viernes, 20 de agosto de 2010

ESCAPADITA A LAS TUERCES

Ayer nada más salir de currar Rober, Titi, Teo y yo nos fuimos a las Tuerces. Allí se nos unió un rato después Rafa con la pequeña María, y a última hora de la tarde, aunque no escalaron, se nos unieron Rodri y Alvarito, llegados desde Madrid.
El destino, como tantas y tantas veces, fue la calle de la amargura. Como siempre calentamos como pudimos haciendo algún 6b-c y para rematar jugamos un poco haciendo algún paso obligadete.
Hora de apretar. Titi decide probar El original, 7b al que Rober había sacado una nueva secuencia algo más fácil para el paso de arriba del todo. Aún así lo más duro resulta lo de abajo y esta vez no pudo resolver.
Rober y yo nos enzarzamos con la versión directa del Marcapasos. Este bloque lo hizo Pablo hace ya unos cuantos años y hace unos meses lo repitió Jorge. Para mi la secuencia que ellos usaban me resultaba imposible y estuve trabajando un tiempo en sacar una secuencia que pudiera hacer. Conseguí sacarla, pero el bloque de 7c se convertía en mucho más y ayer, después de unos cuantos pegues, acabe descartando esta nueva secuencia y retome el método original. Haciendo algún retoque (con un talón por fuera del techo), conseguí adaptar esa secuencia original a mis posibilidades y finalmente conseguí encadenar. Vaya subidón! Un bloque que pensé que nunca podría hacer! Rober, tras unos pegues sin verle demasiado color, acabo con unos cuantos pegues en los que ya pudo resolver, con lo cual seguro que no tarda en tacharlo.
De aquí a los bloques de enfrente. Titi y Rafa encadenaron Los mundos de Happy, 7a. Un bloque que inauguro Asier Angulo el verano pasado y que sólo habíamos repetido Pablo yo. Es un paso muy estético en el que hay que aguantar un buen puertón. Muy chulo!
Aprovechando que estaban allí los crash pads nos pusimos a probar una variante del anterior que ya habíamos probado el verano pasado sin fortuna. Entra igual que Los mundos de Happy y se va hacía la derecha para salir por El coño de la Bernarda, con una sección de unión de mucha body tensión y fe en un empeine. Al final yo conseguí hacerlo, quedando Rafa muy cerquita de encadenar también, fallándole ya las fuerzas al final del mismo. Al final le bautizamos como “Jars coorrect Tijuana in blue” y será 7b o por ahí.
Para haber empezado a escalar a las 5:30 de la tarde no estuvo mal la jornada

No hay comentarios: