martes, 6 de octubre de 2009

LARRAONA Y SANTA GADEA

El viernes al salir de trabajar, a eso de las 3, María y yo pusimos rumbo a Madrid. Concretamente el destino era La Cabrera, donde el bueno de Teo nos esperaba. Tras tres horitas y media, casi cuando iban a decir si Madrid se llevaba o no los juegos (al final va a ser que no, cachis!) nosotros llegábamos a nuestro destino. Tras un rato hablando de los cuidados, papeles, etc, etc, etc, volvíamos a arrancar el coche para volver a casa… Otras tres horitas y media después llegábamos a casa. Gelu venía desde Asturias para que el viaje del día siguiente no fuera tan pesado. Y ya avisado de nuestro viaje, a eso de las 23:30 llegó provisto de una estupenda bandeja de pasteles...
A las 9:15 de la mañana siguiente llegaron José y Sara. Con la misma montamos todos los bártulos a la furgo y ponemos rumbo a Larraona. Durante el viaje bastante niebla y frió, llegando el termómetro a los 9ºc… tenía buena pinta, pero al llegar un sol radiante achicharra nuestras seseras… el día se presente muy caluroso.
José empieza con el bulder de Gaizka, un 7b de 2 pasos y regletas pequeñas y cortantes. Tan pequeñas y tan cortantes que al tercer pegue se abre un yema… pero no hay nada que el mejor amigo de José, Galeno, no pueda solucionar… a por otro pegue y zas! Esta vez sesga otra yema sin piedad… la sangre mana a borbotones, pero con otro poco más de esparadrapo se arregla la cosa. A pesar de que los dedos de José quedan más vendados que la momia de Tutankamon en cada pegue la sangre hace aparición… al final, y después de dejar el bloque hecho una cerdada (parecía que hubiesen matado a alguien allí), consigue encadenar el bloque. Al chaval no se le puede negar el merito que tiene con esa piel de pichiglass…
Joselin en El bulder de Gaizka, 7b.

Aunque parezca mentira esta imagen esta tomado sólo 15 minutos después de empezar a escalar... y eso que lo más desagradable llegaría después...
Gelu escoge para calentar El Deforestador, 7c. Matiza las distintas secciones sin demasiado problema pero a la hora de encadenar desde abajo hay un movimiento que se atraviesa. Mejor parar un rato y mientras yo aprovecho a probar Berezi, 8a+. Como ya me ha pasado otras 2 veces caigo en varias ocasiones después de haber juntado las manos en el triceps… no se, hay algo que no entiendo… menos mal que esta mañana he visto por Internet un video de Joseba encadenándolo y he detectado mi error, a ver si el próximo día queda por fin finiquitado. La verdad es que con darle unos pocos pegues quedas 2 o 3 días para llevar al tinte… vamos que no queda chicha ni para hacer cuartos! Turno de Gelu que esta vez sí resuelve sin demasiados problemas, con lo que recogemos y cambiamos de sector.

Gelu en El Deforestador, 7c.
En la otra zona el objetivo es Uno que llega y Variant, ambos 8a. El Uno que llega queda rápidamente descartado por el calor que hace, pues además de tener que coger un romo hay que acariciar una regleta muy pequeña que corta muchísimo y con las yemas blandas… con la sangre de Joselin ha sido bastante. Turno para Variant, donde consigo sacarle una secuencia algo distinta de la que probábamos originalmente. El primer movimiento queda así mucho más sencillo, pero los movimientos posteriores pasan a ser más difíciles. No sé si con esa secuencia el bloque será más fácil, pero el caso es que, al final, ni Gelu ni yo conseguimos enchufar… Yo al final consigo no irme completamente de vacío resolviendo un pequeño 7b de regletas a vista… menos es nada!

Yo mismo probando Berezi, 8a+.
Toca recoger y poner rumbo a casita. El pobre Teo, después de pasar su primer día en el monte, vuelve completamente reventado, y pasa durmiendo todo el viaje de vuelta. Preparamos algo de cena vemos algún video de escalada para pillar motivación y al sobre.
A la mañana siguiente me despierto completamente cadáver… me duelen todos los músculos, los dedos, no tengo piel… pero Gelu quería probar La Proa, así que ponemos rumbo a Gadea. Cuando llegamos José y Sara ya estaban allí e incluso tuvieron tiempo de coger alguna lepiota.

¡QUE RICAS LAS LEPIOTAS!
Un rato después también se anima Rafa. Pegues al Petaculos 7c/+, La Proa 7c+/8a, El Furcionario 7c y el Yogano 7c. Gelu deja los dos primeros bastante bien y Rafa, creo que esta vez sí, tiene el Yogano muy a tiro. Por lo demás fue Sara la que conservo algo de motivación probando diversos bloques, entre ellos La regleta roto, que, a buen seguro, se convertirá en su primer 6a+ en muy poco tiempo. Rufulin colorao en Yogano, 7c.Sara en La regletas rota, 6a+.
Como el cuerpo no esta como para bailar jotas optamos por ir al bar a tomar unos cuantos kilos de chuches y cochinadas varias y beber algo.
Gelu se marcha pronto pues aún le quedan más de tres horas hasta casa. Nosotros quedamos un rato y aparece el bueno de Chus, que ha pasado todo el día escalando solo en Peña Postal. Un rato de parlada y vuelta a casa.
Si el sábado el pobre Teo estaba cansado el domingo ya dada verdadera pena! Parecia un felpudo, pues se quedaba dormido en cualquier rincón…
El pobre Teo durmiendo con su ratilla...Esto que parece una cucaracha muerta vuelve a ser Teo...
Esta semana estará por aquí Jorge, que viene desde Tarragona, así que, si el tiempo lo permite, habrá que hacer alguna escapada a Las Tuerces. A ver si hay algo bueno que contar…

No hay comentarios: