lunes, 7 de junio de 2010

COMIENZA LA TEMPORADA "TUERCES"

Como el sábado fue el cumple de Maruchi tocaba quedarse de celebración, comiendo MUCHO y soplando velas.
Ya por la noche Jorge vino a casa después de haber pasado el día escalando en Las Tuerces, donde visito un nuevo sector que promete algunas cosillas interesantes.
El domingo, mientras María se quedaba ensayando para su prueba de canto del lunes, Jorge y yo nos fuimos a Las Tuerces. Llevabamos en mente ir a abrir nuevos bloques a varias zonas, pero finalmente, dadas las buenísimas condiciones que había para escalar, decidimos dejar las aperturas para los días en los que apriete más el calor.´Dale que te pego en El Marcapasos, 7c.
Acabamos en la calle de la amargura, donde, tras calentar, hicimos un nuevo paso que saldrá en torno a 7a, Asesinatos naturales. Acto seguido empezamos a probar El Marcapasos, un bloque que no cuenta con ningún encadenamiento oficial, pero si oficioso, pues Pablo, hace ya unos años, resolvió el bloque, aunque con ligero roce en el crash con un pie, que hizo que no se lo diese por encadenado, si bien, quienes allí estábamos, sabemos perfectamente que el bloque está resuelto, y además cotado (7c). El bloque en cuestión cuenta con unos movimientos muy largos, resultando clave dejar bien empotrado un pie, para acabar haciendo un lanzamiento en techo y consecuente puertón… yo le había probado muchas veces, pero siempre lo había descartado por no llegar, y es que la física es más testaruda que yo y si no llegas no llegas! Sin embargo ayer volví a probarlo y si bien con el método original sigue resultándome imposible (se ve que no he crecido últimamente), conseguí sacar una nueva secuencia que lo hacía “posible”. El Marcapasos, con mi secuencia.
Jorge, tras un ratillo, consiguió llevarse el bloque con el método original, llegando a decir que no le parecía muy duro para tratarse de un 7c de Las Tuerces… yo, a pesar de haber sacado los movimientos aislados de mi nueva secuencia, fui incapaz de resolver. Y no será por no darle pegues… por lo menos, aunque mi secuencia sea mucho más compleja y dura, he visto solución para un bloque que nunca pensé que pudiera hacer. El que no se consuela es porque no quiere, no?
Mientras yo me inmolaba en este bloque, Jorge volvió a darle unos pegues a su eterno proyecto: No es más, 7c. Del que dice que es muuuuuucho más duro que el otro… a mí me parece infinitamente más fácil… Cómo son las cosas del grado!!!
Para rematar la sesión fuimos a la zona de Carece de Sentido donde conseguimos hacer una extensión a dicho bloque metiéndole unos movimientos extra arrancando desde unos bidedos invertidos y pasando por unas regletas. Al final tampoco sube mucho de 7a+ a 7b o por ahí, pero queda muy chulo.Proyectazo!!
Por último estuvimos intentado sacar la secuencia de un proyecto a la izquierda, pero… resulto INHUMANO!!! Necesito que Iker o el Marrano vengan por aquí y ver si ellos son capaces de hacerle la fuerza necesaria al bidedo en techo que hay que coger…Otra imagen del proyectazo...
La verdad es que acabamos reventaditos y recogimos pronto, así que acabamos viendo el Core en casita. Los que no le hayáis visto aún… YA ESTAIS TARDANDO!!!

3 comentarios:

Rafa dijo...

Cabrón!!!
Cómo q el marcapasos no tiene encadende!!!Pa un bloque q meo y no me lo contáis.
Rafa

Meng dijo...

Digo la versión de frente, no la de la izquierda, que esa la hiciste tu, yo y muchos más!!!

Rafa dijo...

eliminando...eliminando...