domingo, 26 de agosto de 2012

ROCKLANDS VI


Día 25. Al final, después de desayunar e ir a comprar unos regalos, María y yo nos fuimos a ver las pinturas rupestres de la zona. Echamos un ratillo y se nos abrió el apetito, así que decidimos volver donde Charite para comer algún guiso de eland y de springbok.
Con las pilas bien cargadas nos animamos a ir a Riverside para escalar un poco.
Calentamos haciendo unos bloques facilitos pero muy chulos y al lío: Mooiste meisie. Tanteo un poco los cantos y empiezo a darle desde abajo. Los primeros pegues son muy buenos, pero me caigo en el paso largo (el último duro). Poco a poco voy perdiendo punch. Mejor dejarlo.
Día 26. Yo me lo tomo de descanso. Vamos a Fortress. Carlitos y Deitxi quieren probar el Desperado (8a) y María el 7a+ de regletas que ya tenía probado. Maruchi, como en el día anterior, hacía bien lo que a mí me parecía difícil (la sección de regletas) pero no conseguía unir la entrada sit… una pena. Carlis consiguió hacer Desperado bastante rápido, creo que tercer pegue, y Deitxi lo tuvo cerca.
Después nos movemos a que Deitxi pruebe Cedar Spine (7c), una arista super estética. Entre que tiene la piel al queso y que la mitad de la arista se encuentra al sol, el encadene se resiste.
Para acabar volvemos a Roadside. Turno de Carlis en Oral office (8a+). Pegazo tras pegazo, cayendo una y otra vez en la puerta del lance, el encadene parece inminente, pero no acaba de llegar. El colmo es un pegue en el que consigue juntar manos en el canto y cae en la vuelta! Al final no hubo premio.
Recogemos y nos vamos a cenar a Clanwilliam.
A la vuelta se ven luces por el Roadcrew, son Arroita, Rubén y cía. Rubén ya ha tachado el proyecto que él mismo abrió en éste sector y ahora se ensaña con Amandla que ya está temblando!
Día 27. Last day in the Paradise! Para aprovechar bien el día estamos en Riverside bien temprano. A Mooiste meisie le da el sol pronto, así que es la única manera. Le doy unos cuantos pegues pero caigo en el paso largo… definitivamente me falta resistencia. Son 15 movimientos en total y el paso que más me cuesta esta arriba del todo… una pena. La línea que más me ha gustado de Rocklands se queda sin hacer…
Pero el día es largo! Me acerco a Au bord d´leau (8a). Como días anteriores el bloque esta mojado, pero no voy a dejar de intentarlo por eso!. Le dejo unos papeles secando un poco y toca secado entre pegue y pegue, pero se va dejando. Algo después consigo encadenar.
Nos vamos a Campground. Carlis tiene que intentar hacer A tea with Elmarie (8a+) a pesar del estado deplorable de sus dedos. Le da buenos pegues pero el chaval es blandito y dice que no aguanta el dolor. Bahhh!!! Menudo llorón!
Ya que estamos allí Deitxi y yo probamos Tis is Africa (7c+), que conseguimos hacer bastante rápido y nos pareció sencillito.
Para acabar vamos a Pakhuis, al plateau. Deitxi tiene una cuenta pendiente con Black Velvet (8a) y quiere saldarla. Los pegues son muy buenos, metiendo la mano en la patata pero sin ir al sitio bueno. Al final sin premio.
Ahora a reventar! Es ya de noche. Frontal en mano vamos haciendo y probando algunos bloques: 7b+, 7a, 7b, … lo que se pone por delante! Pero llega ya un momento en que no podemos más! Los dedos están totalmente rosas y las yemas amenazan con echarse a llorar, así que… toca preparar la maleta!
Días 28 y 29. Salimos temprano de casa rumbo al aeropuerto. Ningún problema en la carretera, así que llegamos con margen. Hacemos tiempo en el aeropuerto y por fin nos toca embarcar.
Viaje de Cape Town a Dubai. Unas 9 horas de avión.
Y aquí estamos ahora, en Dubai. Después de haber pasado ya toda la noche en el aeropuerto y esperando que pasen aún algunas horas antes de que nos toque embarcar de nuevo. Una recomendación para aquellos que tengan que pasar alguna vez la noche en este aeropuerto: traer ropa de abrigo! Fuera estarán a 50º, pero aquí dentro nos hemos despertado tiritando de frío! Y todos tenemos sudadera y pantalón largo!!

No hay comentarios: