lunes, 22 de junio de 2009

21 DE JUNIO: 7º EN GADEA!!!

Pues la verdad es que el tiempo nos ha dado un fin de semana excepcional en cuanto a lo meteorológico. La previsión era buena y no se equivoco: sol y temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 7… Ayer Pablo y yo aprovechamos lo largos que son los días y escalamos hasta las 22:30… aún así los deberes quedaron sin hacer y puede que se haya escapado el último tren hasta el otoño… pero ya veremos que si algo esta claro es que el tiempo esta loco!
El sábado subimos Maruchi y yo después de… salir de mi última clase del master!!! Que alegría, que alboroto y otro perrito piloto!!! Casi se me saltan las lagrimas de la emoción… bueno aún me queda un examen y entregar un trabajo, pero por lo menos se acabaron las tortuosas clases los jueves y viernes por la tarde y los sábado por la mañana… UFFF, que gustito!
Pues eso. Cuando llegamos ya estaban allí Pablo y Esther y al poco llego Rafa. Estuvimos escalando un rato en Mordor: unos pegues a la placa de Talo hasta que revente el pie de gato, María y Rafa prueban la media luna… total que empiezan a entrar algunas nubes y decidimos ir a la franja de Cisjordania, ósea la pared de encima de los techos de mordor… acabamos de limpiar los bloques de la derecha y manos a la obra. Son los únicos sencillos de toda la pared: Sherenguetti 6c y Persecula Tenculorum 6c. Luego Rafa probó un poco La lengua del primate pero no hubo suerte. El siguiente proyecto es Obeso Mental. Estuve cerca, después de conseguir hacer el paso duro de abajo, pero resulta que queda otro igualmente duro… María y Esther demostraron que tenían muchas ganas de escalar pegándose una sobada a pleno sol I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!
Ya cuando María y yo nos íbamos, que teníamos que volver pronto, llegaron Yedra y Cía. Creo que Rafa acabo la jornada con un pegue a vista al Yogano… seguro que quedó cerca… a ver si el próximo día sale a flash!!! El domingo subí con Pablo. Lo primero ir a ver un techo por Riconchos y, de ahí, directos al sector del medio donde estaban Jimmy, Bego, Joan, Pereda, Roman y ……… (es que no me acuerdo del nombre… SORRY!!!). Al cabo de un rato llego Maruchi. Todo el mundo escalando y abriendo algún paso nuevo por el Brian. Buen ambiente. María decide probar El Garbanzo, 6c, uno de sus eternos proyectos. Mejor habrá que decir de sus eternos exproyectos porque por fin consiguió tacharlo de la lista, gracias a Román que aportó sabiduría y nuevo método, jeje.
Pablo y yo nos liamos con David el romo… uno de esos pasos ruaros, ruaros que llevamos años probando y no hay manera… me corrijo otra vez, no había manera, pues por fin conseguí hacerlo! El inútil de Pablo no, peor es que es un inútil… que le vamos a hacer. Pues eso un paso raro, amorfo y extraño y que no tengo ni puñetera de cuan difícil puede ser… 7a, 7a+, 7b, 7b+,… ni puñetera idea!!! Como es preferible ser cauto lo dejaremos de 7b… digo yo. Luego Maruchi prueba Sir Callahad pero sin suerte y se marcha que tenía cena. El clan de los jimmynautas también pliegan velas y Pablo y yo nos vamos a la Franja de Cisjordania… esperamos un rato hasta que se esconde el sol y a las 8:30 empezamos a darle pegues a Obeso mental. A las 22:30 lo dejamos por imposible. A pesar de que tuvimos 30 minutos en los que la temperatura cayó en picado hasta los 7º no pudimos resolver. Yo volví a caer como el día anterior y Pablo se quedó prácticamente igual. Se perfila durete el puñetero paso, pues entre sábado y domingo se llevo unos 50 pegues por barba… y lo malo es que no se si quedarán días así hasta dentro de bastante…
Como somos unos desastres no hicimos ni una foto, así que os dejo un par de fotos de María en el garbanzo de hace algunas semanas.

No hay comentarios: