lunes, 28 de noviembre de 2011

TUMBANDO PROYECTOS

Sábado. Escapada relámpago con Gelu a Mañaria para probar uno de los proyectos de la temporada: Otxaen Txakurra, 8b. Allí hemos quedado con Rubén, que a pesar de tener una compe por la tarde se anima a pasar un rato con nosotros, y con Aritz y Gorka, que siempre están dispuestos a hacernos de guías. Más majos que las pesetas!
Calentamos un poco en el muro de las travesías y poco después al lío!!! Probamos los pasos aislados y encontramos una forma algo más sencilla de hacer el último paso duro. Empezamos a darle desde abajo. Bastante rápido Gelu y yo resolvemos el bloque!!! La verdad es que nos sorprendemos de lo rápido que ha salido… Iba a ser una toma de contacto con el bloque y ya está en la buchaca! Lo que está claro es que 8b no puede ser. Al menos con la secuencia que usamos para el último paso. Creemos que 8a/+ esta mejor.Secuencia de Otxaen txakurra: Ruben, yo y Gelu.
Rubén nos deja para ir a la compe, y el resto movemos al techo de Animalia Billakatuz (8a+). El bloque tiene 6 movimientos de techo de canto bastante bueno y, al final, viene la secuencia dura de otros 4 movimientos. Damos unos pegues y decidimos centrarnos en trabajar la secuencia final. Resolvemos la secuencia y empezamos desde abajo. Unos cuantos pegues cayendo al final y consigo encadenar. Gelu se queda muy cerquita, pero faltó algo de gasolina.Animalia Billakatux: yo, Gorka, Gelu y Aritz.
Muy contentos volvemos a casa.
Y el domingo a las Tuerces con Maruchi y los perronchos. Caliento en la ola de la mesa pues a la sombra hace un frío que pela! Luego voy a dar unos pegues a The gun fighter, pero no voy tan bien como el último día. En cualquier caso el objetivo que llevaba en mente era La travesía del viento, así que allá que nos vamos. En el callejón del viento la sensación es de más frío aún… pero bueno, unos pegues para volver a entonar y poco después el bloque resuelto! La verdad es que es un bloque muy raro, con unos pasos de hombros muy peculiares y que te dejan hecho polvo… no lo tengo muy claro, pero puede ser en torno a 8a. A ver si alguien se anima a probar y lo ajustamos un poco más.

Después estuve probando un proyecto que abrí hace unos años con Jorge y que nunca había probado. Es vertical, y de cantos muy malos… he conseguido sacar todos los pasos salvo uno que es bastante perro. Ya veremos qué pasa con él!
Y vuelta al coche antes de que se escondiese el sol y se nos congelasen hasta los mocos!!!

No hay comentarios: