jueves, 26 de agosto de 2010

BUSCANDO BLOQUES

Ayer por la tarde, tranquilamente y sin muchas prisas pues el calor era bastante agobiante, Rodri y yo nos fuimos a ver algún que otro bloque.
Primero fuimos a ver uno que me había comentado Pablo y que ya había visto él hace unos 5 años. Es un bloque en un prado con un buen desplome en una de sus caras. Esta a unos 30 kilómetros de casa, ósea que bien. No salen muchos pasos pero 4 o 5 pasos para apretar ya habrá.
Estuvimos dudando entre ponernos a escalar o seguir buscando un poco más, pero como el calor seguía apretando acabamos volviendo al coche a seguir mirando por allí.
Desde lejos se van viendo muchas cosas pero al acercarte pierden interés… son muy pequeños, la roca no es buena, no tienen canto… así que acabamos yendo a unos bloques cerca de Lierganes que ya habíamos visto otras veces. Pasa como con el primero, al final salen 5 o 6 pasos duros y poco más, pero esta a 20 minutos de casa… así que nos pusimos a escalar.
La verdad es que eran casi las 8 de la tarde y seguía haciendo un calor y una humedad bastante agobiantes, pero bueno. Al final nos centramos en resolver una placa vertical con algún agujero y salida tensa. La roca es caliza gris, pero no tiene demasiada buena adherencia. Aparentemente el paso era sencillo, pero como tantas y tantas veces las apariencias engañan!
Yo conseguí hacerlo y Rodri, ya sin luz, tuvo que bajarse después de coger el filo, desde donde sólo queda pasar un poco de miedo en la salida, por no ver los pies… Las condiciones, como he dicho, no eran precisamente buenas. Ayer el bloque me pareció como 7c o igual 7b+ duro, pero habrá que volver otro día y ver si realmente es así de duro o si no lo es tanto. El nombre que le pusimos: Gogui.
Y nada más. Esperemos que para el finde haya pasado ya esta ola de calor.

No hay comentarios: