lunes, 14 de junio de 2010

PASADOS POR AGUA

El viernes por la noche era la cena social del Club Alpino Tajahierro. Club de montaña de Santander del que soy socio desde muy, muy pequeño. Normalmente no suelo ir, pero este año el presi me “obligo”, pues iban a tener un detalle conmigo haciendo un reconocimiento a mis meritos deportivos logrados dentro de la escalada en bloque, especialmente por los del pasado año. Espero que en un tiempo haya motivos para hacer otro reconocimiento de ese tipo, pues ello significaría que sigo evolucionando. En cualquier caso MUCHAS GRACIAS!El sábado amaneció un día de perros. Pablo estaba de cursillo en el rocódromo de Reinosa y Joselito pasaba de ir a ningún lado con semejante panorama, con lo cual el plan fue ir a Bilbao con Jorrin, Sonia y la pequeña Vera. Por la mañana de compras a los centros comerciales y ya por la tarde iríamos a ver la final de la prueba de la Copa de España. A media tarde Nori nos da un toque para que no nos molestemos en ir pues la prueba ha sido suspendida… ósea que ni escalamos ni vemos escalar y encima de compras!La Pared del Eco en un día soleado, no como el de ayer...
El domingo vuelve a amanecer igual de malo, pero hay que intentar hacer algo. Única alternativa: pared del eco de Ramales. Toca ponerse el arnés! A las 11:20 pasan a recogerme Jorrin y Cesar, que viene desde Asturies! En Ramales esperaban ya Nori y Marta, que venían de Bilbao. Además por allí estaba bastante gente conocida: Gregori, el Tigre, Carlitos… a última hora y sin llegar a ponerse el arnés aparecieron Pablo y Alex (Jr.).La verdad es que la pared esta horrible; donde no está mojada esta húmeda… pero bueno, al menos por intentarlo que no quede. Para calentar toca Estoy drogao, 6c. Toca meter presión a Nori para ver si la hace a vista. Y fallaaaaaaaaaaaaa! Turno de Cesar y… vuelve a fallarrrrrrrrrrr!!! Jajaja el Eco mojado es muy complicado, aunque la vía sea 6c! Jorrin no falla (faltaría más después de haberla hecho un millón de veces) y yo, por suerte, tampoco.
Nori a por Raka raka de mundaka (7a+). Después de hacer todo cae en lo fácil…. Cesar idem. Parece que el día va a ser aún más duro de lo que parecía. Jorrin monta La olla Express 8a+. Mientras Nori resuelve la Raka al 2º. Turno para mí en La olla. Las 4 primeras chapas son 6b, luego viene otra sección de 4 chapas con lo duro y otra tirada sencilla hasta la cadena. De chapa a chapa Jorrin me explica los pasos que me van saliendo sin demasiados problemas, pero me inflo más que Popeye!!En Cuero en la piel, 8a.
Nori y Cesar se meten a la Pollator, 7a+, que resuelven ambos al 2º pegue. Jorrin da otro pegue a la Olla, pero el paso de “los ojos” (la presa más dañina que te puedas encontrar) se le atraviesa. Me toca. Hago la parte del 6b, el primer pasete sin demasiados problemas y también el pequeño dinamiquillo. Llego a un reposo del que, supuestamente, tengo que reposar, pero cuanto más tiempo estoy en el cazo más me hincho, con lo cual sigo. Llego a los ojos, consigo quedarme, subo los pies y a por el invertido salvador. Cuando ya lo tenía se me escurre y caigo… joderrrrrrrrrrrrrrr!!! Si lo llego a pillar iba ser difícil que me cayese después! En cualquier caso muy contento, sorprendiéndome a mí mismo! Eso sí, me baje con los brazos como autenticas estacas de madera!En La decada prodigiosa, 7c+.
Turno para Nori, que después de quemarla gorda por la mañana, consigue resolver a flash los 50 metros de Super Lumaco 7c+, poniéndole una excelente guinda a un día bastante peculiar. Cesar remata con un pegue a Transamazónica y Jorrin haciendo unas series para cansar.
Con la misma al Quintela a tomar algo y ver un poco la Formula 1 y a casa, que parte del equipo tiene que tirar hasta Asturies.
Y eso fue todo. Parece que el tiempo va a seguir siendo bastante malo toda la semana, esperemos que para el fin de semana haya mejoría, que sino vamos a empezar a enmohecernos!!!
Las fotos como veréis no son del día de ayer. Son de cuando yo hacía algo de cuerda allá por el 2003… anda que no ha llovido ya! Bueno, de hecho SIGUE LLOVIENDO…

No hay comentarios: