viernes, 17 de agosto de 2012

ROCKLANDS IV


Día 14. Al final el día de lluvia lo fue de verdad. Cayó agua sin parar durante todo el día y con la tormenta se fue la luz de la casa y de todo el valle. Aprovechamos para dormir, vegetar un poco e ir a comprar a Clamwilliam.
Fer se marchaba a la mañana siguiente, así que ya de noche decidimos acercarnos de nuevo a Clamwilliam a tomar algo.
Sin embargo a los pocos metros de la casa en la que estamos hay un río que hay que cruzar. El nivel del agua había subido tanto que lo hacía muy muy peligroso. De hecho los vecinos de la casa del al lado nos dijeron que lo habían intentado pero que no se podía… Houston! We have a problem!!
Fer empieza a temerse que pierde el vuelo de vuelta. Y a todo esto seguimos sin luz en la casa ni batería en los móviles, aunque era lo de menos porque no hay cobertura en ningún sitio…..
Al final seguimos una pista hasta llegar a una granja. Estaban en plena matanza! Haciendo chorizos o algo parecido. Llamaron a Charite (la señora que lleva las casas) y quedamos en volver al día siguiente a las 7 de la mañana para que nos dijesen como llegar a otra granja desde la que nos dirían como llegar a la carretera general…
Día 15. Empieza pronto el día! A las 7 de la mañana estamos en la granja de la noche anterior. Nos explican como llegar a la siguiente granja. Desde ésta nos dan indicaciones para llegar a la carretera “general” (véase camino de cabras). Nos liamos un poco y el granjero llega en su pick-up para llevarnos hasta donde no podamos perdernos. En medio de uno de los caminos hay un árbol caído que no nos deja pasar. Hay que dar un rodeo. Parece de coña! Luego ya todo bien. Al final 1 hora de rodeo, pero vamos según el horario previsto. Al aeropuerto de Cape town!
Dejamos a Feer y Maruchi y yo nos vamos de turisteo. Estuvimos todo el día por la zona portuaria de Ciudad del Cabo. Vimos el museo de diamantes, el acuario, algunas tiendas, …
Daban lluvia pero a la vuelta nos enteramos de que sólo llovió por la mañana y así Carlis y Deitxi habían podido escalar y encima con premio! Carlis se lleva The quintaessential (8b) y la First Ascent del lance que abrió: Dyno-saurio (8a).
Día 16. Vamos a The fortress. Después de dos días de descanso me toca hacer los deberes! EN el parking están cobrando así que Carlitos y Deitxi deciden no subir. Me subo con Maruchi. Tercera pateada al sectorcito en cuestión. Caliento un poco y al tajo! Espera Armed response (8b). Tercer día en el bloque. Pensaba que esta vez iría rápido la cosa, pero los pegues empiezan a caer y nada… voy mucho mejor, porque cojo el canto bueno, pero los pies se me van una y otra vez! Empiezo a mosquearme porque encima el hombro se me empieza a congestionar de lo lindo. Mientras María prueba Jos le beau gosse, un 7a+ vertical de pequeñas regletas muy chulo. Consiguió hacerlo de pie bastante fácil, pero empezando sentada se la atraganto un paso tonto.
Después de un buen descanso vuelvo a la carga y por fin encadeno el puñetero bloque. Conseguí aguantar los pies pero en lo fácil casi la lio. Menos mal que no cundió el pánico!
Bajamos al Riverside, donde esperan Carlis y Deitxi. Vamos directamente a Mooiste mesie. Ellos ya han estado probándolo. Yo estoy reventado pero vuelvo a probarme los pasos para ir cogiendo soltura. Decido darle un pegue sit y, para mi sorpresa, llego encadenando hasta el paso de arriba del todo. Ni lo intente porque iba muy cansado, pero ahora sí que le he visto muchísimo color!!
Día 17. Hay previsión de lluvia pero creemos que no llegará hasta por la tarde. Vamos al 8 day rain a pegarnos con todo!! Yo caliento el Black mango chutney (7c+). Le doy 3 pegues y me da betún! Siguiente!!
Barracuda sit (8a+). Pruebo un poco pero las regletas cortan como cosa mala! Siguiente!!
Vamos hacía the quintaessential y están probando The Arc (8a). Es alto y hacen falta colchos, así que Deitxi y yo aprovechamos. Le doy 3 pegues y no hay premio. Pincha mogollon, así que… Siguiente!!
The quintaessential (8b). El bloque anterior me ha dejado las yemas para llevar al tinte, así que me pincha mucho todo. Enredo un poco los 2 únicos movimientos del bloque y me doy mus! Siguienteeeee!!!
Vamos a Yosemite slab para que la pruebe María, pero antes Deitxi y yo nos probamos Jungle Bar (8a). El paso que parecía duro esta tirado pero el siguiente… muy de condiciones. Unos pocos pegues y pasamospalabra!
Pruebo la placa con María pero esta al sol y nos hemos quedado sólo con un crash pad. Yo me bajo de arriba del todo con un poco en el calzón! Joe, al ver probar la placa a Maruchi los días atrás parecía fácil la puñetera, pero es dura de narices!! María vuelve a abrirse un poco la yema que ya se abrió la otra vez… cagonlaaaaaaaa! Siguiente!!!
Turno de Carlis en el lance de Nalle. La verdad es que el bloque esta mojado de narices, pero Carlis le da unos cuantos pegues y van ganando sensaciones.
Cambiamos a Golden Virgina (8a). Le damos Deitxi y yo. La primera semana lo probé un día pero estaba cansado y no me entere de nada en el bloque. Esta vez me fue mejor y conseguí encadenar bastante bien. Por finnnnn!!! Llevaba un día de bofetones fino!!
De vuelta al coche paro a probar Shallow cave (8a), un techo pequeño de pasos sobre invertidos y dinámico al final que luego sigue por unos romos y un pequeño trekking ya por cantos buenos. Con el tute que llevo no parece lo más adecuado, pero vuelven a dar lluvia, así que… Me lleva un buen rato y bastantes pegues sacarle la secuencia pero por fin está listo. Doy un buen pegue cayendo en los romos justo antes del cazo y tras un buen descanso doy un último pegue tan bueno como el anterior pero que acaba con un colapso total de mis brazos! No me tengo ni de los cazos!!! El próximo día sale seguro!
Día 18. María y yo cogemos el coche temprano para irnos a Hermanus y Gansbaai. Por delante varios días de relax para vez ballenas y bucear con tiburones blancos!!
El sábado volveremos a Rocklands con las pilas a tope para afrontar la última semana de las vacaciones!

No hay comentarios: