lunes, 21 de junio de 2010

VISITILLA A PONT DE CAMPS

A 7 kilómetros de la frontera española del Portalet se sitúa esta pequeña zona que, si bien no cuenta con muchos bloques, tiene algunas líneas realmente buenas, generalmente de regletas en desplome y con una roca muy peculiar.
El jueves la previsión era buena, y dado que Carlitos estaba ya en Panticosa, finalmente Pablo, Alex Jr., María y yo despejamos las dudas y decidimos ir a pasar el fin de semana. El viernes acabamos saliendo bastante más tarde lo previsto, a las 20:30; teniendo en cuenta que son 5 horitas de viaje, que paramos a cenar un buen rato… llegamos a las 2:30 de la mañana.
A eso de las 6 me despierto oyendo llover… NO SERA POSIBLE!! Pues SI!!! Cuanto nos levantamos sigue lloviendo; no mucho, pero el temario sigue mojándose… encima hay una carrera ciclista que nos hace ir a 10km/h hasta Panticosa… allí quedamos con Carlitos, Bea y Santi y esperamos hasta las 3 de la tarde para volver a intentarlo. Las zonas de montaña tienen estas cosas, mientras en Panticosa hacía sol, a 20 kilómetros de allí, justo donde están los bloques, llovía…
Cuando volvemos ya no llueve, aunque las nubes están muy bajas y a ratos caen algunas gotas. Sorprendentemente hay bastante bloques que han aguantado secos, menos mal que hay desplomes!!! Así que Santi, Alex y yo nos vamos a escalar, mientras el resto se queda vagueando. Aprovechamos unas 3 horitas y media, que cundieron bastante. Alex y Santi a punto estuvieron de enchufar un 7b de techo. A Alex se le atragantaba lo que a Santi se le da al revés y viceversa. Por mi parte, lo más destacado fue un 7c que resolví en unos pocos pegues y que empezando sentado es 8a+. Estuve probando, pero es un movimiento super violento! Acabamos probando el Zardoz, que deje resuelto a falta de salir por arriba porque estaba mojado.
Volvimos a Panticosa a cenar algo de carnaza buena en Casa Sanpietro y con la misma a descansar y a esperar que el domingo hiciese mejor.
Al despertar esta todo despejado y podemos ver las cumbres con un espolvoreadillo de nieve caído durante la noche. Desayunamos y volvemos a Pont de Camps, esta vez se incorporan a la expedición Bruno y Tito. Al ir acercándonos la cosa empieza a tomar un tono grisáceo. Aunque luce el sol el cielo ya no esta tan despejado y además sopla un vienta de tres pares! A 100 metros de llegar a los bloques empieza a llover… NO PUEDE SER! Pues SI! Aún así parece que será una nube pasajera y nos vamos preparando: gorro, camiseta térmica, … parece que estuviéramos en diciembre! Por suerte no lloverá más a lo largo del día y todos los bloques están perfectamente secos. El tacto es inmejorable, con lo cual hoy no hay excusas!
La verdad es que todos estuvimos picoteando por casi todos los bloques de la zona, así que me quedo con los encadenes más significativos.
Carlitos consigue enchufar Swift was dead. Una plancha desplomada de regletas con un primer paso bestial. Parece que lo deja de 8a. Pablo, Alex y yo lo estuvimos probando un rato, pero, al menos para mí, exigía un coordinación de la que carezco…
Pablo encadeno El Chiquilicuatre, un bloque que había encadenado Carlitos un par de días antes. La verdad es que es un bloque difícil de cotar, pues es lo más morfológico que encontré en la zona. A mí me resultaba casi imposible hacer el primer movimiento, mientras que Pablo lo hacía con la gorra… Pablo dice 7b como mucho, yo 7c por lo menos (bueno, aunque no llegue a hacerlo, claro), con lo cual….
También encadeno el Zardoz con un método más sencillo cogiendo unas regletas más a la derecha. Algo más fácil, aunque igualmente hay que pegarle unas buenas apretadas.
Alex resolvió el techito de 7b que dejo pendiente el sábado y estuvo picoteando por todos los bloques, duros, fáciles…
Yo me contente con hacer un par de veces el Zardoz, 7c, sacando una secuencia bastante chula para hacer la salida, ya os colgaré el video.
Con la misma, aún con piel y energía que gastar, tuvimos que poner rumbo a casa a eso de las 6 de la tarde, pues aún esperaban otras 5 horitas de viaje.
Esta semana espero poder montar el poco video que hicimos, porque fotos… toco nones!

No hay comentarios: