viernes, 4 de noviembre de 2011

DIES IRAE

O lo que es lo mismo “El día de la ira”. Me da pie a hablar de dos cosas bien distintas que conectan por estos vocablos latinos.

Empiezo por la parte alegre. El martes, aprovechando el día de fiesta, subí a las Tuerces con Pablo y Jose. Pablo sigue sin poder escalar por su tendinosis del bíceps, pero lo de quedarse en casa es algo que no van con él. Además estuvieron con nosotros Jairo y Javi, que venían desde Asturias en visita relámpago.

Había llovido mucho durante la noche y muchas paredes y bloques estaban muy mojados, pero en la calle de la amargura los bloques estaban en óptimas condiciones. El día fue nublado y no demasiado frío, con lo que las condiciones para este tipo de escalada fueron bastante buenas.

Calentamos en algunos bloques sencillos del sector y rematamos en el cave canem, donde Jairo encadeno Pacmanía (7a+) y dejo probado Cave Canem (7b+). Acto seguido toca meterse en faena. Mi objetivo es “Dies irae”, un bloque que une Coraza Mental con Deo Victi y que suma unos 25 movimientos de techo, aunque con un reposo en medio que lo estropea bastante. Esta vez hubo suerte y encadene al primer pegue del día, no sin demasiados problemas, pues pude haberme caído en la salida porque estaban algo húmedos los planos… menos mal que esto no paso, pues me habría dado un pachungo cerebral o algo así. Creo que después de hacer este bloque y haber hecho Origami en Santa Gadea se acabaron los bloques largos… ufff como me cuestan!!

Luego Jose y Jairo enchufaron el Coraza Mental y lance de El original. Javi por su parte probo todo un poco aunque sin demasiado premio.

Luego cambiamos al sector Escajos para rematar la sesión con unos pegues a Jhony tenazas, Supermarche y El adorador de gitanos.

La segunda parte, como decía, no es tan alegre, y hace referencia a un artículo que podéis leer en vivobulder (http://www.vivobulder.com/me-cago-en-tu-puta-madre). La verdad es que uno esta hasta las narices de repetir siempre la misma historia… lo hemos puesto en los blogs y webs donde se habla de gadea, lo hemos puesto en la guía, lo hemos puesto en el artículo de la Escalar, … pero nada! A la gente parece que no le bastan las prohibiciones de El Escorial o las restricciones de Albarra y quieren más. No lo entiendo.

Reitero una vez más que la zona de bulder de Santa Gadea pertenece al L.I.C. (lugar de interés comunitario) del Monte Hijedo, de ahí que haya que tener máximo respeto con el entorno. Sin embargo recientemente hemos tenido que andar recogiendo latas, botes, plásticos y demás mierda que algunos van dejando tirado, y este fin de semana nos encontramos con que, en el sector del medio, alguien había hecho una buena hoguera… si leéis el artículo de vivobulder al que hago referencia es posible que lo encontréis excesivo, pero es que para algunos Santa Gadea representa mucho, y no estamos dispuestos a que le echen el cierre por cuatro insensibles que desde aquí les digo que, con esa actitud, no son bienvenidos.

Esperemos que a base de repetir el mensaje acabe calando… aunque está claro que algunos llevan unos chubasqueros muy buenos!

4 comentarios:

German de la Puente dijo...

Vamos!!!

María dijo...

Da igual que sea L.I.C. o no, la gente tiene que aprender a respetar todo en general. La naturaleza hay que cuidarla, sea un lugar protegido o no. A mí me da el mismo asco la gente que tira una lata o cualquier basura por la ventanilla del coche, que la gente que lo tira en la naturaleza. Es una cuestión de EDUCACIÓN Y RESPETO.
Esta claro que la escalada en general, y sobre todo en el mundo del bloque, hay mucha gente que está ahí por esa imagen de "soy escalador, que guay soy" y no son capaces de respetar nada, ni el entorno, ni a la gente que se ha pasado muuuuucho tiempo limpiando los bloques/ vías y acondicionando el terreno para que luego aparezcan mindundis como ellos a fastidiarlo, ni siquiera así mismos, porque imagino que algo, aunque sea poco, disfruten de lo que son los parajes en sí, simplemente por respirar algo de aire limpio y poder ver árboles en lugar de edificios. Con actuaciones tan egoistas, no se dan cuenta que pueden provocar restricciones que les afectará a ellos también. Pues hay que ser muy cortitos, la verdad.
Espero que las cosas empiecen a cambiar.

Jesús Obregón Díaz dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por el Dies Irae cacho perra!!

Respecto a la hoguera... esperemos que la gente vaya tomando algo más de conciencia con cuidar un poco más el entrono de los sitios a los que vamos, bloques, paredes, montañas, etc..., porque si no vamos a acabar escalando todos en el panel!!

German de la Puente dijo...

Sobre el segundo tema, Aunque creo que no hace falta decirlo, en las tuerces pasa lo mismo, el otro dia recogi: botes de zumo, latas y hasta envoltorios de pizza!!! tambien encontre un par de hogueras debajo de unos boulder faciles, y por no hablar de ioge!! famoso pintor de las tuerces!! yo quiero pensar que no son escaladores, pero lo unico que podemos hacer es ayudar a recogerlo y esperar que esos indeseables se queden en su p... casa.
Un saludo!!