martes, 1 de septiembre de 2009

MAGIC WOOD

Que duro es volver a la cruda realidad después de 15 días increíbles escalando en el bosque mágico de Suiza…
Finalmente el viernes 14 salimos de Santander a eso de las 4:30 de la tarde. Los integrantes de la expedición: Gelu y Nano desde Asturias, Jorge desde Tarragona y María y yo desde Cantabria. La idea inicial era hacer una parada para dormir pues teníamos 1600 kilómetros de recorrido hasta Magic, pero al final la cosa se va calentando, empiezas a pensar que el sábado acabas escalando y… al final del tirón! El tema fue que íbamos todas bastante cansados y nos turnabamos cada 2 horas y en cada parada echábamos un buen rato, vamos que al final el viaje se convirtió en 20 horas de coche y el que más durmió igual lo hizo durante 4 horas…
Pero bueno, eran las 12:30 del sábado y estábamos en MAGIC!!! Nada más llegar encontramos a Alvarito y a Nacho el macho que justo en ese momento empezaban la vuelta a casa. En el camping de Magic encontramos también a toda la expedición de Madrid: Miguel, Pavi, Ivan y Rocio, Carlitos, … no os voy a citar a todos que erais muchos!!!
Nosotros optamos por instalarnos en el camping de Andeer, algo más caro pero también más limpio y con duchas… dejamos la tienda montada para la primera noche (el resto de días nos cogimos una habitación), comemos algo y a escalar!!!

Descansando en el camping de Andeer.
A pesar de estar muertos había que hacer una primera toma de contacto con el gneis del bosque. A mi personalmente esta roca me ha dejado enamorado, pues a pesar de haber escalado todos los días con bastante calor la adherencia era casi siempre buena (en ocasiones el pis-oil hacía aparición y no se quedaba ni clavijo, pero bueno) y lo más importante, que la piel parece que no se desgasta, o por lo menos en mi caso.
Empezamos poco a poco y de forma progresiva, pero nos fuimos calentando y ese primer día acabamos probando 8a, 8a+,… de hecho la sesión acabo con la frontal en el Bruno´s bloc, donde Miguel Ayllón se había zumbado un rato antes el Massive attack 8a+. Yo consigo hacerlo cuando ya era de noche, pero un pie me había rozado en la colcho, con lo que tenía que volver para repetirlo limpiamente.

Miguel resolviendo Massive Attack, 8a+.
Jorge en teoría venía con una bursitis en el codo y no iba a probar nada más duro de 6c o 7a por lo menos durante la primera semana… podéis imaginar cuanto duro esa idea, no? Pues escasamente 10 minutos, que sería lo que tardo en empezar a probar un 7b+…
Gelín por su parte viene con una muela rota que le va a dar problemas durante toda la semana y que le obligará a acabar yendo al médico, tomar antibióticos, antinflamatorios…
Esa noche dormimos como autenticas marmotas y el domingo escalamos ya por la tarde. Fuimos a la zona del Down Under y por allí estuvimos escalando todos un buen rato. Hicimos el primer bloque duro del viaje, un 7c que Jorge estuvo a punto de hacer a flash (vaya con el tullido!) con un primer paso algo rarete. Hubo tiempo incluso de probar New based line, pero en su versión de pie, claro!

María alcanza la salida de una estética placa.
El lunes la tropa pedía descanso, pero yo me veía con chicha, así que me fui a tachar el Massive Attack. Tras un pequeño calentamiento la cosa fue sobre ruedas y pude resolver bastante rápido. La verdad es que al repetirlo volví a rozar, aunque muy levemente, por lo que volví a hacerlo por tercera vez… suficiente para ser el tercer día, ósea que el resto del día a descansar.
El martes tocaba centrarse en el bloque de Pura Vida, al que tanto Gelu como yo habíamos puesto una crucecita… Lo más complicado es el primer paso, que aislado puede rondar ya el 7c… como se atragantó estuvimos ensayando tanto los movimientos de Pura Vida (8a+) como de la salida directa del bloque Schnee Strum (8a). El problema en Pura vida, además del primer movimiento, iba a ser que es bastante largo y con un paso tonto al final del todo. El otro no parecía tan guerrero, pues tras el primer paso sería sobre 7b. Mientras nosotros nos engarrabamos con este bloque Maruchi tuvo tiempo de hacerse con un 6b a vista y algún otro con pegues, eso sí, buscando siempre los bloques inclinados hacía el lado bueno, que no abundan demasiado.

Nano se lleva Foo figther, 7c.
Al final, tras haber resuelto dos veces el primer movimiento y haber pringado en la salida, consigo no liarme y encadeno el Schnee Strum. Ósea que super contento, parece que el mes de preparación en Las Tuerces comienza a dar sus frutos!!!
El miércoles Jorge, María y yo descansamos y Gelu y Nano vuelven al bosque a continuar probando cosas: Piraña 7c+, Down Under 7c+,… se van sacando las secuencias para intentar resolver en los días siguientes. Nosotros por nuestra parte nos quedamos en el camping y después de comer nos vamos al balneario de Andeer,… creo que es lo mejor que se puede hacer en un día de descanso en un sitio como este en el que la escalada es tan física… que gustito!!!
El jueves, con los musculos relajados, toca comenzar a probar uno de los bloques que más me había llamado la atención: the roof of darkness. Un techazo de regletas increíbles en el que hay un 8a y 8a+ que comparte primer movimiento y luego un 8c de Daniel Woods. Me cuelgo un poco para calentar y luego hago la salida del 8a, que será sobre 7b. Al lío!!! Tras unos primeros pegues algo desconcertantes encuentro una pequeña regleta que la gente no usa pero a la que se puede llegar yendo de triceps con el brazo derecho. Enseguida empiezo a verle color al primer paso (7c) y, sin casi darme cuenta, lo resuelvo y me veo en la salida. Por suerte esta vez no hubo javierada y consigo encadenar el bloque. Pruebo también el 8a+, pero la salida (en torno a 7b+) se me hace bastante complicada y no consigo resolverla. Queda pendiente!

Gelu prueba Piranja, 7c+, sin duda uno de los mejores bloques del bosque.
Ya con Nano, Gelu y team madriles probamos el techito de Gollum, 7c. Un bloque más guapo de lo que parece y que acabamos resolviendo casi todo el equipo. María se queda con la miel en los labios en un 7a de la zona. Los romos de la salida, después de bastantes movimientos la tumban varias veces.

María se refresca en las gélidas aguas del río...
Mientras Gelu, Nano y los madriles quedan probando cosas duras, Jorge, Maria y yo nos vamos al Beach bloc a probar Grit de luxe, un curioso 7b que empieza con un mantel y continua con una estética placa y todo con una roca con adherencia del 0%... Jorge y yo resolvemos, pero Maruchi se hace daño en el cuello al hacer el mantel… una lastima, pues seguro que tenía opciones.
El viernes descansamos todo el equipo, y Jorge, María y yo volvimos al balneario para ver si Marieta mejoraba de su cuello.

El día de descanso dimos una vuelta por Andeer, donde encontramos jardines "tan marivillosos" como el de la foto...
El sábado amanece algo oscuro y encima ha llovido por la noche, pero Maruchi vuelve a casa al día siguiente, con lo que hay que escalar! Entramos por el segundo puente y vamos a la zona del Muttertag. Carlitos, que lleva casi un mes en Magic y empieza a estar hasta la pilila del sitio nos acompaña y hace de guía. Al poco de empezar empiezan a caer las primeras gotas, pero nosotros a lo nuestro. Hacemos algún 7a y me voy directo a Bulldog, un 7c+ que había visto un día anterior y que tenía buena pinta. Para mi sorpresa consigo resolver el bloque a vista, estando a punto de caer en el sencillo mantel de salida por estar completamente mojado… la verdad es que no se que grado será, pero estoy muy contento de haberlo hecho, sobre todo porque la entrada era bastante rara y la supe hacer bastante bien. Carlitos tampoco perdona y se lo lleva en unos pocos pegues. Jorge y Nano se llevan Red roses, un 7b guapo, guapo y de los más clásicos del bosque. Aunque estaba lloviendo María consiguió enchufar Big Cheese, un 6c de placa que la llevo un ratillo por tener un paso algo morfo en la parte de abajo.

Aunque pocas Maruchi encuentra algunas buenas placas de regletas!
Tal y como se presentaba el día todos nos vamos muy contentos para el camping.
El domingo por la mañana dejamos a Nano y Gelu en la zona de escalada y el resto ponemos rumbo a Milan. María coge el avión a las 6, así que tenemos un rato para dar una vuelta por Milán, ver el Duomo, las Galerias, comer algo… y nada más. Maruchi vuela rumbo a Santander y Jorge y yo vuelta a Andeer.

