lunes, 16 de mayo de 2011

APRENTANDO DURO POR LAS TUERCES

Por fin el tiempo nos iba a dar un paréntesis para poder darle duro a esto del bloque. Nos subimos a pasar el fin de semana a Las Tuerces. El sábado estuvimos María, Jose y yo. Nubes y claros a partes iguales con una temperatura de unos 15º, pero soplaba un nordeste que hacía bajar la sensación térmica en picado. En cualquier caso el feeling era muy bueno.

Pude liarles para ir a probar “Todo por Herculio”, que tenía abandonado desde noviembre. Esta vez, tras fallar unas cuantas veces en el último paso y otras tantas por el camino, pude encadenar. Tengo mis dudas, pero creo que puede ser 8a.

Jose estuvo probando Alta Traición (7c), aunque se resistió el primer movimiento. No siempre va a ser jauja!

Repitiendo Alta Traición, 7c.

En este lapso de tiempo María se llevó el susto del fin de semana. Tuca había huido como si alguien la persiguiese. Maruchi fue a buscarla y acabo encontrándola en lo alto del Superkatovit (8-9 metros). Busco por donde subir a cogerla y la perra empezó a bajar y acabo saltando, aterrizando sobre el cuello de María… latigazo que te crío y el cuello y espalda reventado todo el finde. Pero bueno, quedo en un susto.

Nos buscamos un rincón más resguardado: El muro de las lamentaciones. Allí abrimos un bloque nuevo. Se trata de una trave de romos que, en su versión fácil, bautizamos como P.T., 7a, pero que en su versión “longa” dejamos pendiente de encadene, con un final bastante tenso: P.T. al extraterrestre. Acabamos en el Vivac haciendo algunos bloques más sencillos y para acabar una vuelta a buscar bloques nuevos sin demasiado éxito.

El sábado se incorporó Pablo y un team asturiano en el que se encontraba: Gelu, Cristian, Abel y Luismi. Muchas risas todo el día!

Jose madrugo para dar unos pegues a Supermarche y General Sherman (7c´s), pero no hubo premio en ninguno. Este finde no tocaba y no tocaba! Nos juntamos todos en la zona del Juc, donde Gelu estuvo cerca, en un “pegazo”, de llevarse la Barbarie (8a+) pa la saca, pero al final se le resistio. Gelu, Pablo y Jose estuvieron tanteando La Cuarentena empezando de pie. Este bloque lo hice el pasado mes de marzo; empieza en Contorsión tecnique (7c) y creo que es la versión más lógica de salida, pues sale recto. Hay que llevar un talón por encima de la cabeza, cerrar mucho hasta una presa roma y luego cerrar a un bidedito. Empezando de pie ya será 7b+ o 7c o algo así.

Jose y yo en La Cuarentena.

Bueno, nos vamos para la calle de la amargura (iba a ser la primera vez que en todo un fin de semana no pasásemos por allí…). Gelu lo testo todo: Deo Victi, El Colgajo, Presunción de culpabilidad, Marcapasos directo, … fanatismo en estado puro, pero ya no quedaba paisano!

María estuvo a puntito de hacer Frankenjurica (6c), logrando resolver un paso morfo para ella que pensaba no poder hacer. El próximo día sale fijo!

Nos movemos a testar un bloque que encontró Pablo el finde anterior, una pequeña planchita con unas microcuchillas. Pablo, Gelu y yo le hacemos empezando de pie desde las cuchillitas: 7a+. María consigue encadenar desde un canto más arriba: 6b. Y yo me pongo a probar sentado. Pablo dudada que se pudiera hacer la entrada sentado pero había que intentarlo. La verdad es la que regleta de la que arrancas con mano izquierda es infima! Hay que cogerla con las uñas (hoy tengo una negra), pero al final conseguí descifrar el entuerto y pa la buchaca! La verdad es que es muy difícil de cotar, porque es un solo paso y luego el 7a+, pero es que ese único paso es duro de pelotas! Gelu me decía que mucho más duro que la arrancada de Massive attack y a mí me pareció estar a años luz de No liberty, un 8a de regletitas pequeñas que hice este verano en Magic al 3er pegue. No sé. Lo dejaremos de 8a a ver qué pasa!

Todavía quedo tiempo para dar unos pegues a Presunción de culpabilidad. Yo aproveche a hacer una variante por su izquierda que según Jose hacía el bloque muuuuuucho más fácil… el caso es que es bastante más duro. En fin. Es Joselin.

Y eso fue todo. Parada en Reinosa a tomar unos pinchos y a descansar a casita!

Y hoy la nota negativa después de un gran fin de semana. Cuando fui a Madrid, hará mes y medio, me hice daño en dos dedos. Creo que con algún canto afilado. El caso es que al tocar la falange me duele bastante, pero cuando escalo ni me entero. Hoy tenía cita con el Dr. Piñal (Nº 1 en temas de dedos) y me ha dejado un poco frío cuando me ha dicho que tengo dos poleas rotas… joder, si casi no duele! Me ha pedido una radiografía y una eco para confirmar, pero entre tanto se me ha quedado cara bobo. Difícil que se equivoque, pero cruzaré los dedos!

Sé que son pocas fotos, pero a ver si mañana cuelgo algo de video.

1 comentario:

Dieselryder dijo...

Siento lo de tus dedos.
Espero que te recuperes muy pronto.
Mientras tanto paciencia y mucho ánimo :-)