lunes, 7 de noviembre de 2011

EMPIEZA LA TEMPORADA DE COMPES

Con un fin de semana para olvidar, perfiero comentaros las próximas compes que tenemos a la vista:
La primera la de Madrid, este próximo fin de semana. Empieza el viernes con la compe de Lances, y el sábado cto. de bloque y marathon.
La segunda en Caravia (Asturies), el sábado 19.Yo aún no se si iré a una, a las dos o a ninguna. A ver que dice el tiempo, que no estamos para perder días de roca!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Javier, sigo tu blog desde hace tiempo. Te escribo porque me chocó el comentario de si no irás a ninguna de las dos (en el peor de los casos) por aprovechar días de roca.
Primero decirte que respeto todas las decisiones respecto a la competición. Es un deporte en el que no prima la rivalidad. Pero mi opinión es que cualquier deporte vive gracias a que existe esta competición.
Cuando en las federaciones se dan el presupuesto de cada año tiene en cuenta estas cosas (y otras como el número de federados, etc.). Cuanta más gente haya cada año, más probabilidades hay que se repita, y que este deporte siga adelante.
No puedo reprocharte nada, a todos nos gusta la roca, pero si figuras como tú (y los NO figuras que no pasamos del 6c en bloque), no van a esta compe, esta compe pierde nivel, y lo que es peor, puede acabar desapareciendo, por el simple hecho de disfrutar de un fin de semana de roca... bueno, ni un finde, un día de roca.
Con esto no quiero reprocharte nada, pero quiero hacerte reflexionar sobre la importancia de ir a las compes; por eso me gusta animar a la gente a que vaya a las que pueda ya que creo que se hace un gran favor a este deporte que no hace falta que os diga lo minoritario que es y las pocas ayudas que recibe.
Para no entretenerme más, os diré que la compe de Castilla y León se canceló porque no había dinero para ella... tú sabrás más del tema seguro, pero seguro tenga que ver algo de esto que estoy hablando.
Muchas gracias.

Meng dijo...

Zetapetas, gracias por tu comentario.
Entiendo el comentario que haces, pero también hay que entender que esto es una cuestión muy personal. Conozco a escaladores impresionantes que nunca han competido y nunca lo harán, porque lo pasan mal.
Yo he ido ya a 37 competiciones de escalada desde el año 2002. Nunca lo he pasado bien y sigo sin hacerlo. A pesar de esto nunca he faltado a una competición de bulder en Asturias y sólo me he perdido 1 en Cantabria...
El tiempo pasa y las cosas cambian. Ahora trabajo. Ya no tengo tanto tiempo libre como antes. De hecho este año apenas he podido coger 8 días de vacaciones y es posible que el resto se queden sin disfrutar... Por eso gastar tiempo y dinero por ir a una compe ya no esta entre mis prioridades.
La de Madrid la tengo 100% descartada. En la de Asturias es muy probable que acabe compitiendo.
Me parece mucho más importante para la escalada que se abran vías y bloques, y yo nunca reprocharé a nadie que no lo haga, pues igualmente entiendo que es algo personal.
En todo caso gracias por tu comentario y por seguir el blog. Cualquier debate es bueno y si alguien quiere comentar cualquier cosa en relación con este tema, adelante!

Anónimo dijo...

Buenas otra vez Javier, entiendo totalmente tu respuesta, quizás la reflexión era más en general que en particular a tu caso. No quisiera que pensaras que es un reproche, ni mucho menos!, menos a alguien que ha dedicado muchísimo tiempo a abrir y limpiar no sólo bloques, sino zonas de escalada, que al fin y al cabo, como bien dices, es de lo que disfrutamos los demás. Además, como tú dices, supone un gasto de tiempo y dinero que no todo el mundo puede asumir, por no decir las motivaciones personales de cada uno.
Quizás sólo incidir en la importancia de la participación de la gente para hacer que competiciones como esta, que sirven de impulso al deporte, no desaparezcan.
Sin más, agradecerte el espacio que ofreces para expresarme y confio en verte a ti y a todos los que puedan en la compe de Caravia.

Meng dijo...

Por lo que leo por la red la compe de Madrid esta casi al completo, con lo que el éxito estará asegurado!
Seguro que la de Caravia no es menos!!!
Saludos!