martes, 17 de julio de 2012

LIERGANES Y LAS TUERCES

El jueves nueva visita a Lierganes después de trabajar. Con las prisas me pego la madre de todas las leches mientras bajo a los bloques… un pie se me resbala al pisar una piedra con musgo húmedo y me caigo entre unas piedras. Golpe en una cadera, la otra pierna, las manos,… quedé hecho un cristo! Pero bueno, en caliente no dolía demasiado y me puse a escalar. 
Me puse con Gusano Pancetus, un mantle que ya hice en su momento y me pareció inhumanísimo. Luego Joselin saco otra secuencia y dijo que le pareció sencillo. No había probado con esa secuencia y, la verdad, la cosa cambia… muuuucho! Lo hice al segundo intento. Luego probé empezando sentado, que le mete 3 pasos en una plancha ligeramente desplomada que son brutales. No conseguí hacer na, pero por lo menos levante el culo del suelo y creo que entendí como podría llegar a hacerlo, aunque estando muuuuucho más fuerte… 
Luego al río. A testar los bloques que limpie el último día. Eran 3, y 2 me resultan imposibles! No veo ni un paso aislado… caguenlaaaaaaa! Complejo de Castor era el más sencillo y, aunque costo sacar la secuencia porque la roca es muy rara, pude hacerlo e incluso repetirlo. Al final será 7b o así. Mientras recojo empiezo a notar el golpe de antes y para cuando quiero volver al coche me duele todo! Ibuprofeno y a la cama! 
El sábado decidí aparcar el trabajo por un día e ir con Joselin a las Tuerces. Por otro lado subían Rafa y Pablo y más tarde Rober y Titi. Además venía Carol, la prima de Pablo, desde León. La verdad es que el día fue brutal de bueno! entre 13 y 19 grados, nublado y con algo de viento! Vamos, que medio día lo pasamos escalando con la sudadera puesta! Qué maravilla! 
Empezamos en la zona de los arcos. Repetí La luna, un bloque que no había vuelto a probar desde que lo encadené hace ya bastantes años. Luego fuimos a la parte trasera del sector. Jose prueba Floripondio López (7c), dejándoselo bastante bien. Yo decido hacerle una entrada sit a El timbre. No son unos movimientos muy duros, pero no se coge el agujerito demasiado bien. Puede que sea 7b. Luego, ya con Pablo, probamos un bloque que antes era 7a pero que con la rotura del canto bueno que tenía ha quedado muy muy duro. No entendimos gran cosa y acabamos optando por ir al Sector de El Virgen. Allí Rober prueba El Virgen, Jose, Pablo y yo su variante directa y Rafa, Titi y Carol escalan casi todos los bloques que quedan. Rober va como un avión por el bloque pero no resuelve el lanzamiento. Al ser tan largo el pie que uso yo le queda demasiado alto y el que él usa es muy malo y se va bastante. Pero bueno, en breve enchufa! Con la versión directa teníamos nuestras dudas, sería más fácil que la versión original? Más difícil? Eso haría que el uno fuese obligado? Lo sería el otro? Al final conseguí encadenar y creo que son exactamente iguales! Éste es más aleatorio y el otro más de fuerza de dedos, pero no cambia mucho, así que… en mi opinión 7c/+ para los dos! 
Para rematar la jornada vamos a la calle de la amargura. Probamos un bloque que estuve visualizando un día y que pensé que sería inhumano de duro. Por suerte el Teórico visualiza rápidamente la secuencia buena y así el bloque es más humano! Un paso largo, una secuencia de empeines, un paso dinámico y aguantar un puerton de tres pares para acabar con otro paso algo dinámico. Justo cuándo las fuerzas parecía que ya no daban más de sí consigo encadenar. Vaya paso más bueno que ha quedado! Le bautizamos como Infamia, y será un buen 7c+, creo yo. 
Con una buena doblada recogemos el campamento y volvemos al coche. Es lo que necesitaba! 
No hay fotos. Jose grabó algo de video pero ya veremos cuando lo vemos!

No hay comentarios: