miércoles, 25 de junio de 2008

II OPEN DE ESCALADA EN BLOQUE CIUDAD DE SANTANDER

El pasado sábado se celebró la tercera prueba de la copa cantabra de escalada, organizada por el Club Alpino Tajahierro. Dicha prueba se celebro en el parque de la vaguada de Las Llamas de Santander.
Si las dos pruebas anteriores estuvieron cerca de suspenderse a causa de la lluvia, en esta ocasión el sol iba a ser la nota predominante todo el día. De hecho menos mal que soplaba algo de viento del nordeste, pues de lo contrario el calor habría hecho muy difícil que todos los participantes pudiéramos dar lo máximo de nosotros mismos.
Así las cosas daba comienzo esta prueba tras la celebración de la oportuna reunión técnica con jueces y organizadores, siendo las chicas y la categoría de iniciación los que compitieron primero. Para las chicas se trataba de ronda clasificatoria, mientras que para iniciación se trataba de una final directa. Las féminas encontraron pasos más complicados de los que habían tenido en las pruebas anteriores, a pesar de lo cual, a lo largo de la hora y quince minutos que contaban para resolver todos los pasos, los bloques fueron cayendo, siendo Verónica González la primera clasificada. En la categoría de iniciación la cosa estuvo muy igualada, pues fueron tres los competidores que resolvieron todos los bloques propuestos al primer intento, por lo que hubo de celebrarse un desempate. La clasificación final en esta categoría fue la siguiente:
1.- Miguel García
2.- Isidro Herrera
3.- Jaime Gonzalez
Después llegó nuestro turno. Los equipadores propusieron 5 bloques algo más asequibles que en ocasiones anteriores con la intención de que todos los participantes pudieran disfrutar lo máximo posible. La no excesiva dificultad de lo bloques hizo que la organización tuviera que determinar los finalistas en base al número de pegues requeridos para resolver todos los problemas. Primero por la mañana fue Gusa, que fue el único que resolvió todos los bloques al primer intento.
Sobre las 5 de la tarde comenzó la final femenina, en la que las competidoras tuvieron que apretar de lo lindo, pues la dificultad de los bloques fue bastante elevada. La clasificación final fue la siguiente:
1.- Verónica Gonzalez
2.- Lorena Arnáiz
3.- Ana Cabuérniga
Luego llegó nuestra final. La verdad es que estuvo emocionante de verdad hasta el final, de hecho tanto Pablo como José Alberto como yo resolvimos 3 de los 4 bloques. Yo salía primero de los tres y me hice los dos primeros bloques al primer intento y el tercero al segundo. Pablo no pudo con el primero pero por contra fue el único capaz de resolver el cuarto. Y José Alberto hizo los mismo bloques que yo pero con un pegue más, si bien pudo haber sido el ganador pues cayó desde arriba del todo del último bloque. Al final quedó así la cosa:
1.- Javier Meng
2.- José Alberto Puente
3.- Pablo Honrado
Tengo que agradecer la labor de la organización, pues ha sido, creo que con diferencia, la prueba mejor organizada de cuantas se ha celebrado en Cantabria: Se cumplió con el horario de forma meticulosa, los jueces conocían el reglamento a la perfección (algo que parece obvio pero que no ha sido así en otras ocasiones), los bloques propuestos resultaron muy buenos (sobre todo en la final), … hasta contamos con cronómetros en cada uno de los bloques para que pudiéramos saber el tiempo que restaba (gracias al ñapas de mi primo por ello). En resumen que la labor del Club Alpino Tajahierro (fundamentalmente Oscar Gutiérrez y José Bolado) creo que ha sido más que sobresaliente y espero que esta prueba sirva de referencia a todas las que se celebren a partir de ahora.
Bueno ahora tenemos todo el verano para descansar pues hasta el 13 de septiembre no tenemos la siguiente prueba, que será la de Reinosa.
Video de la compe:
Podéis ampliar esta noticia en http://www.envertical.com/
De momento no tengo fotos, pero si puedo ya colgaré alguna.

No hay comentarios: