martes, 31 de agosto de 2010

CHAPUZA!!!

Existen infinidad de maneras de acabar un lunes de fiesta en el que estuvimos escalando en Santa Gadea, ¿se os ocurre alguna? Seguro que a nadie se le pasa por la cabeza acabar en urgencias, ¿a qué no? Pues a mí tampoco pero así acabe…
Pero antes vamos a seguir el orden cronológico y vamos a empezar por el sábado, día en el que nos juntamos una buena tropa en las tuerces: Rodri, Pablo, Joselito, Gelu y sus chicas (que vinieron de visita en el día), Sergio, Philippe y Pascal (que a mediodía daban por concluidas sus vacaciones y volvían a casa)…
La verdad es que fue un día de esos de hacer tarea para dejar el encadene listo para otra ocasión, pues los encadenes significativos fueron más bien nulos. Gelu, con sobredosis de ansia, dejo vistos para sentencia Deo Victi, El marcapasos directo y El General Sherman. Pablo estuvo pudo resolver, al igual que yo, Cuidado con el perro, que finalmente igual no es tan duro como pudiéramos pensar. Yo me anime a probar, unos 3 años después del último pegue, El virgen. La verdad es que la evolución en este tiempo ha sido bastante significativa, pues estuve a puntito de hacerlo y eso que me había dado un buen tute por la mañana.
Lo más destacable del día fue el frío que pasamos! No apuramos demasiado el día, pero a partir de media tarde la temperatura era de bien adentrado el otoño más que del mes de agosto.
El domingo al final lo tiramos tumbados en el sofá… Un poco de Gadea: Titi poniendose morenito, Rodri calentando y Jose probando Yogano.
El lunes, como era fiesta para Santander, fuimos a Gadea. Bajamos a Mordor, pero duramos poco tiempo porque, aunque el calor no era excesivo, la roca tenía un tacto pésimo. Pablo entretanto aprovecho para limpiar una placa que se perfila como “no demasiado fácil”.
Decidimos mover el campamento e ir a un sector más fresco; el del bosque parece un buena opción. Rodri se despidió de nosotros y puso rumbo para Madrid. El resto llegamos poco después a El bosque. Yo me puse a limpiar un bloque mientras el resto probaban S7 (7a) y El grito de Sissi (7c).
Dos tomas de El grito de Sissi, 7c.
Repito El grito de Sissi y decido probar el nuevo bloque. Te montas sobre una repisa muy tocha, coges una regletita con derecha, otra un poco más roma con izquierda, subes los pies y lanzas a una regleta de media falange con izquierda… el problema fue que cuando ya había cogido esa regleta de mano izquierda me pego un cerillazo la derecha y caí bastante descontrolado y girándome. Al caer se me retuerce la pierna derecha y escucho un “crack”… bajón! La pierna me empieza a doler de lo lindo, de hecho el cloretilo de Pablo no me alivia nada. Bajo como puedo al coche y nos vamos para casa. Una duchita y a que me miren en urgencias. De entrada mal asunto, pues me meten a la sala de escayolas. Luego peor, pues la doctora dice que prefiere no tocarlo porque era posible que hubiese algo roto…. Menos mal que la radiografía descarto huesos rotos… eso sí el esguince es de los de órdago a la grande!!! Me han dicho 15 días sin andar… pero hoy iré a que me den otra opinión. A ver.

3 comentarios:

Titi dijo...

Pues que sea lo menos posible, a ver cuando te recuperas y vuelves capullin, que te necesitamos, jeje.

Anónimo dijo...

Pues como ha dicho Titi que no sea nada , que cualquiera te aguanta en el dique seco...

Anónimo dijo...

K no sea nada... nos vemos y ánimo. Nori