lunes, 6 de agosto de 2012

ROCKLANDS II


Día 5. Al final el jueves María, Fer y yo descansamos y nos fuimos de turisteo a Lambert´s bay. Es la zona de costa más próxima a Rocklands, a unos 85 kilómetros de distancia. Visitamos la isla de los pájaros, donde hay una colonia enorme de unas gaviotas algo distintas a las nuestras y una colonia de focas. Dimos un paseo por la playa y comimos por allí algunos pescados típicos de la zona.
Deitxi y Carlis al final no descansaron y no les fue nada mal. Deitxi se crujió Ron ron et caramel (7c+) y Carlis además hizo la versión sit de ese mismo bloque que sale 8a. Luego subieron al Roadside y Deitxi enchufó Oral Office de pie (8a). Su primer octavo! Carlis como es un poco blandito se reservó y no escaló nada más.
Día 6. Al revés que el día anterior. Deitxi y Carlis descansan y el resto escalamos. Aunque al final nos acompañan a los sectores. Vamos a conocer Roadside y Roadcrew. Llegamos y no está el guarda en el parking, así que salimos pitando a ver si libramos el permiso que hay que sacar, pero leches!! Al minuto viene el tío como un tarado con la pick up por la pista. De lo malo conseguimos que, después de pagarle, nos subiera en la pick up hasta el sector, y nos ahorramos la media horita de pateo que hay. Así que ni tan mal!
El día está muy gris. Hay niebla y algo de humedad. Poco a poco irá levantando. Calentamos y probamos Roadside slab, un 7b de placa tumbada muy fonten. Maruchi se viene arriba al ver, por fin, un bloque de su estilo. No lo hace pero se cae desde muy muy arriba.
Para acabar el calentamiento me pruebo Caroline (7c+). Un super clásico muy guapo. Los pies están muy sobados y se me resbalan varias veces, aunque consigo hacerle.
Seguido nos vamos a testar Oral office y Pendragon. Un desplome bajito pero con una calidad enorme. Mientras yo matizo Pendragon, Fer testea el lance de Oral office que aislado esta de 8a. Yo consigo resolver Pendragon (8a) y me animo a probar el lance también. Fer lo encadena poco después y yo sigo probando. No soy capaz de coordinar lo suficiente y no saco las dos manos para aguantar la puerta, aunque al final tengo suerte y logre aguantarla con una.
Cambiamos al sector Roadcrew donde yo quería probar The power of one (8b). Mi gozo en un pozo. El primer paso me resulta bastante largo y llega a hacerme algo de daño en el hombro, así que… mejor dejarlo.
Maruchi tacha algún bloquillo no muy duro (hasta 6b) y se prueba alguno que queda perfilado para otro día.
Turno de Royksopp un 8a atípico para la escuela, pues es de bidedos. En medio del primer pegue se me va el talón derecho lo que al final me vino muy bien, pues conseguí clavar el pie izquierdo en el techo y no tuve que hacer la puerta que hace todo el mundo y que endurece mucho el bloque. Al final cayó al primer pegue!!!
A Fer el Royksopp no le acaba de convencer y prueba Kings of evidence una variante del anterior que se va a la derecha. En la guía viene también de 8a, con un paso de monodedo, pero Fer resuelve con un dinámico al romo de arriba saltándose el monodedo con lo que dice que no es tan difícil. Aun así buen encadene!
Día 7. Volvemos a Sassies. Esta vez estamos dispuestos a subir el coche por la pista hasta arriba! A base de poner palos en la pista y empujar un poco conseguimos librar la parte en la que la otra vez nos quedamos atrapados, pero en la siguiente… los coches se negaron a subir y no hubo manera de convencerles. Al final la misma pateada que la otra vez…
Tenemos Pinotage a la sombra, así que calentamos y a por él! Es un auténtico blocazo! Un muro alto de regletas. Perfecto! Eso sí, le dan 7c+ en su versión sit y… digamos que no nos pareció que si quiera se acercase un poco a esa dificultad. Carlis, Deitxi y yo resolvimos al segundo pegue y todos palmamos en el primero por no haber calentado bien. Fer no le dio sit, pero lo fulminó de pie.
Carlis se hace rápidamente con Springback. Un bloque que en la guía viene de 8b pero que parece ser que lo han decotado a 8a o así. Mete un paso dinámico desde unas presas no muy buenas al lance mítico de Springbok.
Deitxi se viene arriba y se anima a probar Leap of faith, otro 8a de lance que da muuuuuucho miedo! Al menos yo lo pasé fatal mientras le aseguraba! No consiguió hacerlo pero metió los dedos al filo. Una pena que no lo haya tachado porque habrá que volver a portearlo…
Maruchi calienta en unas placas fáciles pero muy chulas y luego se mete a probar un bloque de 6c+ con cantos buenos al principio y romos en la parte alta. Hay que poner todas las colchos para que hagan de “quitamiedos” y así consigue hacerlo! La pareció más sencillo, pero es lo de menos.
Turno de Shosoloza. Carlis, Fer y yo nos avanzamos mucho, pero el Sr. Deitxi… se lleva a casa este pedazo de bloque!!! Dos días antes se llevaba su primer 8a y ahora se lleva su primer 8a+. Como anda el Caramelo!!!
Para rematar vamos al techo de petit hueco. Fer encadena un 7b+ más largo que un día sin pan y yo encadenó, por los pelos, Cry Baby, el 7c+ que ya estuve probando en la visita anterior.

Día 8. DESCANSO, DESCANSO y DESCANSO! De los 5!!
Bueno, como era de esperar, cambio de planes a ultimísima hora!!! María decide no descansar y se va a probar Yosemite slab (7b+) al 8 días de lluvia! Saca gran parte de los pasos pero arriba se abre una yema… cachis!!! Otro día será!

No hay comentarios: