martes, 22 de septiembre de 2009

NAVALOOOOOOSA

Después de casi 2 añitos sin aparecer por allí, este pasado fin de semana nos animamos a bajar a Navalosa. A eso de las 5 de la tarde del viernes José, Sara, María y yo arrancábamos la furgo. La verdad es que el viaje se hace ahora bastante más rápido que hace 2 años, pues ya tenemos la autopista terminada y únicamente queda carretera nacional para el último tramo.
Al llegar Rodrigo, Anita y Alvarito nos esperaban ya en la casa que teníamos alquilada para pasar el fin de semana. Un rato para cenar, contar batallas y echar unas risas y nos vamos a dormir que el sábado se espera ajetreado…
José, como siempre, es el primero en despertar y, por aquello de tocar un poco las narices, entra en el salón para despertar a Rodri… poco a poco todos nos vamos levantando, bueno, en realidad todos NO, el Sr. Marques y Señora quedaron en cama hasta la 1:30 del mediodía…
El resto nos subimos al campanitas, donde empezamos a calentar y a probar algún paso. Rodri y yo repetimos el Operación Rebaño (7c/+ en su versión sentado), mientras que María se anima a probarlo de pie (puede ser sobre 7b). Sara y José vienen con apuesta incluida: Sara tiene que hacer 6a y José 7c, el que no encadene deberá pagar los desayunos de los domingos en la cafetería correspondiente durante un mes… veremos quien gana. De momento Sara empieza a encadenar algún que otro V. Mientras José y María prueban el Coconuteloco. Este bloque estaba cotado de 6c+ en su versión sentado, mientras que de pie será sobre 6b+. El caso es que una de las regletas de las que se arrancaba sentado se rompió y puede que ahora quede algo más duro. José consigue hacerlo, primero de pie y luego sentado, mientras que Maruchi al final tuvo que conformarse con hacerlo de pie.

Rodri probando Orinoco Flow, 7c+/8a
Cambiamos de zona y vamos al bloque de Iberia. Tanto María como José quieren probar The fly y yo quiero probar también un par de bloques en la misma piedra. Sara encuentra un 6a que le puede ir bien, así que todos contentos. Lo de The Fly es para nota. Inicialmente el bloque era 7c en su versión sentado. Luego, cuando estuvo el team petzl, se encontró una pequeña regleta lateral y salía más fácil, así que quedo de 7b sentado. Pero ahora resulta que esa regleta se ha roto, y vuelve a ser más duro, aunque no tanto como inicialmente porque se usa un método diferente al original y sale sobre 7b+… un lió! Mientras estábamos liados con nuestros deberes llegaron Carlitos y Alfredo. Carlos venía con ganas de darle a Iberia y a ello que se puso. Así las cosas acabamos todos en plan fanáticos dándole pegues a ese bloque por todas y cada una de sus distintas líneas!

María prueba The Fly
José consigue hacer The Fly empezando sentado, mientras que a Maruchi se le atraganta un poco. Rodri repite y yo hago Navaviciosa, que será sobre 7c/+. Yo también me hago con Nivea for Meng, un bloque que se me ocurrió a mi hace un tiempo y que Rodri se encargo de encadenar. Creo que puede ser sobre 7c. Carlitos por su parte da algún pegue muy bueno a Iberia, metiéndole casi toda la mano en la patata, aunque al final no hubo encadene. Y para acabar en esta zona Sara consigue encadenar Cobra, 6a, con lo que gana la apuesta y a Joselito le tocara pagar los desayunos, jejeje.

Carlitos vuela en Iberia, como la gente bien...
Ya con el Sr. Marques y Señora, ponemos rumbo al callejón. Rodri, Alvarito y yo damos unos pegues a Orinoco Flow, aunque bastante mal. Este bloque lo encadenaron hace 3 años Daniel Dulac y Tony Lamiche y lo repitió hace 2 años Marco Jubes. Rondará el 7c+/8a y tiene un paso bastante morfológico. Alvarito le da algún pegue al Mundo de Sofía y ponemos rumbo al Nirna.
Nirna es un increíble bloque de regletas netas algo desplomado y de bastante movimientos que esta en la zona del collado, aunque un poco apartado… a pesar de tener los dedos completamente helados consigo resolver el bloque a flash “teledirigido” por Rodri que me lo va cantando. Carlitos también le da un pegue a flash pero cayo después de haber hecho lo duro.

Yo mismo flasheando Nirna, uno de los mejores bloques que haya hecho en granito.
José, Sara y María recogen y bajan al pueblo a ver el partido de Basket. Carlitos y Alfredo se van a comer algo, y Rodri, Álvaro, Ana y yo nos subimos a unos bloques que Alvarito tiene vistos… vaya subidita!!! Casi acaban conmigo! Los bloques resultaron ser bastante buenos, entrada desplomada con canto y saliditas alegres de romos pinchudos… Yo hago un bloque y al siguiente pegue Rodri rompe un garbanzo del que se hacia el mantel… luego este pequeño cazador de FA´s se hace con el bloque de la dcha., que será 7b+ y con una trave que sale por la izda. del todo, que puede ser 7c… Ni Alvarito ni yo hacemos na de na, pero que le vamos a hacer.
Bajamos ya de noche y a cenar como bestias!!! Nos vemos The players y luego el partido del Barça y con la misma a dormir.
El domingo dormimos algo más que el sábado. Mientras desayunábamos vimos el video Pure con super Nalle en acción. A pesar de que el video te carga de motivación cuando subimos a escalar esa motivación había desaparecido… José intenta dar algún peque a Operación Rebaño, pero mejor dejarlo… yo ni siquiera lo intento porque va a ser que es tontería… María y Sara son las únicas que conservan algo de piel y energía. Sara sigue engrosando su nueva libreta con algún V, mientras que María vuelve a probar The Fly. Algo mejor que el día anterior aunque habrá que volver.

Joselin encaloma The Fly.
Pero algo bueno tenía que tener el día! Carlitos vuelve a la carga en Iberia y esta vez consigue alcanzar el patatón!!! Vaya vuelaco! La verdad es que aún no había visto encadenarlo en vivo y tengo que decir que impresiona bastante… parece mentira que se pueda llegar!
Y así dejamos el tema. Suficiente para nosotros que emprendimos regreso a casa mientras el resto se iba a probar unos nuevos bloques en una nueva zona que de momento parece que será secreta… sé que algún bloque de 7c quedo encadenado esa misma tarde… a ver si me dejan ir algún día, jajaja.

No hay comentarios: