miércoles, 16 de octubre de 2013

ASTURIES ONE MORE TIME



Con muchas ganas de volver por Asturias por haber dejado temas pendientes por allí, este finde se presentó la oportunidad de ir y no la dejé pasar.
El viernes fui a dormir a casa de Gelu y el sábado temprano recogíamos a Alan para ir a El Gacho. Allí nos íbamos a encontrar con un montón de buena gente: Luisin, Conrado, Paco, Blanco, Davicin y Pela. Ya por la tarde se nos unía Carlos Mier, con lo cual ya se montó la mundial!
En El Gacho tenía que hacer Orden de alejamiento (8a+) después de perdonarle la vida en mi última visita. Calenté bien y la cosa fue sobre ruedas! Un pegue para matizar y otro para encadenar! Biennnnnn
Luego empezamos a probar cosillas varias: La guillotina (7c/+), un bloque de empotrar dedos en una fisura que hace un daño que no fui capaz de soportar! Hice lo duro pero aun así me baje de lo que me dolía el dichoso empotre!! Aunque luego Mr. White perdonó aún más y cayó sacando la mano al top… una pena.
Probé también So much Gacho for a litle boy (8a), una travesía bellísima que encadenó Luisin y que se iba a encargar de repetir el Sr. Castro con enorme autoridad! Yo me quedé muy cerca de hacerla, perdiendo el talón justo antes de coger el invertido salvador, pero bueno, quedo bien matizada y si vuelvo pronto, antes de que se moje, espero poder hacerla. Estuvimos probando también la entrada sentada a este mismo bloque: 3 movimientos muy intensos que pueden pesar por sí mismos 7c o así, con lo que en conjunto la cosa pinta algo así como 8b!
Después de esto salimos un poco a que nos diese el sol! Positive Vibrations (7c+) es el último blocazo abierto. Esta fuera de la pared principal del sector, y consiste en una plancha muy desplomada de regletas laterales y un paso final de hacer un bicicletón para coger una regleta. Debí hacerlo al flash, pero iba en modo caraja y pringué por no fijarme donde estaba la regleta final… al segundo ya pude hacerlo.

Tocaba bajar a Teverga y tomar unos pinchos y refrigerios varios antes de subir al Canto. Allí Gelin iba a deleitarnos con el encadenamiento de “2.0”, variante del bloque Euforia que encadenó Dani Pantiga hace unos meses. A pesar de abrirse una yema en el primer pegue, Gelu se había dosificado como nunca antes y venía a tope, y se notó! El bloque es una entrada de regletas muy pequeñas que, según Gelillo, son 7c+, luego viene un paso de unión y salir por el mítico paso de El monodedo (7b/+), lo que suma 8a+. En su día probé Euforia y este bloque de Gelu me parece más duro, pues Euforia después del 7c+ hace una sección bastante expo pero sin demasiada dificultad (no más de 7a en mi opinión). Pero bueno, lo suyo sería ir y hacer los dos, que son muy buenos bloques!
Vuelta a Ciaño y a descansar. 

A la mañana siguiente madrugamos nuevamente para ir con Paco y Alan a Anzó. Me desperté súper dolorido y bastante cansado, pero bueno, aun así tocaba vaciar el deposito!
Calentamos. Paco encadena Mr Cheky (7b+) y a punto esta de hacer también Sendero Luminoso (7b+). Yo me hago un poco de daño en la rodilla probando Super Chely (7c), pero no parece grave. Una pequeña distensión o algo así.
Luego pruebo 33 revoluciones (7c+), que consigo encadenar.
Gelu a punto esta de encadenar su proyecto: Casa Miri (8b?). Yo aprovecho a trabajar la parte de abajo de este bloque (que es común con Killer, 8a+) y la dejo bastante matizada. De hecho di un pegue bastante bueno.
Y suficiente. Llevábamos todos una buena doblada y valía más recoger temprano y dedicarse a otros quehaceres!
Por mi parte llegué a casa a eso de las 6 de la tarde y me eché una siesta hasta las 8!!! jeje

BLOCANDO POR "EL GACHO" from Javier Meng on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena máquina. En Asturies tasé como en casa.