En Milán.
Al llegar nos encontramos con Braian y Cristine, que se unen a la expedición unos días. A Gelu le empiezan a hacer efecto la pastillada y enchufa varios 7c´s al segundo pegue: Mano f a cow, Son of a gun, deja a punto Figth Club… la cosa empieza a mejorar un poco para el bueno de Gelín!
Lunes 24. Gelu nos lleva a la zona en la que ha estado escalando el día anterior. Calentamos y empiezan los encadenes: Nano, Jorge y yo echufamos Man of a cow, 7c (Nano y yo al flash). Yo me hago en un par de pegues más la extensión de dicho bloque: Master of a cow, 7c+. Vamos al Fight Club, que resulta ser un blocazo de alucine. Gelin y yo lo enchufamos rapidamente y Nano cae llegando al último paso… turno para Son of a gun… a mi no me pega ni el aire, pero Jorge y Nano no lo dejan mal del todo. Hay que volver a ver que pasa.

Otra toma de Massive attack, 8a+.
Al día siguiente Jorge y Gelu deciden descansar, Nano se va a escalar con Brian y Cristine y yo hago lo propio con el looser de Pavi, que quería probar el Goldfisch y yo volver al 8a+ del darkness, ósea que de lujo. Calentamos un poco y Pavi empieza a dar a su bloque. El paso duro lo hace aislado al primer pegue, con lo que la cosa pinta bien. Sin embargo los pegues a encadenar no concluyen exitosamente, con lo que cambiamos un rato al techo del darkness. Por fin consigo sacar una secuencia bastante buena para la salida del 8a+, no me ha costado ni nada!!! Toca darle desde abajo. Consigo un pegue bueno a la parte de abajo y vuelvo a caer en la salida… si estaba matizado!!! Bueno, no hay que ponerse nervioso. Un buen descanso y la siguiente vez que le doy lo encadeno!!! Y así fue. Dicho y hecho. En el pegue bueno todo salio perfecto, las regletas cogidas en el sitio bueno, los pies no se van…

Giorgio plaqueando un poco.
Pavi retorna a Goldfisch pero el pis-oil hace aparición. Volvemos al darkness a recoger las cosas y Pavi encadena la salida del 8a (7b). Hay que decir bien alto que no se le fue ni un pie y que hasta el talón permaneció todo el rato en su sitio! Durante el resto de la jornada Pavi me lleva a unos cuantos bloques que gracias a su maravilloso flasheo consigo hacerme al primer pegue: Blown Away 7b, Jack the Chiper 7c, Fliegen erlaubt 7b… Empiezo a sentir que mi bíceps derecho va a explotar! Que dolor!!! Tiene un pete de los buenos… lo mejor será volver al camping e intentar descansar.
Al día siguiente amanece lloviendo. Nano y yo íbamos a descansar igualmente, pero Jorge tendrá que repetir día de descanso y Gelu se tuvo que conformar con ir a probar la Historia interminable. Ya la había probado algún día atrás, pero la verdad es que hoy tenía muy buena pinta. Sorprendentemente este bloque gana adherencia cuando llueve o hay mucha humedad en el bosque, con lo cual el día era óptimo. Gelu tiene el primer paso completamente dominado y con unos pegues el resto del bloque queda matizado. Comienzan los pegues a encadenar. Cada vez cae más arriba hasta que en uno de ellos se va ya al final del todo… optamos por volver al camping, comer bien y descansar y así por la tarde no habrá fallo. Sin embargo al volver por la tarde tenemos a todos los escaladores metidos bajo el bloque y el tacto ha empeorado mucho. Además las fuerzas no se han recargado como quisiéramos y los pegues buenos de la mañana no se repiten. Tocamos retirada y mañana será otro día!

Pavi escalando en Magic Wood.
A la mañana siguiente volvemos a Bruno´s bloc a ver si Gelin tiene suerte. El primer movimiento que tenía dominado no hay manera de resolverlo! Algo resignado Gelin decide dejarlo, pero aunque no se ve con chicha le animamos para que vuelva a probar el Schnee Strum. Aquí las cosas tienen otra pinta y el primer movimiento que parecía muy alejado hoy esta muy cerca. De hecho tras unos pocos pegues consigue hacerlo y no perdona en la salida. A pesar de los pesares, muela incluida, Gelin enchufa este estético 8a.

Gelu metiendo la directa en el primer paso de Schnee Strum, 8a.
Carlitos nos lleva a unos bloques que el mismo ha abierto en el bosque. Uno es una plancha desplomada de regletas con muy buena pinta. La dificultad ronda el 7c. Gelu, que continua con el subidón del encadene, consigue llevárselo al primer toque y Jorge resuelve también rápidamente. A mi me lleva un poco más pero también consigo hacerlo. Acto seguido Carlitos (a.k.a. aerolíneas Alvarez) encadena el bloque de la izquierda, un extraño lance a una mano en una plancha bastante desplomada. Finalmente lo deja como 7c+ y para más chulería lo repite para el video…

¡Nanicidio en primer grado!
Tomamos rumbo hacia la parte alta del bosque pero por el camino vamos probando cosas: Foxy lady 8a, Chickenhead 7c+, Jack the chiper 7c (que Jorge se lleva con un sufrido “a flash”…) finalmente llegamos a nuestro destino: el bloque de Octopussy, donde Gelu tiene ya probado Jack´s broken Heart 8a+ y Carlos y yo queremos probar Free for all 8a. Carlos y yo conseguimos sacar todos los pasos e incluso dar unos buenos pegues a encadenar, pero es Gelu el que lleva mejor camino, pues parece que el paso duro no le cuesta!
Como se hace de noche Gelu y yo decidimos que lo mejor será descansar al día siguiente y darle los pegues buenos el sábado por la mañana, día que teníamos previsto volver a casa.
Así lo hicimos, el viernes sólo Nano va a escalar. Gelu y Brian le acompañan y pueden disfrutar de los encadenes del pequenaco a Fight club y a Jack the Chiper, ambos 7c.
Yo llevo a jorge al aeropuerto de Malpensa desde donde vuela con destino a Barcelona.
A una hora bastante prudente todos estamos ya en el camping para preparar la maleta e intentar dejar la habitación recogida. Hoy toca echarse pronto a dormir.
Nos despertamos y… LLUEVE!!! No puede ser! Acabamos de recoger, pagamos el camping y para arriba. Por suerte o por desgracia habíamos dejado las colchos en el bloque, con lo que… de perdidos al río!!!

Bloque con la salida algo mojada...
Al llegar vemos que sólo esta mojada la salida de los bloques, y que las secciones duras de ambos están con bastante buen tacto. Toca secar las salidas e intentar calentar. A Gelu las pastillas ya no le hacen efecto y tiene que recurrir a enjuagarse con un fuerte licor de la zona para intentar dormir el nervio. Aún así su fanatismo esta por encima de todo!
Yo tengo bastante suerte y tras unos pegues fallando en el lance consigo quedarme y encadenar Free for all (8a) y poner así una estupenda guinda al pastel. Gelu por su parte va como un avión por el bloque, tanto es así que en uno de los peques, y casi sin darse cuenta, se planta en la salida del bloque. Los cantos siguen algo húmedos y no ha podido ensayar la salida anteriormente, con lo que tras un rato largo de lucha el bloque gana. Un rato después la cosa empieza a estar en mejores condiciones y Gelu puede hacer la salida… “pero si es 6b!!!”. Los pegues siguen siendo buenos, pero la suerte no esta hoy con Gelin. Cuando no es un pie que se va en el ultimo momento es un inoportuno cerillazo, pero no hay suerte y no consigue llegar a la salida. Que pena! Físicamente el bloque esta hecho e incluso luego nos dicen en el camping que mucha gente no hace la salida, pero a Inmolaciones Castro eso no le vale y volverá para salir por arriba del bloque.

Carlos y Pavi muestran orgullosos las latas que les quedan para los ultimos días...
Son las 3:30 de la tarde. Nos despedimos de Pavi y Carlitos (decir que este mariconazo se quedo en el saco en vez de subir a pelear por el encadene de Free for all) y ponemos rumbo a casa. A las 4 de la mañana paramos para dormir hasta las 8, y para las 12:30 estamos en Santander. La verdad es que el viaje de vuelta se ha hecho más ameno que el de ida…
Y eso fue todo lo que han dado de si estos 15 días, que creo que no ha sido poco, sino revisar el tostón que os acabáis de leer, jajajaja…
Los próximos 10 días serán de descanso absoluto para intentar recuperar bien el bíceps que aún esta cargado, así… hasta dentro de 2 semanitas!

5 comentarios:

Roberto Palmer dijo...

Ye toro, ves como si salía todo, enhorabuena por el viaje, debió estar dabuti (q envidia...)
Aunque detalles los taloneos del burlador, tos sabemos quien es el verdadero pavipez, sólo hay uno!!!
Un abrazo desde la calurosa costa este y a ver pa cuando una reunión familiar en albarrarrrr ;D

Jose Alberto Puente dijo...

¡Muy buena máquinas, estáis como toros!

Meng dijo...

Gracias chavalotes!!!
La verdad es que ha sido una delicia de viaje, tanto por la escalada como por la buena gente que he tenido conmigo.
Nos vemos!!!
Ruper, ya vi el video y las fotos en el blog. Y ya vi que el viaje acabo bastante bien...

Fernando Rey dijo...

Javi cabrón, déjate alguno para el año que viene no?
cunado te bajas por bayuela?, que hay nuevos proyectos..
un abrazo chaval

Chinita dijo...

Joder...no paráis!!!!