lunes, 9 de junio de 2008

Competición de bulder en Ampuero.



A las 10 de la mañana debía dar comienzo la prueba, pero la lluvia era constante y todo parecía presagiar la suspensión de la misma. Tras un buen rato de dudas, lluvias intermitentes y demás avatares a eso de la 1 dio comienzo la competición con la categoría de iniciación, que, por motivos de tiempo, disputaron, una final directa entre todos los participantes a la americana.
Posteriormente se disputo la que sería la única ronda clasificatoria, la de la categoría absoluta masculina. En ella nos encontramos con 5 bloques para resolverlos en una hora de tiempo. Finalmente sólo pasamos a la final quienes encadenamos todos los bloques. Después de la primera experiencia en Torrelavega, los equitadores supieron medir mejor la dificultad de los bloques, siendo en esta ocasión más sencillos que los de la primera prueba, con lo que todos los participantes pudieron disfrutar más de la competición.Ya por la tarde las chicas tuvieron su final directa, sin ronda clasificatoria previa, pues, al igual que ocurría con la categoría de iniciación, al no ser demasiados participantes, y como ya se había perdido mucho tiempo con la lluvia de la mañana, se opto por alargar más de lo debido el evento.
Fueron Verónica González, Alba Lumbreras, Eva Carro y Lorena Árnaiz las que se iban a disputar los tres puestos del cajón hasta el último momento. De hecho fue necesaria la celebración de una super final entre Alba y Veronica para determinar la vencedora. También Eva y Lorena empataron entre sí, pero no disputaron el desempate por haberse lesionado Lorena durante la competición, motivo por el cual Eva quedó finalmente tercera. Finalmente Veronica se llevaba el primer lugar, siendo Alba segunda y Eva tercera.
La ronda final de los chicos la disputaron los 10 que por la mañana pudieron resolver todos los bloques propuestos. Como en el caso de las chicas cinco escaladores nos ibamos a disputar los puestos del cajón: Pablo Honrado, Iñaki Marco, José Alberto Puente, Celestino Blanco y yo mismo. Finalmente el número de pegues a los bloques resulto determinante para la clasificación: Pablo Honrado se llevaba la victoria con dos bloques resueltos, al igual que Iñaki Marco que fue segundo. José Alberto Puente hubo de conformarse con ser tercero con un bloque resuleto despúes de acariciar la presa top de los otros tres bloques de la final. Yo quedé cuarto y Super Tino quedo quinto.
De todas formas espero poner proximamente la clasificación definitiva de la prueba y de la copa.
Turno ahora de agradecer a la organización el esfuerzo realizado, al ayuntamiento, a los montadores de las estructuras, a los equipadores, a los jueces, a los porteros y a la Super-Speaker. Y también a todos los escaladores que vinieron desde lejos: Carlos Preciado que se vino desde Cartagena!!! Eva desde León, Pablo Alonso desde Palencia, el Astur-Team al completo, que también se pegó el madrugón... y a todos los demás.
La próxima el sábado 21 de junio en el parque de las Llamas de Santander. Mismo horario y condiciones que en las anteriores.
Jairo también nos da su visión de la compe: http://en2pegues.blogspot.com/

No hay comentarios: