. Vente para las Tuerces este finde que tienes que probar el de "No se si....", que todavía andamos a ver si resolvemos el paso. Ven a ver si nos iluminas.
Heavy, a ti te voy a dar yo inútil; contrahecho que es uno...

Anónimo dijo...

Hola,

Voy este fin de semana a Gijón, me podrías decir si hay croquis de Tazones y de Cabo Negro?? estoy buscando por internet y encuentro muy poca cosa,

Gracias!

vidibop dijo...

Hola, soy un escalador madrileño, voy a estar la semana que viene por la zona de Villaviciosa, podeis indicarme donde estan los bloques de Tazones? Además sabeis otros sectores por el oriente asturiano? Ribadesella, Llanes, etc...gracias!! saludetes!!