viernes, 9 de octubre de 2009

ESCAPADAS A LAS TUERCES

Como ya os dije, aprovechando que Jorge venía a pasar unos días con nosotros, nos hemos escapado un par de tardes a las Tuerces. Los dos días hemos sido los mismos: Jorge, Teo y yo. Y los dos días también el tiempo ha sido muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta lo malísimo que ha estado haciendo en todas partes, Santander incluida… El bueno de Teo, que se porta como un campeón!
El martes fuimos directamente a una cueva nueva que encontré recientemente y que tiene unos cuantos bloques duros. Lamentablemente estaba mojada y calculo que permanezca así hasta bien entrada la primavera… aprovechamos para desbrozar unos zarzales a la derecha de la pared donde parecía salían unos buenos pasos. Después de unos hora de faena la roca resulto no ser muy buena, con lo que gran parte de los cantos se rompieron… aún así alguno queda y después de sanear la pared quedará alguno duro, pero ya no teníamos ganas de escalar allí, así que nos fuimos a otros pasos que tenía vistos entre esa cueva y la calle de la amargura. Ahí abrimos unos fáciles para calentar, hasta 6c, y luego nos metimos en el desplome de la izquierda. Al final sólo yo conseguí encadenar uno de los bloques, el de más a la derecha. Un paso que arranca sentado en unas regletas pequeñas luego pasa por alguna regletita y pequeño bidedo… muy bueno, la verdad. Le llamamos Primera Nacional y se lo dedicamos a Aerolíneas Alvarez, para ver si se anima y nos visita alguna vez… al poco ya se hizo de noche y tuvimos que volver. Jorge en A força do gigante, 7a+.
El jueves Jorge subió un poco antes y estuvo explorando otra zona donde aparecieron algunos bloques más, sobre todo un techito un poco bajo pero con unos cuantos pasos. Tras verlo fuimos al Cave Canes, donde abrimos otros dos bloques: Risoterapia y El Burdel. Uno puede ser sobre 7b+ pero conviene que haya más gente debajo… y el otro calculo que por encima del 7c…
Jorge casi enchufa Cave Canem, que hacía 5 años que no probaba, y yo estuve tanteando la versión directa. Lo probé empezando de pie y aún así na de na. Coraza Mental, 7b+.
De aquí a la calle de la amargura a hacer algunos clásicos y tirar fotos: A força do gigante, 7a/+, El Parto 7a+, Coraza Mental 7b+… y luego le toco a No es más. Un 7c de esos que podríamos catalogar como “apretadillos”. Tras repetir yo la secuencia para cantárselo bien a Giorgio, éste paso como un avión, aunque al final no hubo premio. Un par de tomas de No es más, techo de regletas pequeñas...
Para acabar volvimos a los bloques abiertos el martes. Conseguí encadenar La sección femenina empezando semi sentado (sentado se dispara bastante…). Dudo un poco en cuanto al grado… por ser prudente lo dejaremos, de momento, de 7b+ y a ver que opina la gente. Giorgio cayo después de haber hecho todo lo duro porque sus antebrazos pedían ya clemencia: vaya pete llevaba el hombre, jajaja. Yo en el cruce de La sección Femenina.Y en el bloqueo final que tumbo o Giorgio.
Luego yo me estuve ensañando un rato con la versión directa de ese mismo bloque pero tampoco hubo premio, pendiente para otro día.
Ponemos la frontal porque era de noche y al coche. Jorge pone rumbo a Tarragona y yo a casita. El sábado por la mañana María y yo cogemos el avión y le devolvemos la visita. En principio el domingo, lunes y martes estaremos en Albarra y el jueves y viernes nos acercaremos a Targassonne. A ver si hay suerte con el tiempo. Ya iré contando.

No hay comentarios: