martes, 16 de noviembre de 2010

ALBARRACIN

Por fin hemos podido hacer nuestra ansiada visita a Albarracin. Llevábamos tiempo con ganas de ir y no había manera. Finalmente el viernes nos fuimos para allá, Maruchi, yo y los perronchos. Allí habíamos quedado con Jorge, que llevaba desde el miércoles trepando por allí, y con Ruper y Marina.

El sábado nos fuimos a Techos. Calentamos en la plaza del rompehombros, donde hicimos unos cuantos bloques, y fuimos a probar La Astronave (7c+). Ya lo había probado un poco en mi última visita (allá por diciembre del año pasado) y esta vez tuve mi premio, aunque no sin antes trabajarnos una secuencia que facilitase un poco las cosas.

De aquí fuimos al techo de la campana, donde Ruper a puntito estuvo de brindarnos el encadene de Batman (8a+). Cayó en la salida por llevar un pete de tres pares. Yo probé un poco pero lo cierto es que mi tobillo derecho sigue un poco pocho para hacer el empotre ese ruaro ruaro, y me daba un poquito de caca. Jorge entre tanto aprovecho a hacer Sin porros empezando de pie. Maruchi también se animo a probar la placa de regletas de enfrente, aunque esta vez no tocaba.

Ya con el team toledano (Carles, Javipec, Pablo Brother, Dani y Lega y su chica) rematamos la sesión con unos pegues al Cosmos (8a), bloque estético donde los haya y en el que me vi bastante bien, aunque no conseguí aguantar la puerta en los 10-12 pegues en los que logre alcanzar el cazo. Este sí que me lo apunto como proyecto para la próxima visita.

Cosmos (8a). En la lista de deberes para la próxima.

El domingo Giorgio y yo decidimos empezar pronto a escalar. A las 9:30 estábamos calentando en el Parking. Unos cuantos bloquines fáciles y para acabar decido probar la trave de la rave (7c). No es precisamente una joya, pero bueno, lo importante es que salió a la primera y así ahorramos piel. Acto seguido a por Papion (7c), un bloque un tanto rarito. En unos 4 o 5 pegues conseguí sacarle el método adecuado y seguidamente pude resolver. Jorge poco después también se lo apuntaba. Con esto nos dimos por más que calentados y empezamos a probar Zarzamora. Primero hicimos de pie, y luego empezamos a probar los distintos métodos que hay. A mí el que mejor me fue es el que usa Ignasi, aunque habrá que trabajarlo un poco más para pensar en encadenarlo. Poco después llegó María y casi seguido vemos pasar por la carretera al team toledano que se dirige al Palpant y nos unimos a ellos. Por la zona de Palpant María estuvo haciendo unos cuantos bloques mientras el resto nos ensañábamos con esa pequeña pero estética proa. Jorge y yo conseguimos encadenar, quedando Javipec muy muy cerquita que hacerlo.

Giorgio en Papion.

Con la misma Jorge, María y yo nos bajamos a comer a Albarra y así ver la carrera de Formula 1… casi habría sido mejor seguir escalando. En fin. Con el bajón volvemos para arriba. Jorge recoge sus cosas y pone rumbo a casa, mientras que Maruchi y yo nos vamos al Arrastradero, donde yo me hice Zombie Nation (7c). Un autentico blocazo que ya había probado otra vez. Suficiente para un segundo día, teniendo en cuenta que iba a haber un tercero.

Zombie Nation, blocazo!

Cuando llegamos a la furgo ya apenas quedan coches. Reconocemos el de Davilo, al que no hemos visto en los dos días. Poco después aparece. Estuvimos un ratito de charleta agradable, pero volvían a Madrid, con lo cual nos emplazamos en El Esco a no mucho tardar.

El lunes nos fuimos a Tierra Media. Era el día para María escalase a tope y se motivase, pues es el sector que más la gusta, al abundar los bloques verticales de regletas. Hicimos unos cuantos bloques para calentar y María prueba un 6c o 6c+ que ya probó la vez anterior que habíamos estado en este sector, hace como 3 años. No lo hizo pero hubo buenas sensaciones, sobre todo para haber escalado tan poco durante el último año.

María en algún bloque de Tierra Media

Yo decido probar un bloque vertical con un paso sobre un bidedito corto. Davilo me dijo que estaba de 7c, pero que a él le parecía sencillo. Pues después de hacerlo al primer pegue coincido con él.

María se anima a probar Periñan del Campo por la regletitas. Aquí sí que lo dio todo! Modo metralleta y asedio inmisericorde. No hubo encadene, pero lo mejor es que empieza a cargar pilas. Que tiemblen todas las placas de gadea este invierno!!!

Un bloque del sector colmenas.

Recogemos y vamos hacía el coche. Como aún es pronto me acerco hasta Las Colmenas a finiquitar las pocas fuerzas que quedan. Hago un 7a y un 7b al primer pegue, y luego El espíritu del vino (7a+) con los brazos de Popeye... Ahora si toca marchar para no llegar muy tarde a casa, pues son casi 600 kilómetros lo que resta y el martes hay que trabajar.

Los perronchos también disfrutaron de Albarra

La verdad es que me lo he pasado genial estos días, con lo cual me quedo con ganas de más Albarra. Habrá que ver cuándo se puede volver!!

No hay comentarios: