lunes, 27 de agosto de 2012

RESUMEN ROCKLANDS


Se acabo lo bueno! Vuelta al tajo!
La verdad es que ha sido un gran mes el que hemos pasado en Sudáfrica. El tiempo ha sido mucho mejor de lo que esperaba: frío y soleado en general, y no ha llovido demasiado.
La zona… simplemente BRUTAL! Después de ver tantos videos y oír tantas cosas buenas de la zona, lo más fácil es que al final te acabe decepcionando algo. Nada de eso. Es lo mejor que he visto por el momento para hacer bloque. La roca es la arenisca más compacta que haya tocado, con una variedad de texturas increíbles: desde algo tan compacto que parece cuarzo, a zonas de grano más gordo y algo abrasivo. Y encima he podido escalar algunas líneas realmente únicas.
Otra cosa que me ha encantado es la cantidad de animales que puedes ver por los sectores. Lo hace algo realmente especial. Siempre atento a ver si descubres entre las rocas alguna especie que aún no hayas visto.
Y bueno, luego la compañía. La verdad es que ha sido lo peor del viaje. Sólo a Maruchi y a mí se nos ocurre ir hasta Sudáfrica con calaña como Fernando Rey, Carlos Álvarez o David Fernández. Nunca más! De ésta ya escarmentamos para siempre.......... QUE NOOOOOOOO! Jejejeje, nos lo hemos pasado de coña! Una pena que Fer no pudiese estar más tiempo.
Nos quedamos un montón de buenísimos momentos y ninguna discusión salvo las matrimoniadas de Carlis y Deitxi (ya reconocidos como pareja de hecho), lo que es de valorar después de un mes juntos.
En cuanto a la escalada; me llevo la gran mayoría de bloques que quería hacer, así que muy contento. Me dejo 3 espinitas: Mooiste Meisie (8b), para el que me faltó algo de resistencia; Shosoloza (8a+), me faltó alguna visita más al sector para seguir probando; y Black Mango Chutney (7c+), una gran línea pero con unas regletas algo cortantes que no invitan a probarlo demasiado.
Los encadenes más significativos del viaje:
-          Poison dwarft direct, 7c+ (A flash)
-          Weichei, 7c+
-          BLACK VELVET, 8A
-          Paula Abdul, 7c+ (3er pegue)
-          BARRACUDA, 8A (A flash)
-          Caroline, 7c+
-          PENDRAGON, 8A
-          ORAL OFFICE (DE PIE), 8A
-          ROYKSOPP, 8A (A flash)
-          Pinotage sit, 7c+ (2º pegue)
-          Cry baby, 7c+
-          ORAL OFFICE S.S., 8A+
-          Ron ron et caramel,           7c+
-          THE FULL TONY TICK, 8A
-          Last day in paradise, 7c (A flash)
-          White mazda clan, 7c+
-          ARMED RESPONSE,            8B
-          DESPERADO, 8A (A flash)
-          GOLDEN VIRGINIA,            8A
-          LEOPARD CAVE, 8A+
-          GREEN MAMBA, 8A+ (4º pegue)
-          SLATERS ON THE HORIZON, 8A (2º pegue)
-          SHALLOW CAVE, 8A
-          TEA WITH ELMARIE, 8A+ (2º pegue)
-          AU BORD D´LEAU,            8A
-          Tis is Africa, 7c+
Ahora queda ir seleccionando fotos y editando los 150 gigas de video que tenemos grabados… bueno, y a intentar aprovechar el callo conseguido para encadenar algún bloquecillo por aquí cerca!

1 comentario:

Xurxo B. dijo...

Más larga que mi lista de la compra!!!Ya sé que la primera parada aquí,fué en Mercadona y por cierta salsa verde....!!!Espero ver las fotos de María ya!!!!!(Y el videaco claro)