miércoles, 19 de mayo de 2010

UN “CERO” AL HOMBRE DEL TIEMPO!!!

Está claro que llevamos el gafé puesto con el tema del tiempo. La previsión de soles y buena temperatura quedo en frío, viento y mucha lluvia… así no hay manera!!!
El sábado Pablo y yo subimos a Gadea. Al pasar el Escudo ya me di cuenta de que si escalábamos iba a ser un milagro. Optamos por ir a dar una vuelta, paraguas en mano, y ver si encontrábamos algún bloque en un bosque próximo a Gadea donde en teoría hay una cueva… nada! Pies empapatados, pantalón también, Teo chorreando por los cuatro costados… pero ni rastro de las piedras!
Ponemos rumbo a riconchos. Las cuevas de por allí están también caladas, con lo cual finalmente nos quedamos escalando un poco en el puente de roca, que por lo menos estaba seco. Hicimos unos bloques que abrió Richi para calentar un poco y empezamos a probar el arco. El día es horrible y no hay manera de sentir los dedos a tono. Acabamos sacando la secuencia a todo el techo, pero hay un paso al final del mismo que no somos capaces de resolver. Intentamos algún pegue a encadenar hasta ese punto, pero no hay manera… con ese frío es imposible!
Acabamos refugiándonos en el bar de Emilio, donde coincidimos con una pareja de parisinos que vienen para quedarse una semana. Un rato después toca vuelta a casa. Lo único productivo del día que ahora sabemos que el puente de roca de Riconchos sale. Por sacar algo bueno…
El domingo, previa llamada a Emilio que me confirma que el día está bien, volvemos a poner rumbo a Gadea, esta vez además de Pablo se vienen también Joselito (retonno de la bestia 1 mes y medio después) y Reini. Además luego se incorporaría Gonga, que el sábado acertó decantándose por ir a coger unas olas a San Vicente.
El sector escogido: Peña Postal. La verdad es que hay mucho bloques mojados y el resto tienen algo de humedad, pero como hay muchos bloques de romos, pues no hay problema y no rompemos ningún canto! Escalamos un motón de bloques hasta 7b+ y de hecho, hoy, los dedos tienen un color rosita… terrible! De entre todos los que hicimos me quedo con Yes we can, 7b/+, que parecía iba a ser fácil, Los corones de jojo, 7a s.s., que seguro será un clásico del sector, un techo de romos sin nombre al final del sector, que será sobre 7a+ o el Dr. Livingstone, 7a, uno de los mantles más perros que podemos encontrar.
Lo cierto es que parece mentira que estemos a mediados de mayo. Los 3º del sábado o los 7º de ayer no parecen muy normales a estas alturas, pero ya podían durar un poquito más. Seguro que esta semana pasamos de frio y lluvias a máximo calor y sol abrasador, como si lo viera venir!!!
Reini me pasará alguna foto y ya la colgaré........

1 comentario:

Titi dijo...

Ya te digo que podia durar un poco mas ese fresquito, lo que me mata es lo que dices, que pasaremos del frio al calor extremo, como los ultimos años.. asi no se puede..
Por cierto, en breve hay filme, jeje, que mio hermano esta todo motivado, asi que en breve brevisimo.. cuando eso ya os mando un mail a todos para poneros al tanto, ok?
Y si te piensas que no hice nada, entrene sabado y domingo, jajaja, a ver si me empiezo a poner finito finito.