lunes, 2 de julio de 2012

LARRAONA


Yo que pensaba que el mes antes de ir a Sudáfrica iba a ser tranquilo en cuanto a trabajo y que iba a poder dedicar bastante tiempo a escalar en roca para ir bien rodado, me he encontrado con que se me viene un mes de julio por delante en el que voy a pringar gran parte de los fines de semana… pero bueno, habrá que aprovechar al máximo el tiempo que se le pueda dedicar al Boulder!
Eso es lo que hicimos este finde. Escalaría el sábado a tope para centrarme en trabajar el domingo. El problema era la previsión meteorológica, que pronosticaba lluvia para gadea, tuerces, rozas… por suerte en larraona aguantaba, así que el destino estaba claro.
Quedo con Pablo y Alex en Hoznayo, a Jose le recogemos en Colindres. Vienen también Maruchi y los perronchos. La furgo al completo! En Larra hemos quedado con Berto, que está por allí desde el viernes con algunos colegas.
Llegamos y parece que el día será caluroso. Calentamos en el bloque de la alcantarilla. Hacemos las placas que están por la parte de atrás en sombra y probamos un 7c de techo con un paso bastante largo. Algo después tenemos los movimientos claros, pero resulta muy duro aguantar la puerta sin pegar en la colcho o en una piedra que hay… un buen rato después consigo resolver.
Nos movemos a la zona del Botxo. El tiempo ha cambiado; se ha nublado y sopla un aire bastante fresco. Hay que aprovechar! Pablo y Alex encadenan Wichy the mosca y poco después dispersamos: Jose, Pablo y yo probamos Mistic (8a), mientras el resto prueba el Botxo y el bloque que está más a la derecha. Nadie resultó premiado. Yo conseguí sacar la secuencia bien, pero el último movimiento exige cierta coordinación que a mi cerebro le costó asimilar… pero bueno, la próxima vez sin excusas!
 Mistic (8a)
Ya bastante mascadetes decidimos ir  “a morir” a la campa. Jose prueba un poco la esquina (7c+), pero en seguida cambiamos al bloque de regletas (7b+ de pie, 7c+/8a sit). La última vez que estuvimos yo me baje desde arriba del todo por no ver clara la salida. Esta vez hubo más suerte y Alex y yo resolvimos la versión de pie. Pablo iba bien pero se hizo un poco de daño en un dedo y prefirió no forzar. Y a Jose le paso lo que nos pasa siempre cuando vamos a este bloque a última hora… los dedos pican muuuuuuuucho!!! Yo estoy bastante cascadete, pero como el domingo toca currar, decido probar la versión sit. No acabo de ver muy clara la secuencia, pero llega Kongui y me cuenta como lo hacía él, lo que me sirve para sacar mi versión. Con la secuencia ya clara consigo encadenar el bloque en la versión sit, con bastante suerte, la verdad, porque fui al límite y medio cayendo en cada movimiento… pero al final aguante con un jabato y me lo lleve a casita!
Ahora sí podemos recoger y volver a casa, donde no llegamos hasta pasadas las 12… y el domingo “a descansar” delante del ordenador……

No hay comentarios: