miércoles, 22 de agosto de 2012

ROCKLANDS V


Días 18 a 21. Días de relax visitando Hermanus, Gansbaai o la zona del Cabo de buena esperanza.
El viernes Deitxi y Carlis aprovechan a escalar en Sassies y Carlitos consigue encadenar Shosoloza (8a+).
Día 22. Después de 4 días de descanso estoy como recién llegado! Subimos a Roadside. María prueba Roadside slab (7b), Carlis Oral Office (8a+) y Deitxi Caroline (7c+). El único en llevar premio es Deitxi, que se lleva una de las líneas más estéticas de la zona.
Yo me reservo para ir luego a Cedar rouge, donde aún no hemos ido.
Antes de cambiar de zona Carlis se prueba Airstar (8b). El bloque es una pasada, y bastante duro por lo que parece.
En Cedar rouge caliento como puedo. Hace un frío del carajo y no hay apenas bloques en los que calentar… cuando estoy más menos a punto me voy a Leopard cave (8a+). Parece un bloque muy raro y aunque sé que lo he visto en videos, no me acuerdo de nada. Doy un par de pegues y estoy por dejarlo porque no me entero! Aun así sigo probando un poco y empiezo a ver los movimientos. Al final consigo sacar la secuencia y al siguiente pegue lo encadeno!
Vemos a Dave Graham probando Black Eagle (8b+?)… inhumano! Vaya bloque más raro!
Yo voy a probar Green Mamba (8a+). Es una línea buenísima. De este sí me sé los pasos y le doy a flash. Hago la travesía sin problema, cojo el tridedo invertido y consigo cerrarme hasta la regleta infame de arriba pero al final no me decido a sacar la derecha y me bajo… menudo patán!! En fin…  3 pegues más y está en el zurrón! BLO-CA-ZO!
Con el frío que hace decidimos volver al coche, pero de camino nos acercamos a ver el famoso Rhino y, ya que estamos allí, Deitxi y yo probamos Slate on the horizon (8a). Es un desplomon de resis con algunos movimientos de compresión. Le meto un pegue a vista y caigo en el último movimiento. De nuevo me ha faltado confianza para sacar la mano… me miro esa última sección del bloque para no cagarla y al siguiente pegue desde abajo encadeno. Deitxi le saca todos los movimientos, pero entre el frío que hace y que ya se está haciendo de noche decide dejarlo para otro día.
Día 23. Amanece cubierto y con algo de lluvia fina, así que nos tomamos la mañana de relax.
Vamos a Clanwilliam a hacer compra, comemos tranquilamente en casa… Deitxi y Carlis ven una peli y María duerme la siesta. Yo miro por la ventana a ver si despeja. Parece que viene un claro. No va a ser fácil convencer a nadie! Despierto a Maruchi de la siesta a ver si me acompaña y como es más buena que el pan, se viene. Va zombie total, pero al llegar al sector 8 day rain lo encontramos infestado de babuinos! Despertó de golpe! Entre 40 y 50 babuinos esparcidos por los bloques. Yo quería probar Shallow cave (8a) que deje matizado la última vez, pero tiene como 8 babuinos en los alrededores y nos han dicho que son agresivos…
Maruchi aprovecha para hacerles fotos y algún video y poco a poco se van replegando algo más lejos, así que, al cabo de un ratillo, puedo acercarme al bloque.
Caliento y le doy al bloque. Después de sacarle la secuencia no encadené porque hincha muchísimo. Esta vez yendo bien fresco consigo encadenar al primer pegue!  Ha merecido la pena salir de casa.
Por hacer algo más me acerco a Black mango chutney (7c+), pero las regletitas de arribas no tienen un tacto demasiado bueno. Vuelta a casa.
Día 24. Los días se acaban y los proyectos se acumulan y dispersan, así que hay que organizarse.
Empezamos el día yendo al 8 day rain para que Carlis y María prueben sus proyectos. Carlis se encuentra con que el lance de Nalle esta empapado… Ha bautizado el bloque como Industry of cool y, como suponíamos, le ha dado 8b. Le toca a Maruchi. A Yosemite slab (7b+). Empieza como un tiro, pero vuelve a abrirse la dichosa yema y tiene que dejarlo. FUCK!
Cambio de tercio. Le toca a Deitxi. Quiere probar Full tony ticket (8a) en Campground. Allá que nos vamos! Empieza muy bien con unos pegues muy Buenos, pero los pies se la juegan y no puede encadenar. Poco después empieza tener molestias en los codos y la cosa se complica más aún.
Mientras yo escalo un poco con María, Carlis y Ditxi van a probar Tea with Elmarie (8a+). Cuando acabamos yo me uno a ellos. Me dicen que le dé a muerte que me va bien y ya saben la secuencia bien. Pues nada. Venga! Hago la parte del desplome, la travesía de regletitas y aguanto el puertón, queda una cerrada de regletas de las que me gustan pero pierdo el índice de mano derecha y no me deja tirar. Que cerca! Cachis… Al siguiente pegue no perdono.
Carlis se queda muy cerquita de hacerlo también, pero le faltó un pelín de cerrada en el último bloqueo.
Mi turno! A Riverside a darle a Moiste meise (8b). Doy algún pegue para matizar algún movimiento en el que dudo un poco y le doy a saco! Consigo llegar hasta el último paso, pero se me escupe el plano de derecha y abajo. Los siguientes pegues son horribles! No sé porque pero no me quedo de los empeines!! No lo entiendo, pero mejor descansar e intentarlo otro día.
Día 25. Hoy a Carlis y Deitxi les toca descanso. Yo llevo 3 de escalada, pero creo que por la tarde me acercare a darle al proyecto. Ya veremos.

No hay comentarios: