lunes, 29 de noviembre de 2010

TIEMPO BRUTAL EN LAS TUERCES Y GADEA

Después de dos meses ya tocaba tener un buen fin de semana en lo que a condiciones meteorológicas se refiere. Entre sábado y domingo apenas debimos pasar de los 2ºc, pero ambos días con un sol radiante, y encima el sábado no corría ni gota de aire. A ver si se repite!

El sábado con Joselin a Las Tuerces. Directos al Escajos para que José pruebe El adorador de gitanos. Da un par de pegues buenos, pero no llega a coger el romo. Yo consigo repetirlo. Lo cierto es que esta vez nos ha parecido algo más sencillo… tal vez haya que rebajarlo un poco. Bueno, ya que estábamos allí nos animamos a probar El señor de los romillos. Yo le había probado varias veces, pero no había entendido casi nada… pensaba que saldría sobre 8a, pero esta vez, con Joselin trabajando en nuevas secuencias, conseguí resolver. De momento quedará como 7c, puede que durete, pero lo cierto es que resulta realmente bueno a la hora de escalarlo. De fuerza y técnica a parte iguales. Le cambiamos el nombre por el de Super marche. Muy bueno.

Idílica imagen de Las Tuerces

Para finiquitar acabamos acercándonos al Callejón del traidor, pero estábamos los dos bastante cascadetes y no conseguimos hacer na de na!

El domingo de nuevo Jose y yo, pero esta vez a Gadea. Al llegar vamos a buscar a Rafa y poco después estamos camino de Mordor, la furgo tenemos que dejarla antes de llegar al parking pues la nieve y el hielo nos obligarían a poner cadenas para llegar. Esta todo muy nevado, pero los bloques están limpios, y secos!

Mordor visto desde La franja de Gaza

Calentamos abajo del todo y Rafa y yo empezamos a probar la entrada sentado a un bloque verde. Parecía fácil pero ahí estuvimos zurrándole pegues y pegues un buen rato hasta que conseguí hacerlo. Decido repetirlo para grabarlo y zas! Reviento la regletita… pues nada, un bloque efímero donde los haya.

De aquí a probar mi objetivo para este invierno: El grado real (8a+). Le di sólo 5 pegues, pues los cantos estaban algo húmedos y, a pesar del frío, el feeling era bastante malo. Tontería perder el tiempo, y la fuerza. Vamos al Yogano. Turno por tanto de Joselin. Todos los pegues muy parecidos, tocando el canto salvador pero sin llegar a quedarse… Rafa recoge y se marcha a casa. Nosotros nos pasamos a la placa de Talo, donde tanto Jose como yo caímos arriba del todo una y otra vez… desquiciante! Al estar en sombra y correr algo de viento hace un frío que pela, con lo que decidimos acercarnos a la franja de gaza que esta al sol. Allí José se anima a probar la lengua del primate, pero apenas da 2 o 3 pegues, pues la fuerza se ha esfumado. Yo finiquito la sesión haciendo Campu ca´trapa, un 7a con salida de mantle donde me encontré los romos más que húmedos y donde se mascó la tragedia por unos momentos… que tensión!!!

Jose en La lengua del primate

Con una desfondada de las buenas decidimos que había llegado el momento de dejar de pasar frío y volver a casa.

En otro orden de cosas, el sábado se celebro la compe de Luarca. Primera compe de bloque que me pierdo en Asturias. Llevaba 19 consecutivas, desde el año 2003 en Pola de Laviana. Tampoco fue Sonia, que tan sólo había sido baja en alguna prueba a causa de su maternidad. Aún así la expedición cántabra estuvo bien representada y Ramón consiguió subir al cajón en catergoría absoluta masculina (3º) y Alba igual en absoluta femenina (3º). Ahora que tenemos recambios nos tendremos que dedicar a otra cosa ;-p

Y la gran noticia del fin de semana fue el pelotazo de gelu Castro en Baltzola. Después de tumbar el finde pasado El bloque del Final (8a), este sábado se llevaba para casa Solaris (8a+), un autentico bloque de referencia en su estilo. Se le acabaron a Gelu los deberes en la cueva por debajo del 8b… pero seguro que eso no es problema!

No hay comentarios: