martes, 26 de junio de 2012

FINDE POR ROZAS

 Otro finde por Rozas. El sábado Bittorio nos convenció para ir a conocer el sector Esdén! Con Berto, Zigor, Eder y María. Tiene una aproximación bastante maja… desde el Spa una primera rampa bastante tiesa con tojos por la cintura! Luego más llevadero, hasta hacer unos 40 minutos. Lo peor fue haber empezado a andar tarde y que nos diese la solana en toda la cocorota!
El sitio es idílico! Praderita, cabañas, riachuelo, techos, … después de beber un poco de agua y coger aliento empezamos a escalar. Un techo de canto y salida de mantle con unas cuantas líneas buenísimas. Yo limpio uno a la derecha, algo encajonado, pero con una pequeña regle en la que compartir manos que merecía mucho la pena!
 
Poco después nos metemos con uno de los lineotes de Rozas: Findes de Pingues. Un techazo de canto y unos 14 movimientos con pasete al final. Primer pegue; voy con todo. Llego al final y se me rompe un poco un bidedito. No caigo, pero la caída no es buena y acabo reculando… cachis!  Segundo pegue. Ahora no hay fallo! Voy como un tiro, llego al último paso cierro bien el bidedo y… PUM! A tomar por el culo el canto entero y de premio puñetazo a mi propia cara con la mano bien cerrada y culazo contra la piedra de atrás! Joder, me he dejado el pomulo contento! Y encima ahora parece mucho más duro. Si es que no se puede estar tan gordo!
 Findes de Pingues, blo-ca-zo!
Nos ponemos a descifrar la nueva secuencia y al final sacamos una que puede resultar incluso más sencilla que la original con el bidedo… otro pegue y esta vez hay premio! Creo que será sobre 7b, pero conveniente llevar con unas cuantas colchos.
Luego fuimos a testar otros bloques. Berto y Eder se hacen con un tsunami super guapo en el que María se queda bastante cerca. Yo hice un bloque de regles bajito pero 100% recomendable. Repetí Olatz, a pesar de tener un tacto horrible! Y luego nos pusimos a probar un techo con dos viras muy curioso. Costo bastante sacarle el método, al final rollo The Dagger aunque en fácil, manos por una vira y empeines por otro. Super chulo! Le llamamos Delicatessen, y creo que será 7b+ o así.
 Delicatessen, otro BLO-CA-ZO!!!
Tampoco hicimos mucho más porque se hacía tarde y teníamos que llegar a ver el partido! Al final llegamos a ver la segunda parte. Oe oe oe oe y eso!
El domingo a la buitrera con Bittorio y Berto. Nos encontramos también con Richie, Mary y un grupo de amigos ingleses. Hacía bastante calor, pero echamos un día muy ameno probando cosillas y haciendo algún bloque nuevo. De lo nuevo me hice con Olentzero pero entrando desde unos cantos más bajos. Llevo tiempo probando para ver si sale sit, pero me parece que no sale, así que acabé empezando de donde empezaría sit, pero sin sentar el culo en el suelo… le mete un par de pasos muy chulos. Luego escale un par de bloques que habían abierto Bittorio y Berto unos findes atrás: El pantalán y El almirante. Dos placas técnicas muy buenas! Y habrá que probar las líneas que salen en el mismo muro a la derecha, que no parecen nada fáciles!
La verdad es que no alargamos demasiado la jornada. A las 6 estábamos a remojo en la piscina! La mejor manera de acabar el fin de semana!!!

3 comentarios:

sEb dijo...

hola,
  que son de Francia que tiene dos años ahora con la nueva guía y esperamos volver este verano ... nuevos bloques disponen de aire muy agradable, ¿podría darme alguna información sobre los sectores Gadea nuevo?
Bravo por tu blog
SR

Meng dijo...

Hay nuevas aperturas por la zona de riconchos, pero de momento no hay ningún tipo de reseña ni croquis...
EN cualquier caso, las fotos que ultimamente he colgado no son de Gadea, sino de Rozas, que no esta demasiado lejos, pero es una escuela distinta en la zona del tunel de la engaña (Merindad de Valdeporres), aunque tampoco hay croquis...
Un saludo.

sEb dijo...

muchas gracias por esta información