martes, 29 de octubre de 2013

EL HADA VERDE


El sábado subí a las Tuerces con Jose y Titi. Hizo un día muy bueno.
Fuimos a calentar al nuevo sector T4. Aproveché para quitar unas zarzas y abrir un nuevo bloque a la izda. de los ya existentes. Como no parecía demasiado difícil nos pusimos a darle. Resultó no ser tan fácil!! De hecho nos tiramos un par de horitas con el bloque en cuestión sólo para sacarle el método…
Antes de fundir del todo me fui a dar unos pegues a “Porculeitor”. Otra vez “casi”, pero nada… el encadene se sigue resistiendo.
Intentamos volver a ponernos con el bloque de la mañana, pero dolían demasiado los dedos. Habrá que hacerlo el próximo día. Yo creo que puede salir sobre 7c, y le hemos bautizado “El partido Copular”.
 
 El enésimo pegue a "Porculeitor"

El domingo me subí sólo a Santa Gadea. Me fui a la zona de riconchos para ir probando alguno de los muchos proyectos que tengo por allí sin tocar. Después de calentar me acerqué a un pequeño techito que empecé a limpiar con Rober hace tiempo y que más tarde rematé con Pablo. Es un techito pequeño pero da 3 buenas líneas. Me puse a probar la que me resultaba más estética, por el medio del techo. Al final no sé cuántas horas eché en dar con la secuencia y poder encadenar, pero lo importante es que salió! Le he bautizado como “El hada verde”.
Después hice el bloque que sale a su izquierdaa, pero sin empezar sentado, saltandome el primer paso. Así no es demasiado duro, pero el primer paso que falta… telitaaaa! Este se llama “El guardián de las estrellas”.
Antes de volver a casa paré en el Roof-us para probar Kunfu Panza. Este bloque lo hice hace algunos años pero entrando semi sit, y decidí probar suerte. Justo cuando llegaba apareció Rafa, que fue el que abrió los bloques de este techito, y me dio algo de charleta hasta que nos fuimos. La verdad es que, en aquel momento, este bloque no nos pareció nada fácil, pero esta vez… los hice desde el fondo del techo muy muy rápido…
 
 
 
 Tres tomas de "El guardian de las estrellas", pendiente en su versión sit.


Que complicado es esto de poner grado a los bloques nuevos!! Y más cuando no los ha probado nadie… En su día el Kunfu Panza nos pareció algo así como un paso muy violento de 7c aislado y luego la placa, que sería sobre 7b, lo que daría algo así como 7c+/8a. Entrando de sit mete 4 pasos que no son muy duros, pero bueno, no vas igual de posicionado… la cosa es que el domingo el paso violento que sólo me salió en el pegue en que encadené el bloque lo hice 4 veces en 4 intentos… y, lógicamente, me pareció sencillo. Ahora mi duda es:

-      ¿Estoy más fuerte?
-      ¿El bloque nunca fue tan difícil?
-      ¿Están ahora más cerca los cantos?
-      ¿Habría algún tipo de ingravidez?

Pues la verdad es que no tengo ni idea!!!
Y ya sobre “El hada verde”… mejor ni hablamos! Me ha costado más que el Kunfu Panza pero… ¿Qué es el kunfu panza?
Pues ni idea!!! Pasan los años y cada vez ando más perdido con este tema...

Conclusión: se buscan voluntarios con ganas de probar bloques muy guapos sin grado contrastado!

;-)

No hay comentarios: