lunes, 17 de octubre de 2011

¡PUES A MI ME DABAN DOS!

Sábado. 10:30 de la mañana. La inmolación llama a mí puerta. ¿La inmolación? Sí! Es Gelu Castro! Nos vamos a Larraona en la auto con Maruchi y los perronchos. Los deberes están muy claros: Gelu va a por Variant (8a) y yo intentaré tachar, de una santa vez, Neta ke si (8a+).
Para cuando llegamos mi bloque ya está al sol, así que vamos primero a Variant. Calentamos un poco, repetimos un 7a, hacemos un 7b+ que Gelu no tenía hecho, y al temario. Unos pegues para recordar la secuencia y al lío. Hace calor y el feeling no es precisamente bueno, pero eso nunca será excusa, o si….
Ya que estamos allí me animo a probar la versión de Variant que sale para la derecha: Varial 180 (8a+); estaba claro que no iba a aguantar hasta última hora de la tarde para probar el Neta… pruebo de una forma, de otra, por aquí, por allá, … nada, no lo veo. Entre tanto Gelu, al cuarto o quinto pegue desde abajo, consigue pasar lo duro, junta manos, coge el bidedo y cuando ya lo tiene hecho le pega un cerillazo la mano derecha y cae. Pensamos que ahí ya no se podía caer uno, pero resulta que si…Paso duro y aguantando la puerta en El Botxo 7b+/c
Yo activo el modo metralleta y empiezo a dar pegues sin conocimiento. De repente se ilumina la bombilla y veo la luz! Puede salir!!! Gelu coge la mala costumbre de caer después de lo difícil en cada pegue, con el consiguiente mosqueo (aunque dura 10 segundos y luego vuelve a motivarse!). Empiezo a probar el bloque desde abajo y, poco después, consigo salir victorioso! Vaya bien. Esto sí que no estaba en el planing del día! Gelillo vuelve a caer al final algunos pegues más y decidimos cambiar de sector.Gelu enchufando Wichy the mosca, 7b+
Antes damos una vuelta para controlar algunos bloques y para cuando llegamos a Neta ke si ya lo tenemos en sombra. Tras unos primeros pegues regularcillos vuelvo a poner los dedos a punto y consigo enchufar. Hoy la pegada es muy diferente a la de hace 2 semanas y la piel no me ha fallado. Gelu ya va tierno, pero el bloque le mola y se lo apunta para próximas visitas.Neta ke si, 8a+, por fin a la buchaca!
Vuelta a la auto. Cenamos, vemos The Scene y a sobar que el domingo ponemos el despertador!
Para las 9:30 del domingo estamos ya en Variant. El primer pegue de Gelu para acabar de calentar es volver a caer en el último movimiento. Pero la cosa pinta bien y hay mejor temperatura. Sin embargo los pegues se suceden y, por A o por B, la cosa no se resuelve. Una pena. Hay que volver a tacharlo.
Cambiamos de zona. Toca probar Eusku Beltza (8b). Antes Gelu tacha Wichy the mosca (7b+) y yo El Botxo 7b+/c. Yo pensaba que ya había hecho el Botxo, pero resulta que no era el bloque que yo encadené, aunque la dificultad era similar. Dos excelentes bloques.
Eusku Beltza tiene apenas 5 movimientos. Los cantos no son malos, pero no están muy cerca unos de otros… sin embargo, más menos se van resolviendo las secuencias, los pies quedan matizados, … haciendo labor que esperemos de sus frutos próximamente.Tanteando Eusku beltza, 8b.
Toca volver pronto a casa que Gelin tiene que tirar luego hasta Tineo a buscar a las peques. Pronto repetiremos visita!

No hay comentarios: