martes, 29 de septiembre de 2009

VISITANTES DE POSTIN

Que Santa Gadea lo conoce ya, cuanto menos de oídas, todo el mundo es algo que ya sabíamos. Al menos en lo referente al panorama nacional, pues no deja de ser cierto que nos sorprendió bastante ver la cantidad de franceses y alemanes que este verano estuvieron conociendo la zona.
Una prueba más de todo lo anterior es que este fin de semana tuvimos el placer de escalar en Gadea con uno de los mejores bloqueros del panorama internacional: Tony Lamiche.
Tengo la impresión de que la zona le ha gustado bastante y se ha ido bastante motivado: buena roca, multitud de proyectos por hacer, posibilidad de nuevas aperturas… de hecho es probable que próximamente este de vuelta para quedarse más tiempo.

Jorrin tanteando los romos de un 7b de la zona cero.
En cuanto a lo que encadenamientos se refiere el fin de semana no ha sido especialmente productivo aunque alguna que otra cosa bastante sorprendente si que ha habido.
El sábado María y yo nos quedamos en casa haciendo un poco de bricolaje… no es el mejor plan, pero alguna vez hay que hacerlo! Aprovechamos a pintar una habitación, rematar un armario, colgar cosillas … eso si que cansa y no andar subiéndose por las paredes!!!

Sonia arqueando como ella sabe!
En Gadea Chus y Rafa continuaron abriendo algún que otro bloque en uno de los nuevos sectores. Mientras tanto Cris y Raúl (a quienes hace ya bastante que no vemos) fueron los encargados de hacer de guías al Sr. Lamiche, que pese a haberse pasado el verano sin escalar no tuvo demasiados problemas para firmar una nueva repetición de La Proa, que parece confirmarse como 7c+/8a (duro para 7c+ y fácil para 8a…), y probar algún proyecto.
Por otro lado el pequeño Joselin se dejo caer por Ramales para visitar a la familia y ya puestos se acerco un rato por el Eco, donde estaba José Alberto probando la Bilateral. A pesar de que aún no estamos en la mejor época para afrontar el encadenamiento de una vía de ese calibre, creo que José cayó más arriba que nunca en dicha vía, con lo que a buen seguro será encadenada muy, muy pronto!

Tony Lamiche pone a prueba las pequeñas regletas del sector del medio.
Pero para mí el notición del día iba a ser nuestro pequeño Ruiseñor. Especialista en salir en mis crónicas por sus dedos lesionados y sus yemas abiertas, esta vez no van por ahí los tiros… si el pasado fin de semana se hacía en Navalosa con su segundo 7b+ de bloque, el sábado consiguió encadenar (de 2º) la Transamazonica a flash!!! La vía no se muy bien de que esta ahora mismo: 7b, 7b/+, 7b+… la he visto de las tres maneras, pero es lo de menos. Lo significativo es que tiene 25 metrazos!!! Joselito se te acabaron las excusas para los bloques de más de 4 movimientos, jajajaja.

A pesar de la "metrada" del sábado, Joselito intento encalomar alguna cosa el domingo, aunque sin demasiado éxito...
El domingo tocaba poner rumbo a Gadea. Jorrin, Sonia, Maria y yo salimos primero en una furgo y poco después lo hicieron Jose y Sara. Ya en Gadea Rafa se uniría a la expedición. La verdad es que no fue un día demasiado bueno para escalar, pues hizo bastante calor. De hecho creo que nadie encadeno ningún bloque que no tuviese hecho con anterioridad, pero bueno, no siempre vamos a estar encadenando bloques nuevos!!! A Tony le llevamos a dar una vuelta por diversos sectores, donde estuvo maquinando las distintas posibilidades. Hubo algún proyecto que le gusto especialmente, con lo que seguro que, en cuanto empiece a hacer algo más de fresco, le tendremos probando, y espero que encadenando, duros bloques de la zona.

La Pasionaria
Aprovechamos para hacer unas cuantas fotos y recogimos bastante pronto. Paradita en el bar a refrescar el gaznate y con la misma para casa.
Ya dije que no había sido un fin de semana demasiado productivo. A ver si el próximo finde hay más cosas que contar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que pasa meng!!!??¿
jolin!! cuanto teimpo hace que no nos vemos... y mira por donde navengando me he encontrado con tu blog!!! (y me he acordado de aquel superviaje a Fontanebleau)
un saludo muy grande de Marineta y a ver para cuadno una visitilla por albarra!!!

Abrazotes