martes, 2 de noviembre de 2010

CAMBIANDO DE PLANES

Esta claro que con el tiempo que tenemos ultimamente uno no puede ser demasiado cuadriculado a la hora de hacer planes. Dado que es más que probable que no pueda coger más días de vacaciones este año por temas de curro, tenía ganas de exprimir al máximo este puente. Ya las primeras previsiones de la semana no eran demasiado buenas por el norte, y tampoco por la zona centro. Sin embargo Albarracin parecía ser una buena opción. La cosa estaba decidida, ya había hablado con Jorge para vernos allí, pero aún estabamos a espensas de la evolución del tiempo. El jueves por la noche el plan seguía en pie, pero el viernes hubo que echarlo abajo… ya daban lluvías para el sábado y el domingo, y no es plan hacer casi 7 horas para ver llover. Con lo cual el nuevo plan parecía ser ir a competir a Caravia. La verdad es que no tenía demasiadas ganas, pues no me apetece demasiado el temas nervios y todo eso, pero era la única opción. Bueno, eso pensaba. Se me ocurrio llamar a Gelu para ver que idea tenía y me dijo que iba a Baltzola; sólo y en el día, ahí, inmolandose! Claro, no me quedó más remedio que apuntarme, no iba a dejarle ir sólo hasta allí. Y así quedó la cosa.

Son las 21:30, estoy cenando tranquilamente y suena el telefono. Gelu! Que se le ha complicado el plan y no puede ir a Baltzola. Joder! Otro cambio de planes. A las 22 horas ya tengo a los perronchos metidos en la autocaravana y arrancamos rumbo a Caravia…

Al llegar un parladuca con los que ya andaban por allí (Jorrin, Nori, Pablin, ……) y poco después a descansar.

A la mañana siguiente clasificatoria a la americana. Como siempre nos juntamos un buen tropel: desde Madrid habían venido Nacho y Rebe, Carlitos y Bea; Cantabrones estaban Alex, Ramón y Alba, además de Sonia y yo; Y luego todos los asturianos: Nano, Jairo, Tino, Luisin, Carlinos, … bueno, me faltaron dos: Dani y Alejo, pero bueno. Equipando los pasos Fran Blanco, Pepo y Pablin (puede que alguno más).

Bueno, el caso es que pasamos 10 a la final: Nacho, Tino, Carlinos, Jairo, Nano, Richie (el super guiri, que resulto vencedor en master 40), Miguel, Luisin, Ramón y yo mismo. En chicas sé que pasaron 8, pero no me pidais más…

La final a la asturiana, como viene siendo habitual. Yo salí bastante nervioso (justo lo que quería evitar) y pifie el primer bloque, pues lo hice al tercer pegue. A partir de aquí los nervios se esfumaron y pude hacer los siguientes 4 bloques a la primera. Nacho el murciano marciano (como dice Gipsy Climb) hizo todos al primero salvo uno que hizo al segundo. Y Carlinos hizo también todos los bloques, dos al primero y los otros al segundo, creo. Con lo cual Nacho 1º, Yo 2º y Carlinos 3º. Cuarto fue Tino con 2 bloques (creo) y 5º Nano, también con 2 bloques.

En chicas ganó María, 2º Sonia y 3º Alba, aunque en la final quedaron empatadas y el resultado final lo determinó el puesto en la clasificatoria.

Alex quedó 2º en categoría sub 20.

Acto seguido espicha con sidra abundamente y algo después volvemos a casa.


III Open Escalada Caravia_2010 - Fem from Moxi03 on Vimeo.


III Open Escalada Caravia_2010 from Moxi03 on Vimeo.


El domingo por la mañana a eso de las 11 (puntuales gracias al cambio de hora, sino habría sido con una hora de retraso) llegaron Gelu y Lucia. Cargué los trastos en la furgo, cogí a Teo y rumbo a Baltzola.

Para calentar no hay gran cosa, pues no es que abunden los bloques faciles precisamente… con lo cual me metí a calentar en la trave de 7c, como ya había hecho hace 3 semanas. A diferencia de entonces hoy conseguí encadenar (siendo tan larga ni me planteo darle un segundo pegue, pues podría suponer no hacer más en todo el día…). Gelu también resolvió por la vía rápida, con lo que tocaba meterse en faena. Yo me anime a darle a la trave del final, 8a+ de travesia. Le había dado dos pegues hace 3 semanas y esta vez conseguí hacerla al 2º pegue. En realidad yo creo que se trata de un 7c+ de bloque, pero como lo del grado es cosa sencilla, pues lo complicamos con grados travesia… Gelu direcamente se metió con El Final (8a), en el que hace pis a lo dificil y se complica en lo… diría fácil, pero mejor “en lo no tan dificil”, pues fácil, fácil tampoco puede decirse que sea. En cualquier caso no hubo encadene, pero por lo menos quedó sacada una secuencia con la que seguro hay encadene la siguiente visita. Probamos un poco Solaris,pero poco porque la piel ya dolía bastante, y con la misma vuelta para casa.

Probando Solaris, 8a+, y Gelu en El Final, 8a.

Nos juntamos en casa una buena tropilla a cenar: Jose y Sara, Pablo y Barbara, Jorrin y Sonia (con Vera), Gelu y Lucia y María y yo (faltaba más!).Estupenda sesión post escalada, con muchas risas y, como dice Gelu, “buena fartura de pizzas”.

El domingo Gelu tenía que volver temprano a Asturias para recoger a Vera, con lo que a las 10 ya estabamos rumbo a Ramales. Rapido calentamiento y empezamos los asedios respectivos. Gelu la emprende con Marcajes naturales (7c) y yo con Tabernas de la vida (8a?). Una buena dosis de pegues y motivación y al final los dos llevamos premio. Aún quedó tiempo para probar un poco Gozón y Pepón, otro proyecto que pensé que saldría sencillo, pero va a ser que no. Casi cuando nos tocaba recoger llegaron Pablo y Laura y allí les dejamos, con Pablo dandole caña a Arranca Picata (8a).

Gelu encadenando Marcajes naturales, 7c, y Nube y Teo viendonos escalar.

A las 14:30 estabamos comiendo tranquilamente en casa y poco después Gelu y Lucia marchaban a Tineo.

El resto de la tarde me la pase con el electroestimulador puesto en los biceps… creo que me tomo hasta el sábado de relax total!!! Para haber hecho un tiempo de perros lo cierto es que le he dado buena caña al cuerpo. A pesar de todo, no me puedo quejar!

No hay comentarios: