miércoles, 11 de julio de 2012

LIERGANES


Con la cantidad de curro que tengo lo único que me puedo permitir es hacer alguna escapada a Lierganes, que me pilla muy cerquita de casa…
El jueves escapada exprés con Jose. Salgo de currar a las 7:30, voy a casa, cojo las cosas y tiro millas! A las 8:25 estoy calentando, pero empieza a llover ligeramente… Doy un par de pegues para acabar de calentar al filo del desplomón, pero no lo hago. Empieza a llover más, así que no resguardamos en el desplome. Una toalla en la parte arriba trata de impedir que la salida se moje mucho por si hay suerte en la parte de abajo… Llevó unos cuantos pegues pero al final hubo suerte y conseguí encadenar. El bloque lo hemos bautizado como “Jesucrispo” y la verdad es que es muy raro de  graduar, porque para mí lo más duro es echar un talón hacía la izquierda que me pilla muy largo… esperaremos a que lo pruebe Pablo “Zancaslargas” y que opine. Yo de momento le daría entre 7b+ y 7c, pero no sé.
En "Jesucrispo"
A eso de las 10 o así recogemos y a casita. A pesar de la lluvia tuvimos suerte, porque de camino a casa no llovía, diluviaba!!!
El sábado más de lo mismo. Para las 11 o así ya he calentado. Esta vez estoy sólo con los perrillos. Retomo el filo del desplome. La roca es una caliza gris sin apenas adherencia, y la primera parte del filo apenas da canto, con lo que colocar bien los talones es fundamental. Saque una secuencia bastante buena con la que resolví bastante bien. Al final no creo que sea muy duro, sobre 7a+ o así, pero muy bueno! Lo he bautizado como “A la vuelta de la esquina”.
Luego decido probar otro bloque en el desplome. “Jesucrispo” (el del jueves) empieza en unas regles y va a la izda; ahora tocar ir a la dcha, saliendo por el filo de antes (pero sólo la parte fácil!). La verdad es que me costó ver la secuencia, pero cuando tuve claro cómo hacerlo salió sencillo, igual 7a. Este se llama “Jesucrispo García”.
Me acerco a ver un proyecto en la zona del río que ya probé 3 o 4 días el año pasado, pero está húmedo. Así que me pongo a acondicionar la caída de otro bloque cercano. Hay un agujero de varios metros que te lleva directamente al río! Empiezo a coger troncos de los que arrastra el agua y los voy colocando, luego empiezo a poner piedras encima… más menos está listo para probar, pero será otro día porque es hora de ir a trabajar!
 Proyecto acondicionado y listo para probar, de nombre: "complejo de castor"
El domingo por la mañana decido repetir el plan del sábado, pero mi gozo en un pozo! La lluvia del sábado por la tarde ha dejado todo muy mojado… pues a hacer faena!! Acabo de limpiar los bloques del día anterior. Salen 3 y dos parecen muy muy duros. Luego limpio la salida de otro filo algo más abajo y limpio una placa que no se si saldrá justo a su izda. Murete vertical de uñas y arrancada sin pies… no sé, no sé…
Y ya que no se podía escalar vuelvo a casa prontito para ir avanzando con el curro.
De aquí al viaje de Sudáfrica va a ser lo mismo: mucho trabajo y escapadas exprés a Lierganes. A ver si consigo tachar alguno de esos proyectos que empiezan a acumularse!

No hay comentarios: