miércoles, 4 de mayo de 2011

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BLOQUE

Estando el domingo atrapado por el sofá me dijo María el resultado del Campeonato del sábado. La verdad es que me sorprendió y alegro un montón ver que Carlos Preciado (murciano aunque le pese, jeje) había quedado 2º; y encima Eva también quedó 2º! Joder con la parejita! Vaya par de abusones!! Muy bien cacho animales!!! También me alegre por Ignasi y su tercer puesto, aunque eso no es tanta sorpresa, pues estoy seguro de que casi todos le teníamos en nuestra porra particular en el cajón del campeonato. Increíble lo de Bruno… ya lleva 7!!! Sin palabras! Y una pena lo de Nacho con lo fuerte que ha estado trabajando.

En cualquier caso, lo cierto es que no paro de leer distintas crónicas del Campeonato y lo que leo me recuerda bastante a lo que yo sentí cuando participe hace dos años. Con todos mis respetos para Carlos Logroño y Carles Brasco, ¿tanto cuesta llevar a equipar una competición de bloque a alguien que haga bloque y que sepa de qué va la escalada en bloque?

Con el revuelo que se montó hace dos años se consiguió que la categoría femenina contase con una fémina entre el equipo de equipadores, lo que considero un acierto. A ver si metiendo un poco de bulla ahora se consigue un equipamiento más acorde con el nivel de los participantes en próximas competiciones. Es mi opinión, pero una final en la que salgan todos los pasos a la primera, salvo uno que cuenta con un paso morfológico, considero que no está bien equipada. Nada bien.

No tengo duda alguna de que para Top30 la competición de bloque es una papeleta en la que no tiene interés alguno. El que hayan usado la misma estructura de Barcelona durante 4 años es un buen ejemplo, aunque hay que decir que este año era nueva! Ósea que calculo que los próximos 3 años seguirá celebrándose la prueba en Barcelona… por aquello de amortizar la inversión… no?

Hace dos años yo me quejaba de una clasificatoria equipada al fallo. Esta vez fue la final. Me parece lamentable que esto sea así. He ido a unas pocas competiciones locales y regionales (más de 30 de bloque), de esas que, por medios con que cuentan, no deberían ser “dignas” de compararse con todo un CAMPEONATO DE ESPAÑA, y sin embargo hago memoria y me vienen muy pocas a la cabeza en las que esto haya sido así. De hecho lo habitual en estas “competiciones menores” es que destacquen por el buen hacer de sus equipadores, por lo general gente que incluye la práctica del bloque entre sus actividades de fin de semana y que saben de qué va la película y el nivel que tienen los participantes…

En fin. Es mi opinión, mis reflexiones en voz alta sin haber estado allí y guiándome por lo que leo, con lo cual: nadie se me altere, y si alguien se pica… pues ya sabe lo que hay!!!

Os dejo la crónica que hace Ignasi en su blog: http://ignasitarrazona.blogspot.com/2011/05/de-lo-anodino-y-lo-injsipido.html

Y aprovecho para dar la bienvenida a Nachete y su nuevo blog, donde también nos cuenta un poco como vio esta competición: http://nacho-boulder.blogspot.com/2011/05/campeonato-de-espana.html

Por cierto, cualquier comentario, si alguien quiere hacerlo, es bienvenido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tu eres idiota perdido

Anónimo dijo...

Cuanta tontería soltada por un ignorante...

pablo dijo...

Oh luz anónima que has iluminado nuestra ignorancia con tus palabras. Cuan reflexivas e ilustrativas son tus opiniones y cómo has desgranado el tema dejándonos perplejos con tus razonamientos. Me maravilla la sencillez, por no decir la simplicidad o nulidad de los mismos. Si se te ocurre volver a escribir, preferiría leer algo más desarrollado, llámese opinión y no sólo rabietas provocadas quizá por un brote de cretinismo.

Meng dijo...

"Anónimo", titán, vaya par de comentarios más currados, eres todo un valiente!!
En fin, no pierdo más el tiempo contigo, 30 segundos ya me parecen un exceso.

Jesús Obregón Díaz dijo...

Uff, esto se va pareciendo a la polémica en el foro de "envertical" de hace unos añitos! Gente escudándose en el anonimato para faltar al respeto a alguien que expresa su opinión con argumentos, que pueden gustar más o menos, pero argumentos al fin y al cabo. Si esas personas hubieran tenido a bien poder explicar el por qué de su "opinión" en contra de lo que ha dicho Javi, seguro que hubiera tenido un recibimiento bueno. Todo el mundo tiene derecho a opinar y expresarse! Pero que la gente se ponga a faltar así porque sí... ME TOCA LAS PELOTAS!!!! Estoy hasta los huevos de gilipollas para los que hablar es gratis, porque no se sabe quienes son, ni tienen las narices de rebatir a los demás con argumentos válidos!!! Que a alguien le haya dolido lo que se ha opinado en este blog sobre la competición, pues lo puedo entender, que se piense que sea una osadía decir algo sin haber estado allí, pase, pero Javi ya lo ha explicado en el post claro.

Ala, nos vemos por los bloques (algún día jeje), si no me han mandado un sicario por "defender" esto!

María dijo...

Corramos un ESTÚPIDO velo