martes, 27 de septiembre de 2011

GADEA Y LIERGANES

Sábado a Gadea con Jose, Ramón y Pablo. Llego y ya están en Origami, donde a Pablo sólo le dejamos 5 pegues para no echar allí todo el día. No hubo suerte, pero sirve para que Ramón se motive con este bloque y resuelva el final del mismo (sobre 7b).

De aquí a cueva podre. Aparece Rafa un rato para darnos charleta, pues no trae ni los pies de gato. Pablo ya no escala más porque tiene un bíceps dolorido (de hecho hemos confirmado lesión: tendinitis en el tendon distal del biceps. Cachis!). Jose y ramón se dedican a hacer y decotar los sieteases de allí y yo prueba Control de inmigración entrando sentado. Le mete sólo dos movimientos, pero ya no llegas igual de colocado. Después de un buen asedio consigo resolver. Al final decido dejar la versión de pie de 7c+ y la sit de 8a, pero lo mejor estaba por llegar.

Ramón empieza a probar el bloque. Como mi método no le va muy bien se pone a innovar. Al final misma secuencia pero con un par de matices que resultaron fundamentales, usar un talón en vez de una puntera y coger un canto de tríceps en vez de en invertido y… resuelto!!! En un ratillo el bloque pasa de 7c+ de pie a 7b+, y 8a sentado a 7c (todo más-menossss)! El movimiento dinámico ahora es mero trámite y Ramón resuelve empezando de pie en un plis plas. Molt be cucamon!!! La escalada es asssinnn!!!


Video editado por Joselillo. Él haciendo la trave del techo y yo en Contrl de inmigración. En el video sale la secuencia vieja, o sea, la dura y absurda.... El cambio? el empeine de pie izdo. en la bandeja pasa a ser un talón y el invertido de mano izda. pasa a cogerse en triceps. Uno sólo de los cambios no vale pa naaaaaaaa!

De aquí a Orange Wall donde Jose y Ramón encadenan un 7b y con la misma a casa.

El domingo de tranqui en casa hasta después de comer, cuando decidí acercarme un rato a Lierganes. Casi no encuentro el camino de bajada de lo que ha crecido la maleza! Hay mucha humedad y algunos bloques están mojados. Por suerte el objetivo del día ha estado al sol por la mañana y tiene buen tacto (dentro de que esta roca tiene 0% de adherencia…). Los pegues van cayendo uno detrás de otro y el tiempo pasa. En algún pegue me veo cerca, pero luego vuelvo a retroceder… al final, después de 3 horas de asedio, el maldito bloque se da por vencido y me deja subir. Joder que agonía!! Es el mantle más duro que he hecho nunca!!! Queda bautizado como Gusano Panzetus y, en espera de que alguien se anime a probarlo, queda propuesto de 7c+.

lunes, 19 de septiembre de 2011

HOYA MOROS

Aprovechando que el jueves era fiesta en Santander, Pablo y yo nos hemos despedido por esta temporada de la Hoya con 4 días muy buenos.

Al final, como suele pasar, dejamos más proyectos de los que traíamos, a pesar de haber resuelto un buen puñado de bloques. Pero eso es lo mejor de todo!

Yo traía en mente probar El legado, El viento nos llevará y Aurora, pero al final sólo probé Aurora, y muy poco pues le pegaba todo el solaco…

Pudimos disfrutar, junto a Luis y Fon, de auténticas delicatessen que Iván se ha encargado de encontrar este verano: El branquias, Objetos perdidos, Ludo… cada uno mejor que el anterior!

Repetimos Perfect Paradise (yo segundo pegue, Pablo pocos más) que estaba propuesto de 8a, aunque nos pareció demasiado blandito. Tal vez “sólo” 7c. No sé. El sábado Nacho lo flashearía sin demasiado esfuerzo, aunque eso está claro que no significa absolutamente nada! video

Y ayer antes de recoger estuve a punto de llevarme Pahari a flash… se me rompió parte de un canto en los últimos pasos. Al final no sólo no lo encadené sino que el mismo canto que se me rompió me rasgo una yema completamente… la próxima temporada prometo vengarme!

lunes, 12 de septiembre de 2011

EL RETORNO A GADEA

Muy buena jornada la del domingo en Santa Gadea.
Pablo, Oscar, Carol y sus padres, María y yo. Tiempo bastante bueno para el calor que hemos pasado durante toda la semana.
Fuimos a la zona de Riconchos pues Pablo y Oscar querían darle a Origami. Yo aproveche para encadenarlo saliendo por arriba, lo que le añade 5 movimientos más al final, el grado no cambie pero queda más asentado y encima el bloque llega a donde debía llegar.Oscar y Pablo en Origami.
Luego Pablo y Carol fueron a escalar a la zona cero, mientras Oscar y yo nos fuimos a probar unos proyectitos de techo. Pablo había encadenado hace unas semanas Control de inmigración, proponiéndolo de 7c/+, pero después a Rafa se le rompió un canto y ahora ha habido que sacarle un nuevo método bastante duro… al final conseguí encadenarlo, creo que ahora 8a.




Secuencia de la sección clave de Control de inmigración, 8a.
Salida del mismo bloque
Carol en su primera jornada de bloque en Gadea.
También pude probar otro proyecto pero en pleno paso clave se me rompió una regleta… caída de espaldas en la colcho y puñetazo con mi propia mano en todo el pecho. Lo peor es que ahora el bloque se me escapa en dificultad…Proyecto. Poco después desintegre el canto que tengo con mano derecha y me metí un buen puñetazo en todo el pecho...
Esta vez abundante material fotográfico!!! Menos mal que viene Maruchi de vez en cuando, que sino…

lunes, 5 de septiembre de 2011

ARRANCA LA TEMPORADA!!

Para nosotros la temporada de bloque da comienzo, oficialmente, en el mes de septiembre, así que este fin de semana inaugurábamos la temporada.

De hecho el jueves ya estuvimos entrenando, bueno, mejor dicho, estuvimos haciendo el canelo en el local. En todo caso sirvió para marcarnos unos objetivos para el sábado. Objetivos que, por otro lado, ninguno cumplimos…

El lugar elegido: las Tuerces. Jose tenía que hacer 10 bloques de 6c para arriba; Ramón 5 bloques nuevos de 7a o más; y yo 15 bloques de 7a en adelante… Si nos hubiésemos dedicado a esto únicamente supongo que lo habríamos logrado, pero al final cada uno se encebollo con sus proyectos y ninguno llegamos al listón mínimo que nos habíamos marcado.

Bueno, al margen de esto disfrutamos de una excelente e intensa jornada de bloque con Gelu y familia al completo y Germán y Nora, que concluían sus vacaciones conociendo Las Tuerces.

Gelu estuvo muy, muy, muy cerquita de llevarse su enésimo octavo de las últimas semanas con La cuarentena, donde cayó acariciando el último canto… cachis!

Germán se animó a probarlo todo y acabo la sesión enchufando varios séptimos de la zona del vivac: Sr. Wilkinson, Hagakure, Ahí va la bala… además de darle muy buenos pegues a El general Sherman (7c).

German en El general Sherman.

Ramón estuvo de comedia casi todo el día hasta que llegamos al callejón del viento y empezó a probar un poco en serio el Superkatovit (7c). Luego encadeno Ahí va la bala (7a), con lo que de los objetivos del día quedo en 1/5…

Joselito tampoco completó el cupo pero se portó! Hizo dos 6c´s en la zona del Juc y luego enchufo: Cazadores de mitos, El tobogán del amor y Ahí va la bala, todos ellos 7a y todos ellos nuevos encadenes para Joselio. Además el último lo enchufó al flash! También repitió Incacola 7a y estuvo a punto de llevarse Repelente militar 7b que parece subir hasta el 7b+ por consenso de los allí presentes.

Este último bloque se lo llevaba Gelu después de descargar la metralleta en todos los bloques de la zona: Rastreator, Los tres mosquiteros y El general Sherman.

De nuevo El general Sherman, esta vez turno de Mr. Castro!

Yo empecé muy centradito con el objetivo marcado, repitiendo varios bloques sin muchos problemas, pero luego me puse a probar un bloque que encadeno Markel el finde anterior y que propuso 7c/+ o algo así. Como él lo hizo se me antojaba complicado así que acabe sacando un método más sencillo usando un talón, al final creo que será 7b+. Luego también tuve que dar unos pegues a Los tres mosquiteros sit (8a), pero ahí no hubo tanta suerte. Los últimos bloques que hice fueron una autentica agonía! Y a pesar del sufrimiento tampoco complete el objetivo marcado, quedando en 14 bloques… lo que viene siendo nadar para morir en la orilla… os dejo la lista de los que hice:

1.- Cazadores de mitos, 7a.

2.- La cuarentena (de pie), 7b+.

3.- Contorsión tecnique, 7c.

4.- Markel´s dyno, 7b+.

5.- El general Sherman, 7c.

6.- La tuneladora de sobarzo, 7c+.

7.- Repelente militar, 7b+.

8.- Katovit, 7b+.

9.- Incacola, 7a.

10.- Oh! Campos de castilla, 7a.

11.- Kan, 7b.

12.- Ahí va la bala, 7a.

13.- El cerebro de la bestia, 7a.

14.- Hagakure, 7a.

El domingo las agujetas me imposibilitaron moverme mucho más allá del sofá de casa… en fin.

Y esta semana a ver si entrenamos un poco más en serio que falta nos hace!!!


Como el tema fotos ha sido un tanto pobre os dejo un video de hace algunos años cuando hice la primera de repelente militar, que hemos repetido este fin de semana.