lunes, 26 de octubre de 2009

NANICIDIO Y YOGURTINAZO EN CARAVIA

El pasado sábado tocaba retomar un poco el tema de competiciones. Para ir tocando un poco de “plástico” el martes me pase por el Templete a entrenar con Joselin, Ramón, Alex (que se llevo los dos pies de gato del mismo pie y no pudo hacer nada…) y Cía. Hacía ya como 5 meses que no entrenaba nada y joder como pican los dedos con las presitas de colores!!! A ver si no lo dejo y voy a entrenar al menos un día a la semana…
El sábado prontito pusimos rumbo a Caravia, donde debíamos inscribirnos de 9 a 10. Al final hubo unos 90 competidores entre la categoría absoluta masculina, femenina y el resto de categorías (sub-20, + de 40, …), que no esta nada mal!!!
Los equipadores (Blanco, Fermin y Pepo) prepararon 10 bloques para la fase clasificatoria. Cada categoría tenía que resolver sólo alguno de ellos (en absoluta masculina hubo 8 bloques), contando para ello con más de 3 horas, siendo por tanto a la americana. Por la mañana sólo Carlinos fue capaz de resolver los 8 bloques, pasando 1º.

Joselin en uno de los bloques de la mañana.
El team cantabro se porto bastante bien: Joselin empezo fuerte resolviendo los 4 primeros bloques que probo al primer pegue, aunque luego se encabrito con un bloque que le entretuvo demasiado tiempo… Alex, Ramón y yo hicimos 7 de los 8 bloques y pasamos a la final, al igual que Carlitos Cue que, aunque hizo 6, acabo pasando por los pegues. Además teníamos a Ramón padre en categoría de + de 40 dando el callo como él sabe. Jorrin y Sonia estaban como jueces, echando un cable a la organización.
A partir de las 5 dieron comienzo las finales. La organización propuso un nuevo formato de final bastante interesante… las chicas tenían 3 bloques y eran 6 finalistas, y nosotros teníamos 6 bloques siendo 12 finalistas… en orden a la clasificación de la mañana se elegía el bloque en el que querías empezar a competir, pudiendo elegirse solamente un mismo bloque 2 veces (había dos turnos!)… salimos a ver los pasos y luego a decidir! Hay que ver cuales son más sencillos para empezar, pero teniendo en cuenta el orden que luego llevan los bloques… parece complicado pero no lo es tanto y además desde el primer momento estaban los 6 bloques con competidores, con lo cual mucho mejor para el público.
Primero las chicas: 1ª Noelia, 2ª Mari Carmen, 3ª Maria Rivaya… no doy más detalles porque no vi nada…
Luego salimos nosotros. Yo como iba 3º pude elegir bloque sin problemas, saliendo a competir en el segundo turno al bloque nº 1… El yogurteam y carlitos también fueron al segundo turno.
El primer bloque, tal como yo esperaba, sale al primer intento. El segundo sale al segundo… parece que el orden elegido es el correcto! El tercer bloque también debí hacerlo, pero caigo inflado cogiendo la top… maldito techaco inacabable!!! El cuarto bloque se puede decir que ni le probé… le veía demasiado complicado y teniendo en cuenta mi limitadísima resistencia preferí descansar. En el quinto bloque el reposo funciono y resolví al segundo pegue. El último bloque que me tocaba era bastante sencillo, pero, aún no teniendo los brazos inflados, se me abría la mano izquierda en los últimos movimientos… no se, nunca se me había abierto así la mano sin ir infladete…

Yo en mi segundo bloque de la final, el nº 3.
Alex, Ramón y Carlitos no hicieron ningún bloque, pero lo dieron todo!!!
Al final el ganador fue Nano, creo que por 1 pegue de diferencia, y Pablo Ochoa tercero, también por muy poca diferencia. La verdad es que ya tocaba , eh Nano? Son muchos años yendo a competir a Asturias y siempre hay algo, A o B, que impide que Nano pueda hacerse con la victoria final. Creo además que fue el más justo vencedor, pues le toco empezar a escalar por el bloque que yo ni probé cayendo más arriba de lo que ningún otro subió, el siguiente paso no pudo hacerle por pillarle demasiado largo, resolvio los tres siguientes y el último paso que le tocaba era el techaco que a mi me tumbo en la top… Nano escalaba mientras yo descansaba y mientras espera mi turno para darle a mi último paso sólo podía alucinar viendo como Nano aún tenía fuerzas para ir por el techo “con los pies al aire”… bravo!!!
También quiero destacar la actuación de nuestros yogurines: Ramón y Alex. Ambos se colaron muy bien en la final absoluta a pesar de ser sub-20´s (Alex 1º y Ramón 2º) y seguro que en breve me costará darles “pal pelo”… pero os aviso: les haré sudar!!!
Luego espicha a la asturiana, ósea sin medida!!! Debimos quedar 80 a una espicha para 250 o algo así… cientos de botellas de sidras, decenas de tortillas de patatas, choricillos, empanada… madre mía!!! Están locos estos Astures!!!
Como siempre un 10 para la organización muy atenta a todos los detalles y encima proponiendo un sistema de competición creo que resulta más ameno para el público y evita que los competidores tengan que esperar demasiado tiempo en la zona de aislamiento. Y también un 10 para los equipadores. Pepo no sé si era la primera vez que equipaba, pero Fermin y Blanco tienen ya un callo que se deja notar.
El domingo como hacía malo me quede en casa entrenando un poco… digo entrenando aunque en realidad fue hacer bricolaje, pero es que… como peta!!! De pintar con el rodillo me han salido contracturas por todas partes!!! Eso si que es peligroso y no la escalada!!!
Y eso fue todo. Sé que faltan alguna foto más, pero es que me deje la cámara en casa... El próximo sábado tenemos otra compe en Valladolid, ósea que habrá que dejarse caer por allí a ver como se da la cosa.

No hay comentarios: