martes, 3 de noviembre de 2009

EVA Y EL MACHO GANAN EN VALLADOLID

El sábado tocaba madrugar bastante para ir a competir a Valladolid. Íbamos bien de tiempo pero al llegar a Pucela capital todo resulto ser un caos de obras que nos hizo perdernos un buen rato hasta que llegamos, con cierto retraso, al rocódromo de Las Norias.
Una vez allí pudimos charlar un buen rato con un motón de gente conocida: Nacho el Macho, Eva, Lara, Cris y Raúl, Carlos Álvarez, Alfredo, Pablo Ochoa, María, Jairo, Carlos Arguiriano, Pablo Alonso… además de los organizadores: David, Millán, …
Maruchi, a pesar de seguir un poco fastidiada de sus lesiones, se animo a participar viendo que los bloques no eran demasiado físicos.

María en un bloque de la final
Empezaban compitiendo las chicas. Clasificatoria a la americana. Los bloques resultan más fáciles de los esperado y todas las competidoras resuelven todos los bloques, la gran mayoría al primer pegue, con lo que, a pesar de contar con 1 hora, a los 20 minutos estaba la cosa ventilada. Turno para los chicos. De la misma manera los bloques no son demasiado duros y, finalmente, 13 participantes resolvemos todos los bloques.

Eva, ganadora por segundo año en Valladolid
La organización nos da unos estupendos bocatas y unos refrescos y nos ponemos a comer. Hay tiempo suficiente para echarse una siesta, reposar la comida… y a eso de las 4:30 las chicas comienzan la ronda final. Como por la mañana la modalidad es a la americana. Esta vez los bloques son bastante más duros, aunque a Eva no debieron parecérselo pues, si no me equivoco, resolvió todos al primer pegue quedando, obviamente, primera clasificada. Segunda fue María Rivaya que al final consiguió resolver también los 4 bloques, aunque con algún intento más. El tercer puesto fue para Débora (no me sé el apellido). Maruchi al final creo que quedo empatada en el sexto lugar. Aunque no consiguió encadenar ningún bloque, se lo paso muy bien y, lo más importante, no se resintió de ninguna lesión!

¿Cómo titular esta foto?... Tal vez: 3 tontos mu tontos!!!

Otro que va fino... Nanin busca regletas hasta por el suelo!!!
Turno para nosotros. Al salir quedamos todos bastante desencajados, pues los bloques tienen pinta de ser inhumanos! Y la verdad es que tras los primeros pegues siguen pareciéndolo… luego la cosa va cambiando y hay un par de bloques que salen. Esteban resuelve el techo y nos animamos a probarlo. Yo caigo en el top hasta 4 veces lo que me deja un poco embajonado… Al final Pablin, El Macho y Lucho también lo hacen. El otro bloque que parece que sale nos va tirando a todos en el último canto hasta que Nachete se inventa un talón y consigue resolverlo. La verdad es que para entonces yo ya había dejado de escalar… quedaba aún bastante tiempo, pero no me veía bien escalando y preferí descansar para escalar el domingo (hay que saber asumir que hay días en los que las cosas no salen, ni con mucho, como uno espera). Finalmente el bloque lo resuelven varios participantes más. A falta de 2 minutos para acabar Pablo Alonso consigue enchufar un tercer bloque que nadie más consiguió hacer. Al final la clasificación fue: 1º Nacho, 2º Esteban y 3º Pablo Ochoa. Los tres acabaron con 2 bloques y el resultado se decidió por el número de pegues, siendo Nacho el vencedor por haber necesitado sólo 3 pegues para hacer los 2 bloques.

Escalando en un bloque de la final
Con la misma sorteo de material, reparto de premios y vuelta a casa. Pablo y María se vienen también para Santander. Paramos los 4 a cenar donde Jorrin y Sonia, donde además nbos ponemos las pilas para el domingo viendo el progression.

Teo "aninando" mientras nosotros competimos...
El domingo, sin demasiado prisa, ponemos rumbo a Resconorio, donde esperan José, Sara y Pablo (a partir de ahora “Dr. House”). El objetivo es ir a hacer alguna foto y ya de paso soltar un poco los músculos escalando algo. Y eso fue lo que hicimos.

Escalando en Resconorio, se puede ver al Dr. House porteando...
Joselito encadena El Djembe, 7a de regletitas que no tenía hecho, y además prueba varios bloques: Si me va a mata, El Incidente Dresdén… Yo me dedico a repetir algunos bloques y a recoger algunas lepiotas, a lo que me ayudo Teo, que conste!

Joselito en El incidente Dresdén, 7b.
A pesar de haber dejado de competir mucho antes tengo los brazos muy cargados y el bíceps izquierdo me duele un motón… por suerte, o por desgracia, a media tarde la niebla hace acto de presencia, con lo que nos vemos obligados a recoger. Ya de camino a casa empieza a llover como si no lo hubiera hecho nunca…

El crotal se va a acabar, 7a.
Como veis, en lo que a mí respecta, no hay demasiado que contar, pero ahí van dos perlitas del fin de semana: José Alberto Puente encadena Bilateral en la pared del Eco de Ramales. Una vía de resistencia que en apenas 4 chapas dispara su dificultad hasta el 8b+. Y desde Teverga llega la primera repetición del bloque que Dani Pantiga encadenaba hace unas semanas: Porreros y Melenudos, 8a, que resuelve Gelu. Enhorabuena a los premiados!!!
El próximo finde por fin se dignan a visitarnos Alvarito, Carlitos y Alfredo, ósea que habrá que llevarlos a que conozcan Gadea y veremos si se atreven con Las Tuerces… ya os contaré!




No hay comentarios: