lunes, 30 de junio de 2008

LAS TUERCES, SANTA GADEA Y EL FUTBOL

Pues eso, que ha sido un fin de semana prácticamente redondo. El sábado escalamos en Las Tuerces porque hacía bastante calor, el domingo en Santa Gadea con un día nublado y bastante fresquito, y después España gana la Eurocopa. Lo único malo ha sido algún encadenamiento que ha tenido que ser pospuesto para otro día, pero bueno, nada irremediable.
El sábado nos juntamos una tropilla maja en Las Tuerces: Jose Alberto y su hermano Alex, Boly, Benja, Pablo, Abel y un colega suyo, y yo mismo. Como la previsión era de calor optamos por aprovechar la sombra y el viento que siempre nos ofrece esta escuela palentina. De hecho pudimos disfrutar de un día de escalada con unas condiciones muy buenas, lo que se tradujo en unos cuantos encadenamientos reseñables: Benja empezó el día llevándose Coraza Mental, que supone su primer 7B+, además lo hizo “sobrao”, pues después de tantear algún paso de forma aislada resolvió todos los movimientos a la primera. José Alberto encadeno el estético Fly, Baby, Fly, 7B, que contaba con muy pocos encadenamientos y que Benja también dejo preparado para el próximo día. El bueno de Jose se encadenaba también El Parto, 7A+ que ya había probado en alguna otra visita anterior. Por su parte Alex resolvía los pasos que los demás le proponíamos e incluso se animo a probar los primeros pasos del Parto, para acabar de darlo todo en los techos del Sector Los Arcos. Pablo estuvo cerca, muy cerca, de llevarse No es más, un 7C que hice yo hace un tiempo y que un tiempo después repetía el asturiano Gelu. Pablo, de forma inexplicable, cayó una y otra vez después de resolver los movimientos más duros del bloque. Posteriormente también tantearía Presunción de Culpabilidad y Alta Traición, dos 7C que esperan su primera repetición. Yo por mi parte di los primeros pegues de la temporada al Dies Irae que espero encadenar este año. La verdad es que para llevar un montón de meses sin probarle no estuvo mal, pues caí en el último movimiento en uno de los pegues. Para los que no conozcan el bloque es la unión entre Coraza Mental (7B+) y Deo Victi (7C+). Luego encadene Presunción de Culpabilidad entrando sentado, quedando como 7C. El bloque le hice hace un par de meses empezando de pie y pensé que sería 7B o 7B+, pero tras probarle el sábado los que allí estaban, he decidido dejarle de 7C a la espera de repeticiones.
Y eso fue todo lo que dio de sí el sábado, que no fue poco.
El domingo a Santa Gadea. Rafa esperaba allí y Pablo iba desde Las Tuerces, donde se quedó a dormir. Bajamos directamente a Mordor, pues mi objetivo era intentar la Proa antes de que diese el sol. Calentamos un poco y rápidamente al lío. Por fin pude aguantar la puerta consecuencia del lanzamiento al final del bloque, pero, tras juntar las manos arriba acabe cayendo. Como diría Pablo: “una javierada”. Pero bueno me fui super contento, pues hasta ayer no había conseguido aguantar la puerta, ahora ya no hay duda de que, tarde o temprano, saldrá. Después nos fuimos al Sector Brian a probar unos pasos que Rafa había imaginado una día de esta semana que estuvo escalando por allí. Los pasos están en el bloque de la travesía de Llamaradas, un 7C que hice hace algún tiempo. Los nuevos pasos entran sentados al final de dicha travesía. Uno tiene los últimos movimientos comunes con ésta y el otro va un poquito a su derecha. Yo me hacía con el primer encadenamiento de “Los canteros de Trasmiera” (el que va más a la derecha), haciéndolo al primer intento; poco después lo hacían también Pablo y Rafa. Rafa por su parte se hacía con la primera de “El Lebretón”, que algo después yo también me llevaba. Finalmente ambos bloques han quedado de 7B (más o menos). Después parada rápida en el bar de Gadea para pegar una pequeña charlada con Emilio y retorno a casa para llegar a ver el partido.
Para acabar de redondear el fin de semana “quedada” en casa de Benja donde nos reunimos hasta 11 personas para animar a la selección. Emoción, nervios y tensión que finalmente acabaron de la mejor forma posible: CAMPEONES DE EUROPA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa!!

Digamos que he empezado a escalar este verano, y el otro dia he descubierto que en el pueblo donde nacio mi ama, y donde tengo casa mitica del pueblo, se puede escalar. Es mas hacer boulder. Pues estaba buscando algun croquis o algo que me sirva de orientacion en las vias. Mas que nada por probar algun grado asequible y que no sea frustante no poder encadenar.
Si me echas un cable, mil gracias, y sino tb, que al menos ya he descubierto un paraiso del boulder en el pueblo y tengo ya ganas de probar.
Saludos,
Mikkel.