martes, 27 de septiembre de 2011

GADEA Y LIERGANES

Sábado a Gadea con Jose, Ramón y Pablo. Llego y ya están en Origami, donde a Pablo sólo le dejamos 5 pegues para no echar allí todo el día. No hubo suerte, pero sirve para que Ramón se motive con este bloque y resuelva el final del mismo (sobre 7b).

De aquí a cueva podre. Aparece Rafa un rato para darnos charleta, pues no trae ni los pies de gato. Pablo ya no escala más porque tiene un bíceps dolorido (de hecho hemos confirmado lesión: tendinitis en el tendon distal del biceps. Cachis!). Jose y ramón se dedican a hacer y decotar los sieteases de allí y yo prueba Control de inmigración entrando sentado. Le mete sólo dos movimientos, pero ya no llegas igual de colocado. Después de un buen asedio consigo resolver. Al final decido dejar la versión de pie de 7c+ y la sit de 8a, pero lo mejor estaba por llegar.

Ramón empieza a probar el bloque. Como mi método no le va muy bien se pone a innovar. Al final misma secuencia pero con un par de matices que resultaron fundamentales, usar un talón en vez de una puntera y coger un canto de tríceps en vez de en invertido y… resuelto!!! En un ratillo el bloque pasa de 7c+ de pie a 7b+, y 8a sentado a 7c (todo más-menossss)! El movimiento dinámico ahora es mero trámite y Ramón resuelve empezando de pie en un plis plas. Molt be cucamon!!! La escalada es asssinnn!!!


Video editado por Joselillo. Él haciendo la trave del techo y yo en Contrl de inmigración. En el video sale la secuencia vieja, o sea, la dura y absurda.... El cambio? el empeine de pie izdo. en la bandeja pasa a ser un talón y el invertido de mano izda. pasa a cogerse en triceps. Uno sólo de los cambios no vale pa naaaaaaaa!

De aquí a Orange Wall donde Jose y Ramón encadenan un 7b y con la misma a casa.

El domingo de tranqui en casa hasta después de comer, cuando decidí acercarme un rato a Lierganes. Casi no encuentro el camino de bajada de lo que ha crecido la maleza! Hay mucha humedad y algunos bloques están mojados. Por suerte el objetivo del día ha estado al sol por la mañana y tiene buen tacto (dentro de que esta roca tiene 0% de adherencia…). Los pegues van cayendo uno detrás de otro y el tiempo pasa. En algún pegue me veo cerca, pero luego vuelvo a retroceder… al final, después de 3 horas de asedio, el maldito bloque se da por vencido y me deja subir. Joder que agonía!! Es el mantle más duro que he hecho nunca!!! Queda bautizado como Gusano Panzetus y, en espera de que alguien se anime a probarlo, queda propuesto de 7c+.

No hay comentarios: