viernes, 17 de diciembre de 2010

JUEVES AL SOL

El miércoles por la noche llegó Jorge a casa. Visita navideña en la que esperamos poder escalar a tope.

El jueves día asueto y nos vamos a Las Tuerces. El miércoles nevó pero no demasiado, con lo que todas la zona estaba cubierta con un estético manto blanco. Tuca piso nieve por primera vez y Teo se propuso escavar cada cm2 de nieve… en fin!

La temperatura al llegar asustaba un poco, pues eran las 12:30, el sol brillaba en todo lo alto y el coche reflejada un preocupante 0,0 ºc… iba a tocar calentar de lo lindo!

Vamos a la calle de la amargura. Hacemos la travesía de calentar medio millón de veces pero nada. No hay manera de calentar. Decidimos ir probando cosas un poco más duras para ver si así nos ponemos a tono. Hago Coraza mental (7b) y decido intentar seguir por Deo Victi (8a)… después de los 4 primeros movimientos de Deo Victi los dedos están a punto de caerse! Imposible! Toca hacer bloques de menos de 5 movimientos…

Turno de Jorge en No es más (7c). Primer pegue atómico en el que se mea la parte de las regletas del techo y cae yendo al canto salvador. Ese primer pegue resulta igual que todos los que vinieron después; se meaba el techo y caía en el último paso… un pena!

En cualquier caso esta zona es bastante sombría y decidimos ir a buscar algo de sol. Vamos a la zona del vivac. Allí la sensación es mucho mejor. No pega nada de aire y al sol se estaba realmente bien.

Allá por el año 2005 o así, estuve trabajando durante meses en un bloque de este sector. Pensaba que sería sobre 8a, aunque finalmente nunca conseguí hacerlo. El caso es que Pablo, un buen día, resolvía con un lanzamiento con el que se ahorraba el difícil cruce de micro regletas que tenía. Así quedo de 7b+. Desde entonces no había vuelto a probarlo. Ayer lo hice con un método a caballo entre el lance de pablo y el cruce que hacía yo de regletas (a lo del lance sigo sin verle color), para 7b+ me parece duro, pero bueno, sigue siendo un bloque imprescindible.

Aproveche también para hacer un proyecto que había a su derecha. Igual que el anterior, llevábamos sin probarlo 5 años por los menos. Este también iba a ser duro y ayer saque una secuencia con el que pude resolver bastante fácil. Creo que “El bocarte del cantábrico” quedará de 7b+. Muy buen bloque también.

Y para acabar unos pegues en el frente del callejón del viento, donde probamos Rastreator, un posible 8a de 2 movimientos realmente severos… seguiremos trabajando en ello!!!

Al llegar al coche la temperatura era de -2,5 ºc, con lo que calculo que por la noche haya hecho una rasca de tres pares. El caso es que paramos en el Valentín a tomarnos un chocolate con unos bollos… nos lo teníamos merecido!

Y por rematar la jornada, bajamos a Santander y nos fuimos a entrenar con Joselin un par de horas… la verdad es que lo de escalar y luego entrenar no esta hecho para mí. Que dolor de todo! Uffff… Hoy no puedo ni darle caña al teclado…

Pues eso fue todo. Para el finde soles y frío, ósea que intentaremos cosechar algún encadene reseñable. Y como estoy más vago que nadie y no hago ni fotos ni video ni na de na, os dejo un video de Javi Pec de los días que pasaron en Albarra.


No hay comentarios: