viernes, 16 de octubre de 2009

TARGASSONNE

Para contar lo acontecido los últimos dos días en Targassonne sólo tenemos que dar la vuelta a la crónica de Albarra… si allí hubo mucha gente, aquí nadie; si allí hubo mucho calor, aquí bastante frío; si allí los proyectos quedaron como tal, aquí hubo bastantes encadenes… Targassonne
Llegamos el jueves a la hora de comer. El día era muy soleado, pero la temperatura no era del todo mala, unos 15º. Subimos al sector Dolmen y nos pusimos a buscar bloques a la sombra. Calentamos un poco en unos bloques fáciles que nos hicieron sudar bastante y empezamos a probar cositas. El primero fue Katalan Psycho, un 7c que tanto Jorge como yo resolvimos “de la que íbamos” y que nos pareció demasiado fácil para ser 7c… Luego probamos I shot Sarkonazy, un 8a de techo que también estaba a la sombra y por tanto con buena temperatura. Estuvimos un ratillo probando distintas posibilidades y finalmente conseguí verle color. Unos pocos pegues más y consigo enchufarlo. Jorge lo tiene a punto y decide tomarse un pequeño descanso. Mientras tanto yo aprovecho para hacer un 7b muy chulo a la izquierda del Uniformicide. Después del descanso Giorgio vuelve a la carga, y, tras un par de pegues más consigue encadenar también. Va bien la cosa!!! 7b del sector Dolmen
Cambiamos al sector Taz, donde Jorge tiene un fantasma pendiente de dar caza: El Hadjiz, un 7b+/c que ha probado en todas sus visitas a la zona y que aún esta pendiente. Tras unos cuantos pegues María propone un método que acaba siendo el bueno. Giorgio pone la guinda a la jornada y encima se carga un fantasma!!! Yo aproveche que las temperaturas habían bajado un montón (3º cuando llegamos al coche) para probar Heroto mecanics, un 8a/+ que estuve a punto de encadenar en varios pegues pero que finalmente no pude hacer. Jorge encadenando I shot Sarkonazy, 8a.
Con la misma vamos a cenar a Puigcerda y a buscar un sitio donde sobar.
El viernes despertamos pronto y subimos a escalar con la intención de aprovechar el fresquito de la mañana. Y tanto que fresquito! Al montarnos en el coche el termómetro marca 3º!!! Vamos como obuses a por el 8a/+ que no se había dejado el día anterior. Nos cuesta un motón calentar, pero poco a poco vamos estando listos. Lo malo es que a pesar de que la temperatura es buena el bloque esta al sol desde primera hora. Va a ser que tampoco es el día. Las condiciones son bastante peores que el día anterior y las regletas romas del bloque se resbalan bastante… Maruchi escalando en el sector Taz.
María aprovecha para tantear un travesía de 7a, un 6c, un 7b… como no esta muy en forma se dedica, simplemente, a probar los bloques que la entran por el ojillo, dando igual el grado que tengan… El 6c estuvo a puntito de salir pero habrá que cogerle otra vez el rollo a esto del bloque!
Jorge quería probar Nazgul, 7c/+, que aún estaba completamente a la sombra. Movemos las colchos y voy al tema. Cuando me quise dar cuenta ya estaba saliendo del bloque aunque me hice un poquito de caca al final, la verdad… pero bueno, conseguí hacerle a vista!!! Lo cierto es que no es un bloque en el que haya que pensar mucho, pues los pasos son bastante evidentes, pero el bloque estaba “limpio” de magnesio, clecas,… así que muy contento. Jorge se pone también manos a la obra y tras unos pegues, cuando ya estaba a punto de hacer el mantel, cae con una yema abierta. Mejor dejarlo por hoy… Jorge en El Hadjiz.
Cambiamos de sector y nos vamos a conocer el Baleine. Estaba casi todo al sol, pero el bloque que da nombre al sector tiene unos bloques muy interesantes. Decido probar uno que es 7c+. Entero de regletas, aunque bastante largo para mi escasa resistencia. Aún así voy poco a poco y los pasos van saliendo, casi sin darme cuenta he llegado al final y consigo hacerle también al primer pegue. Vaya lucha contra el ácido láctico!!! 17 movimientos, nada más y nada menos… y pudiendo haber caído en los últimos 5 perfectamente. Fundamental conseguir que los pies no se escapen cuando pasas cerca de la roca. En el 7c+ de la Baleine.
Para rematar la jornada hacemos algún bloque de 7b y de 7a, pero antes de lo que habríamos querido nuestras yemas piden clemencia,… Recogemos los trastos y volvemos poco a poco a casa de Giorgio.
Las cosas han salido bastante mejor que en Albarra, aunque hemos vuelto a dejar algunas cosas pendientes, con lo cual habrá que volver en cuanto podamos.
Mañana, como fin de vacaciones, Maruchi y yo volveremos a Barcelona a pasar el día mientras Jorge vuelve al curro después de sus 17 días vagueando…

No hay comentarios: