lunes, 13 de diciembre de 2010

VISITILLA A LOS MADRILES

El viernes me lie a mí mismo y me fui para Madrid yo solito, bueno, con mis pequeños perronchos. Fui a casa de mi hermana a Villanueva de la Cañada, y a la mañana siguiente, a eso de las 10:30 estaba ya con Carlitos y Bea para poner rumbo a Bayuela.

Llegamos y fuimos a Peña Castilla, donde estaban ya Alfon y Maite, Juan, Jimy Neutron,… Había bastante niebla y el tacto de los bloques no era el mejor, pero rápidamente empezamos a calentar y poco después decido acabar el calentamiento metiéndome en algún bacaladete majo. Toca un pegue a Puntos Suspensivos s.s. Carlitos me explica la secuencia, que difiere en la visualización que yo había hecho. Por una vez decido hacerle caso (espero que esto no sirva de precedente…), el caso es que en un pis pas me veo arriba del bloque. Premio! Esto es empezar bien el día. Me dicen que para unos el bloque es 7c y para otros 7c+. Después de hacerlo a la primera mucho no puedo decir, pero no me parece que pueda ser más de 7c.

Decido darle a Punto y Aparte, la versión del bloque anterior pero entrando desde la izquierda. Vuelvo a sonreírme la suerte y resuelvo a la primera. En este creo que tampoco está claro el tema del grado… en mi opinión, es parecido al otro, si cabe un pelin más sencillo, aunque podrían ser el mismo grado. En cualquier caso, como en el anterior, nunca más de 7c.

Antes de seguir deteriorando mi escasa piel en las cortantes regletas bayuelenses, lio a Carlitos y Bea para que me acompañen a probar el Supermuse, S.S. (8a), un bloque que me enseñaron de pasada en una visita anterior y que me dejo completamente prendado… Colocamos los crash, me doy magnesio y empieza la batalla. Cojo el primer canto de izquierda, cruzo la derecha, subo pie izquierdo y me voy a la cuchillita de mano izquierda, meto el talón, noto que se queda, me paro con derecha en la pequeña ayuda y reboto, pillo una ñasquita y la cierro a muerte (resulto no ser la regletita que tenía que coger), se me va el talón, aguanto la puerta, clavo el pie derecho y me bloqueo para coger la regle ya buena de izquierdas, pero… justo en ese momento en el que empezaba a saborear el “peazo” de encadene a flash, estalla la regletita que tenía con derecha y caigo de espaladas en la colcho… que lastima! El fallo fue que no había cogido la regle de derechas que era, sino una más pequeñita que estaba justo a su izquierda. La que era ni la vi… que le vamos a hacer.

Luego le estuvimos dando Carlitos y yo. El carlitisaurio quedo muy muy cerquita de hacerlo, se ve que el haber escalado en Gadea el viernes le había pasado cierta factura en su pielecilla de reptil y le dolía demasiado, pero se le hace el próximo día a la primera. Fijo. Yo pude encadenar en un pegue en el que fui dejándome la piel en cada canto, y fue tal cual lo digo. Creo que es uno de los mejores bloques que he hecho. Una autentica delicatesen!

Ya con los deberes hechos me llevaron a conocer el nuevo sector Belmez face. En ese momento llegó Alvarito y Ana (primer día de escalada para ellos desde el último día en magic…). La verdad es que el sector es pequeñito pero muy muy bueno, con planchones de regletas de grado medio. Excelente! Aunque yo estaba bastante cansadete para hacer mucho más. Alvarito se hizo con Baba O´lery, probablemente el mejor 7a de la escuela, y vea se quedo a falta de resolver un pasete. A la próxima saleeeeeeeee

Nos volvimos a reunir todos en el bar de Anastasio con unos platos de migas, cocido y torreznos…

El domingo había quedado con Talo para escalar en la Pedri. Fer también se animo. Llegamos a las 11 como habíamos quedado, y llamé a Talo para ver donde andaba. Me dice que cambio de planes, que le habían liado para grabar a Dean potter en un solo o algo así. Pues nada. Fer y yo vimos aquello con bastante humedad con lo que me propone ir a otro sitio. Me dice que Torrelodones está cerca. Pues vamos!

La verdad es que lo había visto en algún video y la impresión que me daba no era muy buena. La realidad fue mucho peor… nada más llegar veo dos blocones (uno con chapas) llenito de bidedos y monodedos picados… de arriba abajo!! Luego el desplome mítico de patoneros, con picaditos, sika, piedras pegadas… como rocódromo para entrenar podría tener un pase, pero creo que yo no volveré más. Tampoco ayudan los grafittis por otros bloques y que sea la zona en la que la gente de las urbanizaciones cercanas sacan a sus perros a cagar… aquello parecía un campo de minas! No se me ofenda nadie, pero como zona de bloque deja bastante que desear.

Bueno, por lo menos escalamos con mejor feeling que en la pedri, aunque tampoco era el mejor. Calentamos un poco y Fer me flashea El Ruiseñor, S.S. (7c), que me consigo hacer a la primera. Luego probamos El Farias (7c+, ex 8a), que también me hago en unos pocos pegues y Fer deja bastante bien. Para haberse pasado 3 meses sin escalar tampoco esta lo alcachofa que se podía esperar, jajaja.

La verdad es que los bloques son larguitos, y empezaba a tener los antebrazos muy congestionados. Para acabar doy un pegue a la Trave Patoneros (7c+), a la que ya había dado otro para acabar de calentar, y consigo hacerla también. Creo que suficiente. Tampoco está mal acabar temprano y llegar prontito a casa.

Y así lo hice.

En cualquier caso muy contento del fin de semana. Ya tengo ganas de volver y aprovechar que estoy en un momento de forma bastante aceptable y seguir probando cositas por la zona centro.

2 comentarios:

Carles dijo...

Me alegro que fuera bien la cosa Javi.
Lo que tú hablas de "Puntos Suspensivos" y "PUnto y Aparte" es justo lo que dijeron los Broder, aperturistas y primeros encadenadores de las dos líneas: 7C y 7B+, quizás o menos.

Otro día coincidiremos.

Meng dijo...

Seguro que nos vemos pronto. Que me he quedado con ganas de más!
Con un pegue que les dí a cada uno tampoco puedo afinar mucho, pero más de 7c seguro que no son ninguno. El de la izquierda puede que sea algo menos.
A cuidarse!