martes, 5 de noviembre de 2013

DE PUENTE POR CAMPISÁBALOS Y GRADO

Aprovechamos el puente para escaparnos a Campisábalos y Grado. Por allí iban a estar Deitxi, Carlis, Fino, Fer, Paco, Jorge y dos chicas que se vinieron también de puente desde Barcelona: Laia y Nuria. El tiempo fue bastante bueno y pudimos hacer bastantes cosas!
El viernes cuando llegué fui directamente a Grado a ver si encontraba a la tropa. Me perdí un poco por el bosque, pero al final, a base de dar voces, nos acabamos encontrando…
  Trabajos mauales, 7b
Calenté un poco e hice un par de 7a´s muy chulos, de aguantar unas puertas. Seguido pude hacer El sobre, un 7c que ya había probado un día este verano. Esta vez con mejor tacto, se dejó hacer sin problemas.
Acto seguido probé con Carlis El Macetador, un 8a de lance al que se le ha roto una presa y ahora queda algo más durete. No lo hicimos, pero le vi colorcillo.
De aquí a una nueva franja con varios bloques hasta 7b y un proyecto muy bueno: Prodigy. Estuvimos probando, pero en la versión original se rompió el pie clave y queda ahora muy morfológico… así que optamos por probar una versión algo más light entrando un poco a la derecha. Quita el primer paso duro pero hay que hacer el resto! Conseguí sacar los pasos y di algunos pegues a encadenar, pero fui incapaz de hacer un rebote de mano izda. bastante puñetero.
Ya con las frontales volvimos al coche.
 Jorge calentando en el nuevo muro de Grado
A la mañana siguiente volvimos a Grado. Misma zona. Calentamos. Hice un par de 7b´s muy chulos para acabar de calentar y a testar Prodigy. Primer pegue y consigo hace el rebote, aunque no amoldo bien y no puedo continuar. Un descansito y al siguiente pegue todo sale como debe y encadeno el bloque! 
Deitxi había ido con Jorge a probar Nemesis (8a), bloque de regletitas muy pequeñas y bastante dolorosas. Estuve probando un poco, pero me dolía mucho la piel. Aun así le pegamos un buen asedio, aunque se resistió. Aproveché para hacer un bloque justo a su izda.: 6 meses de condena (7b+). Muy chulo. Jorge también lo hizo.
Fer  a punto de llevarse Lo que pudo ser y no fue, 7b
Un pequeño parón de mediodía para comer y descansar un poco y cambiamos a Campisábalos: sector Principal.
Jorge prueba El matemático (7c) y Deitxi y yo montamos la cuerda para probar el dinámico de arriba de El bueno, el feo y el Mantido. La primera vez no fui capaz ni de sacar la mano, pero después de ver a Deitxi me motivé y volví a probar. Esta vez pude hacer el dinámico y me animé a darle sólo con las colchos. Ya con los focos y con una temperatura más fresca pude resolver este auténtico BLOCAZO!
Toca descansar y cargar pilas para el domingo.

El tito Deitxi rozó el encadene en Nemesis, 8a

A la mañana siguiente volvemos al sector principal. Hago un bloque que no había hecho antes: Soplador de aerogeneradores (7a) y empiezo a probar la versión sit. Se me antoja muy duro arrancar sit, así que finalmente lo hago semi sit que ya mete un buen apretón: El soplador de nucas.
Decido darle a Hedonismo (8a), que ya tenía probado del verano. Me salía bien hasta el paso del dinámico pero ahí me entraba la congoja y no me atrevía… esta vez, animado por el encadene de El bueno, el feo y el Mantido la noche anterior, le echo más decisión y encadeno! Otro blocazo!
Deitxi, Fino, Laia y Nuria se fueron a Grado. Carlis recogió y puso rumbo a Toledo. Y yo me quedé con Jorge en el Principal escalando un poquito más y repitiendo algunos bloques para agotar las pilas.

CAMPISABALOS Y GRADO DEL PICO: TIERRA DE PEPINAZOS!! from Javier Meng on Vimeo.
Acabo de llegar y ya tengo ganas de volver!!!

1 comentario:

Freecaravan Autocaravanas dijo...

La mejor manera de pasar el puente la verdad.

Desde freecaravan.com queríamos avisaros que, si sois amantes de la escalada y la montña, el próximo fin de semana se va a realizar eñ festival de invierno, seguro que os interesa, echadle un ojo.

Os dejamos nuestro facebook por si estais interesados: facebook.com/freecaravan