lunes, 4 de junio de 2012

CALOR Y TORMENTAS


 Este fin de semana venía Jorge de visita. La previsión era mala para todo el fin de semana, pero los billetes de avión estaban sacados hace semanas, así que habría que buscar algún plan que nos permitiese escalar.
El viernes salgo de trabajar y nos vamos a Lierganes. Da una pequeña cantidad de agua para última hora, pero por lo menos está cerca de casa. Llegamos, damos una vuelta para que Jorge vea algunos bloques y empezamos a calentar. Nos da tiempo a hacer un bloque y empieza a tronar, a caer rayos y a llover como si nunca lo hubiese hecho! Nos resguardamos en un desplome y vemos como, en cuestión de 5 minutos, esta todo completamente empapado! Esperamos a que escampe y vuelta a casa… La primera en la frente!!!
Para el sábado muchas dudas… en Gadea, Rozas o Tuerces parece que la lluvia llegará pronto, a mediodía. Larraona puede que aguante hasta media tarde, pero dan bastante calor… qué hacemos? Pues después de lo del viernes… asegurar! A Baltzola!!
Hace bastante calor pero hace bueno. Nunca vi la cueva con tanta luz! Calentamos en la travesía. Jorge saca los pasos sin problema pero cae en el último movimiento una y otra vez. Todavía se nota la falta de ritmo después de la lesión, aunque de power no va mal el Napolitano!
Jorge en la travesia, 7c.
Decido probar un 7c que nos dijeron la última vez que estuvimos. No tengo muy claro cómo va, pero sé dónde empieza y donde acaba, que es lo importante. Los visualizo bien para intentar hacer al primer pegue. Lo tengo medio claro. Allá voy! Al final toca improvisar,… pues tal y como me lo había planteado no iba, pero pude resolver, así que contento! Jorge prueba también, pero hay un paso que se le atraviesa, así que retoma la travesía.
Yo me pongo a probar Solaris, pero con el calor que hace me resulta imposible hacer fuerza a las regletas… duelen demasiado! Cambio de tercio. A probar El final (8a)! Lo probé hace tiempo con Gelu pero no me fue demasiado bien. Esta vez los pasos aislados salen bastante bien, así que pruebo desde abajo. El primer pegue muy bueno, caí al final porque me quedo muy estirado. Busco una solución y a descansar. Los siguientes pegues no son tan buenos, los pies y el talón de la parte de abajo resbalan de lo lindo! Más descanso. Cargamos pilas comiendo algo y otro pegue. Esta vez sí, premio!
Jorge no ha conseguido tachar la trave, pero prueba suerte con el 7b+ y encuentra recompensa rápidamente, pues lo encadena al segundo pegue. Vemos que fuera están Andrea Cartas y Carlos, probando White zombie y Hapo (8c´s ambos), respectivamente. Les vemos dar unos pegues y le damos otra sesión de pegues a la trave para “entrenar un poco”…
 Andre en White zombie. Si yo tengo que reposar así colgado...
Carlos en Hapo, con paso de bloque al final.
Recogemos y volvemos al coche. A los dos minutos de salir empezamos a oír truenos a nuestra espalda. Hay que acelerar la marcha! Llegamos al coche, guardamos todo, arrancamos y… tormentón!!! Hemos librado por los pelos!
El domingo no da tiempo a nada porque Jorge tiene el avión a mediodía, así que nos vamos al local a entrenar un poco.
Un fin de semana un poco raro, pero bueno, algo pudimos escalar!

No hay comentarios: