martes, 16 de junio de 2009

COMPE DE SELAYA Y POCO MÁS.

El sábado se celebro el campeonato de bloque de Selaya, valedero para la copa cantabra de escalada en bloque.
En cuanto a lo meteorológico el día fue bastante húmedo, con abundante niebla durante casi todo el día y con bastante calor a medio día. Aún así para la final la temperatura fue ya algo mejor.
Por la mañana la clasificatoria a la americana. Comenzaron las chicas e iniciación que tuvieron 30 minutos para resolver los 4 bloques. Para las chicas resultaron sencillos pues casi todas ellas resolvieron los 4 bloques con relativa facilidad.
Nuestra clasificatoria estuvo bastante bien. Eran 6 pasos a resolver en 50 minutos. 3 resultaron sencillos y otros 3 no tanto, de hecho finalmente sólo Albertito y Pablo Ochoa lograron resolver los 6 bloques.
Acabamos a la 1 y hasta las 6 de la tarde no empezaron las finales, con lo que tuvimos tiempo de ir a comer, dormir la siesta, tomar una cañita, …
Final de las chicas: Verónica Gonzalez resuelve todos los bloques al primer pegue, con lo que no hay discusión sobre la vencedora, por detrás Alba y Maria Rivaya empatan a bloques y a pegues con lo que terminan repartiéndose los premios del 2do y 3er puesto. Enma acaba 4ª y Maruchi 5ª.
Final de chicos: los 3 primeros pasos muy sencillos, casi todo el mundo resuelve al primer pegue, con lo que el 4 bloque resultaría clave. Finalmente nadie logra resolverlo y la clasificación se decide por haber cogido el bonus al primer pegue, mirándose el resultado en la clasificatoria para determinar el ganador. Así Pablo Ochoa resulta vencedor, seguido por Jose Alberto y tercero yo mismo. Albertito acabo 4º, Pablo 5º, Gonga 6º y Benja 7º.
Poco más que decir. Escasísima participación (apenas 25 participantes entre las 3 categorías) y unas cuantas lagunas por parte de la organización (no había baños, pocas colchonetas, desorganización respecto del control del tiempo, deficiente zona de aislamiento, …), aunque los jueces y demás personal allí presente se mostraron muy amables con todos nosotros e intentaron que no nos faltase de nada.

El domingo Pablo y yo íbamos a subir a Gadea, pero Talo nos aviso de que llovía bastante, por lo que acabamos yendo a dar una vuelta con el coche a ver si encontrábamos alguna nueva zona apta para el bloque, pero no hubo suerte. Encontramos algunas piedras pero con pocos pasos y todos muy duros, ósea que de momento la dejaremos aparcada… el resto del día? Me lo pase durmiendo…
A ver si el próximo finde hay más cosas que contar!

No hay comentarios: